Conducta desordenada que aumenta la epidemia

 

Que dos de cada tres hombres que tienen sexo con hombres (HSH) en EE.UU. y saben que tienen VIH, no se protejan cuando tienen relaciones sexuales, es una cifra que muestra una norma de conducta entre los gays y que no que se trata de casos atípicos. Obviamente a estas personas no se les puede escapar que su conducta ayuda a aumentar el VIH en lugar de controlar la epidemia.

 

256805f

 

Mirado desde afuera parece como que hay una conducta suicida en la comunidad, que cierra con la mayor propensión de los homosexuales a atentar contra su vida en relación a los heterosexuales. Y por lo tanto es un tema a reflexionar sobre la sanidad mental de tal comportamiento.

EL INFORME DE LA SEMANA PASADA

Un nuevo informe de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU.  muestra que aproximadamente el 62 por ciento de los hombres gays que saben que tienen el VIH / SIDA continúan a manteniendo relaciones sexuales sin usar preservativo, un comportamiento que puede propagar el SIDA.

El informe, que fue publicado el viernes después de Acción de Gracias, analizó los datos recogidos en el año 2011.

Según el informe, el porcentaje de hombres con VIH / SIDA que tienen relaciones sexuales con otros hombres sin condón ha aumentado del 55 por ciento en 2005, a 57 por ciento en 2008, a 62 por ciento hoy.

El portavoz de CDC Nikky Mayes dijo en un correo electrónico que

el «nuevo análisis de los datos sugiere preocupantes signos de riesgo sexual para la infección por VIH entre los hombres homosexuales y bisexuales en 20 grandes ciudades de Estados Unidos.»

Las encuestas citadas en el informe examinan a los hombres que tienen sexo con hombres (HSH) por un período de 12 meses.

En el informe, muchos HSH dijeron que trataron de reducir su riesgo de contraer VIH / SIDA y otras infecciones de transmisión sexual sólo teniendo relaciones sexuales con otros hombres que son VIH-positivos.

Sin embargo, el CDC señaló esto sigue siendo arriesgado, porque las parejas sexuales pueden no ser conscientes de su estado, o puede inducir a error sobre su salud.

POBLACIÓN DE RIESGO QUE NO ASUME QUE DEBE REDUCIRLO

Tratar de hacer que los hombres gay con VIH usen condones puede resultar difícil, ya que su uso se ha desplomado entre los homosexuales. El sexo anal sin preservativo aumentó en un 20 por ciento entre los hombres homosexuales entre 2005 y 2011.

Como resultado, la tasa de infección de SIDA entre hombres homosexuales se ha mantenido a nivel de epidemia. Entre 2008 y 2010, el número de homosexuales con VIH / SIDA ha aumentado en un 12 por ciento, con un aumento especialmente grande entre los hombres jóvenes que tienen relaciones sexuales con otros varones.

Los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, que según las estimaciones de los CDC es un cuatro por ciento de la población estadounidense, son más de 44 veces más propensos a ser diagnosticados con VIH / SIDA que los hombres heterosexuales.

Los HSH (hombres que tienen sexo con hombres) constituyen el 52 por ciento de la población estadounidense con el VIH / SIDA, y representan aproximadamente el 63 por ciento de todos los nuevos casos de VIH / SIDA.

LAS FORMAS DE COMBATE QUE LOS CDC RECOMIENDAN

Para combatir esto, el CDC recomienda a los HSH reducir el riesgo de VIH mediante

«la elección de comportamientos de menor riesgo como el uso de condones consistente y correctamente si tienen sexo vaginal o anal, reducir el número de parejas sexuales, y si es VIH-positivo, hacer que sus potenciales parejas sexuales conozcan su estado«.

También recomienda una prueba anual para los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, y «hacer la profilaxis de pre-exposición o después de la exposición», como protección para algunos hombres con alto riesgo. También anima a pruebas más frecuentes. Una tercera parte de los HSH no eran conscientes de que tenían el VIH, mientras tenían relaciones sexuales de riesgo.

El informe no recomienda la abstinencia para los hombres homosexuales, a pesar de que señala que

la reducción de «la carga del VIH entre los HSH es fundamental para reducir la infección del VIH en este país.»

Mayes dijo que

«sabemos que no tener sexo es la forma más confiable de evitar la infección, y se incluye como una opción de prevención en nuestros materiales a los medios»

Mayes señaló un material gráfico de agosto de 2013 donde los CDC abogan por no tener sexo como la primera de las tres medidas para impedir que los hombres homosexuales contraigan VIH / SIDA.

Sin embargo, el lobby gay se ha opuesto sistemáticamente a que se recomiende la abstinencia, por lo cual, si bien los CDC la mencionan, lo hacen al pasar y no como herramienta fundamental, como en realidad creen que es.

DOS SALVEDADES DEL INFORME

El informe señala dos salvedades: en primer lugar, las encuestas se realizaron principalmente en las ciudades, lo que significa que los resultados podrían ser limitados debido a los patrones de comportamiento que difieren entre los hombres gays rurales y urbanos.

En segundo lugar, el informe basa sus estadísticas en la auto-calificación, lo cual puede introducir sesgos de exactitud por los factores que el informe llama «conveniencia social y sesgo del recuerdo»

El CDC informa que más de 300.000 HSH han muerto desde que comenzó la epidemia a principios de 1980.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: