La infiltración dentro del catolicismo.
En muchas partes del mundo, y en especial en EE.UU., han aparecido organizaciones que se hacen llamar católicas, pero que defienden el aborto, la anticoncepción, la eutanasia, la ideología de género, la homosexualidad y el matrimonio del mismo sexo, y toda la agenda liberal izquierdista de la reingeniería social anticristiana. Y lo hacen citando la Biblia y marcando lo anticuado de las posiciones doctrinales de la Iglesia.

 

catolicos pro aborto

 

Ahora se sabe que no son movimientos genuinos, sino que se trata de operaciones encubiertas financiadas por personas manifiestamente anti católicas y militantes de las causas liberal izquierdistas.

UN MILLONARIO HOMOSEXUAL FINANCIANDO

Se ha sabido que el grupo religioso disidente Católicos Unidos (Catholics United) ha recibido la parte del león de su financiación de un multimillonario homosexual, aparentemente para conducir sus denuncias cada vez mayores de la jerarquía católica y los movimientos pro vida y pro familia.

La Agencia Católica de Noticias logró ver los registros financieros de la organización y descubrió que su principal donante fue Tim Gill, ex CEO de Quark, una compañía de software de mantenimiento de registros.

La Fundación Gill donó U$S 100.000 de lo U$S 111.819 ingresos anuales de Católicos Unidos en 2012. Desde 2012, el grupo – que está encabezado por un ex ayudante de Kathleen Sebelius – se ha puesto cada vez más estridente en su oposición a las preocupaciones pro-vida sobre el ObamaCare, y los obispos católicos, que intentan proteger la libertad religiosa y defender las enseñanzas sexuales tradicionales.

«Durante años, Catholics United abusó del nombre» católico «para dividirnos y sembrar la confusión acerca de lo que enseña nuestra fe», dijo Thomas Peters, autor de el blog American Papist. «Ahora descubrimos que los miembros de esta organización se dedicaban a un engaño para llevar a cabo su agenda, usando en secreto el dinero de un hombre que se opone públicamente a la iglesia católica».

Bill Donohue, presidente de la Liga Católica , dijo,

«Católicos Unidos no es una organización per se, es un traje de papel con membrete, financiado por los que odian a la Iglesia Católica»

«Existe, por una razón: para crear en la mente del público que está bien rechazar las enseñanzas de la Iglesia sobre la sexualidad y aun así ser un buen católico», dijo. «No hay nada católico al respecto.»

Siempre desde el centro izquierda-, Católicos Unidos gestionó U$S 500,000 para defender los puestos de congresistas demócratas que votaron por ObamaCare pero que se decían que eran pro vida. El ex director ejecutivo del Grupo, Chris Korzen – un ex organizador de Service Employees International Union (SEIU) – dijo que estaba «frustrado por la falta de honradez de muchos operadores políticos que se oponen a la reforma de las políticas económicas y sociales anticuadas de nuestra nación.»

LA DIRECCIÓN EJECUTIVA ACTUAL

El Director ejecutivo actual James Salt condujo a un pequeño contingente de manifestantes contra el arzobispo William Lori en el evento Fortnight of Freedom en 2012, que fue organizado para oponerse a diversas amenazas de la libertad religiosa, incluyendo el mandato HHS de que todos los empleadores deben proporcionar a sus empleadas la anticoncepción, la esterilización, y fármacos abortivos sin copago. De pie frente a la Basílica de la Asunción en Baltimore, el pequeño grupo manifestó con carteles que decían, «Obispos Ustedes no hablan para mí. Libertad para todos»

Según su biografía en línea, Salt «supervisó los esfuerzos del Partido Demócrata de Kansas en la divulgación de la fe, incluyendo el trabajo de mensajería para la gobernadora [Kathleen] Sebelius», más adelante Secretaria de Salud y Servicios Humanos en la implementación del mandato.

Salt también fue «parte del equipo de lanzamiento de Catholics in Alliance for the Common Good», otro grupo disidente. Su co-fundadora, Alexia Kelley, se desempeñó como directora de del departamento del HHS de Asociaciones Religiosas y Vecinales bajo Sebelius.

Juntos, Salt y Católicos Unidos desestimaron las preocupaciones de los Obispos que, al obligar a las empresas católicas a violar su fe, violaba la primera libertad de la Constitución. Chris Pumpelly, director de comunicaciones de Católicos Unidos, dijo en 2012 que «todo el mundo sabe» que cuando los obispos plantean inquietudes sobre la libertad religiosa es el código para «Vote Republicano»

CENTRADOS EN LA DEFENSA DE LA HOMOSEXUALIDAD

Para el 2012, Católicos Unidos comenzaron a centrarse en la homosexualidad.

Ese año el grupo acusó a los Caballeros de Colón de participar en «guerras culturales que dividen» al apoyar las medidas para proteger el matrimonio en todo el país con su activismo judicial.

En el último año, Católicos Unidos criticó a los obispos católicos por permitir que las escuelas despidieran a maestros homosexuales en escuelas católicas porque estaban «casados» con personas del mismo sexo, diciendo que «sólo la transgresión fue un deseo de vivir con la misma dignidad que se ofrece a todos». Las escuelas católicas han enfrentado demandas por insistir que sus maestros cumplan con las enseñanzas católicas en su testimonio público.

Cuando el Padre Derek Lappe canceló la afiliación de su iglesia del área de Seattle con los Boy Scouts por su nueva política de dar la bienvenida a chicos homosexuales, Salt respondió: «El Padre Lappe está diciendo que su hijo es fundamentalmente ‘desordenado'».

Católicos Unidos ha dado a entender, que no hay base para la oposición a la homosexualidad en los Evangelios.

UN PLAN ORQUESTADO MÁS GRANDE

Jennifer Kraska, directora ejecutiva de la Conferencia Católica de Colorado, dijo a ACI Prensa, «es muy obvio que el Sr. Gill no está de acuerdo con la Iglesia Católica y sus enseñanzas sobre los temas de la homosexualidad y el matrimonio.»

Los críticos acusan a Gill y a otros mega-donantes de tratar de socavar las confesiones religiosas críticas de la homosexualidad desde el interior.

Por ejemplo, el informe anual de la Fundación Gill 2006 reveló que había financiado un estudio que detallaba

«el trabajo en curso en las denominaciones, los seminarios, las coaliciones del clero y los medios de comunicación para contrarrestar la oposición religiosa» a la homosexualidad.

John Lomperis del Instituto para la Religión y la Democracia, dijo a ACI Prensa que Gill, la Fundación Arcus, y otras fundaciones exentas de impuestos, se habían comprometido a

«grandes esfuerzos concertados para crear situaciones hostiles en las comunidades religiosas americanas para su agenda.»

Parte de eso implica dejar de lado a los representantes de las verdaderas enseñanzas de la Iglesia. Bill Donohue dijo que Católicos Unidos «trató de hacer que me quitaran de la CNN y orquestó un golpe del IRS sobre mí en el 2008», dijo Donohue. «Ambos intentos fracasaron miserablemente.»

Lo mismo sucedió con el intento de Católicos Unidos para lanzar su propia agencia de noticias en 2012. Sin embargo, sus declaraciones reciben amplia difusión, que Donohue y Peters dicen confunde a sus lectores.

«Los católicos pueden evitar ser engañados por estas tácticas clandestinas en el futuro si siguen las enseñanzas seculares de la iglesia y escuchan atentamente lo que nuestros sacerdotes y obispos están diciendo acerca de los temas del día», dijo Peters.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

One Comment

  • Alondra Decas dice:

    Gracias a Dios a mi no me logran confundir por que mi fe y conocimiento siempre me han dejado ver la verdad, pero a los que estan alejados de Dios creo que aveces los confunden o simplemente se excusan para seguir en el pecado irresponsablemente; pero los que sabemos la verdad seguiremos resando por la proteccion de los verdaderos dicipulos de Dios todopoderoso del cielo, el bien siempre triunfara sobre el mal; los apostatas por que se empeñan en promover el pecado en vez de promover la castidad y asi evitar muchos pecados a la vez, conozco muchos que la practicamos gracias a Dios.