En Kenia y Pakistán.

 

Este fin de semana se produjeron 2 sangrientos atentados contra cristianos de parte de terroristas musulmanes. Uno fue en Kenia, una nación de mayoría cristiana, donde terroristas somalíes de al Shabab hicieron una matanza en un shopping. Y otro fue en Pakistán, una nación musulmana, donde terroristas suicidas atentaron contra una iglesia cuando los fieles salían de misa.

 

terrorista en shopping de kenia

 

Tal vez el terrorismo no sea el espíritu mayoritario del Islam, pero la comunidad internacional y los políticos tratan de omitir que se trata de musulmanes que hacen esos atentados en virtud de su religión, y no es como dice el primer ministro de Pakistán, de que los terroristas no tienen religión. Hasta que la comunidad internacional no asuma públicamente, y sin miedos a represalias, que hay un problema con la violencia de los musulmanes, nada se puede arreglar; el discurso políticamente correcto en la pero forma de ocultar la realidad.

TERRORISTAS MUSULMANES INVADEN SHOPPING PARA MATAR CRISTIANOS EN KENIA

Según la Cruz Roja local, por lo menos 68 personas murieron, entre ellas varios niños. Hay alrededor de 150 heridos fueron llevados a hospitales. Según testigos, los hombres con sus rostros cubiertos y con chalecos antibalas blandían fusiles AK-47 y granadas.

Los informes de los sobrevivientes dicen que lanzaron una granada y todo el mundo empezó a correr. Muchos se tiraron al suelo. Anteriormente, gritaron a los musulmanes que salieran de allí, porque no eran el objetivo. Después de unos minutos, comenzaron a disparar. El centro comercial Westgate es conocido por ser frecuentado por los kenianos de la clase alta y extranjeros.

El edificio estaba lleno durante el ataque. Fue a través de Twitter que al-Shabab dijo que sus militantes escoltaron a los musulmanes fuera del edificio antes de comenzara la masacre. El Departamento de Estado de EE.UU. anunció que «muchos estadounidenses» resultaron heridos.

La BBC informó que algunas personas quedaron hasta 40 minutos escondidas en tiendas y en los baños hasta que pudieron escapan. Las agencias de noticias dicen que se llevaron rehenes. El jefe de policía Benson Kibue explica que al menos 10 soldados de turbante negro fueron los responsables de las muertes. Sólo uno fue abatido.

Unidades del Ejército llegaron a la escena para ayudar a la policía. El gobierno no ha proporcionado mucha información, pero anunció que la situación está bajo control y la seguridad se ha redoblado en otros centros comerciales de la ciudad.

Curiosamente, el gobierno de Kenia y muchos organismos internacionales evitan hablar de la cuestión religiosa fundamental para el ataque. Kenia cuenta con 82% de la población cristiana y sólo el 11% musulmana.

Horas más tarde, quien se atribuyó la responsabilidad del ataque fue el grupo extremista somalí al-Shabab, con sede en la vecina Somalia, donde el 99% de los habitantes son musulmanes. Desde 2011, han realizado ataques en protesta por las tropas kenianas enviadas a su país. Los objetivos incluyen iglesias, bares, centros comerciales e instalaciones militares. Al-Shabab es un grupo extremista musulmán ligado al brazo de Al Qaeda en África.

Este año, otros ataques mortales tuvieron lugar en diferentes ciudades del país, pero no se identificaron los terroristas.

AL MENOS 60 MUERTOS EN ATENTADO SUICIDA CONTRA IGLESIA EN PAKISTÁN

En el momento de la explosión había más de 600 fieles que salían de misa. El Primer ministro dice que, «los terroristas no tienen religión».

Al menos 78 personas han muerto, entre ellas varios niños, y más de un centenar han resultado heridas en un doble atentado suicida perpetrado junto a una iglesia de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, según fuentes policiales.

 

atentado en iglesia en pakistan

 

El ataque ocurrió justo antes del mediodía, hora local, en la zona de la Puerta de Kohati de la ciudad, capital de la conflictiva provincia de Khyber-Pakhtunkhwa. Las fuerzas de seguridad han acordonado el área y los heridos fueron  trasladados al hospital Lady Reading, el más importante de la urbe.

En el momento de la explosión había más de 600 fieles congregados en el lugar y la mayoría estaba abandonando el templo, según testigos citados por el canal privado de televisión Geo Tv.

Los atentados y otros sucesos violentos son algo constante en esta provincia, que limita con el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio que nunca ha estado bajo completo control del Estado y que alberga a facciones talibanes y grupos yihadistas.

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, dijo

estar «conmocionado» por el ataque y afirmó que «los terroristas no tienen religión» y que «atacar contra gente inocente va contra las enseñanzas del islam y de cualquier fe».

Sharif ha mostrado en las últimas semanas una postura de acercamiento hacia los talibanes paquistaníes y otros grupos afines. El pasado día 9, una conferencia multipartita organizada por su Gobierno acordó ofrecer a los insurgentes iniciar un diálogo para poner fin a la violencia, pero todavía no ha comenzado ninguna negociación formal.

Pakistán es oficialmente una república islámica, creada en 1947 tras independizarse del Imperio Británico como una patria para los musulmanes del subcontinente indio.

Actualmente y según datos oficiales no actualizados desde hace más de una década, cerca del 97% de los más de 180 millones de habitantes del país son musulmanes, mientras que los cristianos no suponen ni siquiera el 2% de la población.

Los ataques contra minorías religiosas se han intensificado en los últimos años, aunque recientemente estaban golpeando más a ramas del islam como la chiíta.

En marzo de 2011 fue asesinado el ministro de Minorías, el católico Shahbaz Bhatti, que ha sido quizás el atentado de mayor envergadura contra representantes de la fe cristiana en los últimos tiempos.

También se han registrado estos años varios casos notorios de acusaciones a cristianos de blasfemar contra el islam, un delito que en Pakistán puede ser castigado con la pena de muerte y que suele ser utilizado de forma interesada.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: