Las enseñanzas de Jesús están bajo ataque y en plena operación de cambio.

La doctrina bíblica sobre Dios está siendo vaciada por operaciones desde adentro y desde afuera de la Iglesia.

Desfigurando el rostro que nos presentó Jesús y cambiando la tradición de 2000 años que mantuvo la Iglesia. 

Esto está modificando el cristianismo, cambiando su esencia y su prédica ante las grandes masas de católicos.

Porque la mayoría de los católicos han recibido una mala catequesis, que no les permite discernir las verdades de la fe de las herejías, que lanzan los constructores del nuevo cristianismo, sin la base de la revelación original de Dios, y amigable con el mundo.  

Aquí hablaremos sobre cómo se está desfigurando el mensaje original del cristianismo, para adaptarlo a las modas del momento, tanto por presión de fuera del cristianismo como desde adentro de la Iglesia, mostrando increíbles casos concretos. 

Veamos ejemplos muy claros que están desfigurando el mensaje original del cristianismo.

La Santa Sede firmó un acuerdo provisional de dos años con China en 2018, renovado en 2020 y 2022, para manejar conjuntamente la práctica católica en China. 

Aunque algunos funcionarios del Vaticano han advertido que el acuerdo no garantiza suficientes libertades religiosas para los católicos.

Y los hechos están a la vista.

En 2023 el gobierno chino nombró un obispo para Shanghái sin la aprobación del Vaticano.

Funcionarios locales del Partido Comunista Chino, en la provincia de Henan, han obligado a las iglesias a reemplazar las exhibiciones de los Diez Mandamientos con citas del presidente Xi Jinping.

Frases como ‘No tendrás más dioses que Yo’ se han convertido en edictos como ‘Protégete seriamente contra la infiltración de la ideología occidental’.

Y los textos de interpretación de las escrituras distorsionan pasajes enteros del evangelio.

Por ejemplo en el pasaje de la mujer adúltera del Evangelio de san Juan 8, Cristo dice: “el que de vosotros esté sin pecado, que tire la primera piedra”, cuando una mujer era acusada de adulterio. 

Durante dos milenios, esta historia ha enseñado que debemos tener cuidado para juzgar a nuestro prójimo, que cada uno de nosotros es digno de perdón por nuestros pecados, y que no debemos tener miedo de oponernos a la injusticia para proteger a los vulnerables. 

Pero en la versión interpretativa china, cuando la multitud desapareció, Jesús mismo apedreó a la pecadora hasta la muerte diciendo, “Yo también soy pecador. Pero si la ley sólo pudiera ser ejecutada por hombres sin tacha, la ley estaría muerta”.

El caso de China muestra el vaciamiento de la doctrina desde adentro de la Iglesia y también desde afuera, porque por ejemplo, las biblias para niños están totalmente prohibidas, y millones de niños cristianos chinos fueron obligados a firmar en público un formulario renunciando a su fe.

Otra forma de vaciamiento viene por medio de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

En el 2023 se lanzó en occidente una aplicación llamada “Texto con Jesús”.

Es un programa para chatear con Jesús, y con decenas de otras figuras bíblicas, en que el usuario realiza preguntas sobre sus problemas y el programa le da consejos, supuestamente de acuerdo a lo que está escrito en la Biblia.

Sin embargo, el creador de esta aplicación ha dicho que configuró las respuestas para que Jesús y los demás personajes bíblicos tiendan a evitar adoptar posturas ofensivas.

Y que en su lugar, adopten una línea inclusiva y tolerante, por ejemplo en la doctrina sexual, y descartando el absolutismo en cuanto a la salvación.

Algunos cristianos ven el lado positivo de esta tecnología, para separar a los jóvenes de sus teléfonos y llevarlos a Dios.

¿Pero qué Dios, el que se reveló al pueblo judío, el que lo hizo hace 2000 años mediante Jesús, o el Dios edulcorado por la moral de esta época?

Pero además, esta aplicación también permite chatear con el mismísimo satanás.

Donde el Príncipe de las Tinieblas defiende el amor, el respeto y la comprensión.

Y la distorsión también llega a las imágenes devocionales.

Con el éxito de la película Barbie dos artistas argentinos relanzaron una obra suya del 2014.

Imágenes de la Virgen de Luján y Ken Cristo crucificado, en la línea expresiva de Barbie.

Se dijeron, si hay una Barbie niñera, una domadora y hasta una astronauta, ¿por qué no una Barbie Virgen María?

Sin embargo, los valores que muestra la saga de Barbie están muy distantes de los cristianos, y en lugar de que estos muñecos acerquen a los niños a la religión, los acercan al mundo Barbie.

Tan destructivo como eso, y hasta quizás más, es la reinterpretación de las escrituras sobre la base de teologías de las periferias, teologías feministas y queer.

Recientemente una conocida teóloga feminista italiana sostuvo que la no heterosexualidad es bendecida por Dios.

Y que las dos únicas historias de amor verdadero y duradero son las de carácter no heterosexual: la relación entre David y Jonatán, y la de Rut y su nuera Noemí.

Esta manipulación puede resultar muy obvia para muchos. Pero hay otras manipulaciones que no.

Por ejemplo, un renombrado Jesuita de América del Sur enseña que en el evangelio de Mateo 15, Jesús se mostró rígido y fue evangelizado por una mujer pagana, que le había pedido que curara a su hija atormentada por un demonio.    

Jesús le dijo “no he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel”. 

Pero al final cede ante la insistencia, la tenacidad y la fe de aquella mujer desesperada, y le responde, “Mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas”. Y desde aquel momento su hija quedó curada.

El pasaje narra la misericordia de Jesús según la tradición de 2000 años.

Pero para el sacerdote jesuita, Jesús no acepta el pedido de la mujer por su rigidez, su rigor, su dureza de corazón. 

Pero al final él se recupera de la enfermedad.

Según esta versión Dios sería un “rígido” que se convierte y es curado milagrosamente por la mujer pagana.

Blasfemias de tono parecido sucedieron por ejemplo en la JMJ de Lisboa, con bailarinas con tops bailando música tecno delante de Francisco.

O la reducción de la habitual noche de vigilia ante el Santísimo Sacramento a media hora, para exhibir un largo documental propagandístico sobre el cambio climático.

Chesterton dijo que cuando se deja de creer en Dios, la gente se vuelve capaz de creer en cualquier cosa. 

A medida que la fe en el cristianismo retrocede en Occidente, la gente no se está volviendo más racional, ni más apegada a la ciencia, sino a sus sentimientos, a sus propios deseos de cómo deberían ser las cosas.

Y eso es lo que está sucediendo en el mundo, e incluso en muchos dentro de la Iglesia.

Aunque algunos gracias a Dios vuelven de sus errores y comprenden el daño que han hecho.

Por ejemplo Fray Clodovis Boff, impulsor de la Teología de la Liberación en Brasil, junto con su hermano Leonardo Boff, está diciendo desde 2007, que en esta teología está la raíz del declive del catolicismo en Brasil.

Acusando a los teólogos de la liberación de poner como centro a los pobres en el lugar de Jesucristo.

Las estadísticas son claras, a fines de la década de 1960, cuando la Teología de la Liberación comenzó a dominar el pensamiento religioso en Brasil, los católicos eran más del 90% de la población del país.

Desde entonces, el porcentaje de católicos brasileños no ha hecho más que disminuir, llegando a alrededor del 51% en 2020.

Incluso con una tasa muy baja de participación en la Iglesia.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo se está desfigurando las enseñanzas y el rostro de Jesús, en el mundo y también desde dentro de la Iglesia, intentando cambiar el cristianismo.

Y me gustaría preguntarte qué otros casos has visto de desfiguración de las enseñanzas de Jesucristo en los últimos tiempos.  

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Cuáles son los Pecados del Futuro que vio Jesús en el Huerto de Getsemaní? [y sudó sangre] https://forosdelavirgen.org/jesus-vio-pecados-futuros/

El Verdadero Jesucristo versus El que Nos Quieren Imponer https://forosdelavirgen.org/espiritu-anticristo-2/

Por qué la New Age está Disfrazando al Verdadero Jesucristo https://forosdelavirgen.org/quien-es-el-cristo-de-la-new-age-2014-02-19/

Cómo era Jesús en Realidad [según los Místicos y los Evangelios] https://forosdelavirgen.org/personalidad-jesus/