El hombre más rico del mundo dice que es necesario Dios pero no cree en él.

 

Una de las perversidades del mundo actual es pensar que una persona que es exitosa en área, y por lo tanto una autoridad en ella, puede tener la misma autoridad en otras áreas. Y esto pasa cuando por ejemplo se le pregunta al ex astro de fútbol Diego Maradona sobre política, o a una estrella de rock sobre economía. Y eso sucede con Bill Gates, que realmente tiene “un corso a contramano” en la cabeza cuando se refiere a la religión. 

 

bill y melinda gates

 

Bill Gates, el hombre más rico del mundo, reveló recientemente que su familia va a la Iglesia Católica y al mismo tiempo admite sus dudas acerca de Dios.

«Los sistemas morales de la religión, en mi opinión, son superimportantes. Hemos criado a nuestros hijos de una manera religiosa, han ido a la iglesia católica que Melinda va y yo participo«, dijo Gates en una entrevista con la revista Rolling Stone en la edición de marzo 27. 

CONCEPTOS CONFUSOS SOBRE LA RELIGIÓN

«He tenido mucha suerte, y por lo tanto debo a tratar de reducir la desigualdad en el mundo. Y eso es una clase de creencia religiosa. Quiero decir, que es al menos una creencia moral».

Cuando se le preguntó si creía en Dios, dijo el multimillonario de 58 años de edad,

«creo que tiene sentido creer en Dios, pero ¿cual es exactamente la decisión en tu vida que te hace diferente a causa de ello, no lo sé».

Pero también dijo que está de acuerdo

«con gente como Richard Dawkins sobre que la humanidad siente la necesidad de cración de mitos».

Él explica:

«Antes de que realmente comenzáramosmos a comprender la enfermedad y el clima y cosas por el estilo, se buscaron falsas explicaciones para ellos. Ahora la ciencia ha llenado algunos de estos reinos – no todos – que la religión había ocupado. Pero el misterio y la belleza del mundo es abrumadoramente increíble, y no hay explicación científica de cómo se produjo. Decir que se ha generado por azar, eso parece, ya sabes, una especie de vista no caritativo [risas]»

ENTONCES, ¿QUÉ TENEMOS AQUÍ?

Los hijos de la Gates van a la parroquia católica que asiste Melinda Gates. Bill veces asiste también, pero al parecer no por convicción. Suscribe el mito de que el hombre antiguo se ocupaba de la religión porque tenía miedo de las cosas que veía a su alrededor en la naturaleza y que la ciencia en gran medida ha suplantado a la religión, y que la ciencia puede explicar casi todo (aunque de Gates admite que la ciencia no puede  explicar «el misterio y la belleza del mundo»).

Es realmente confuso su pensamiento. Si lo piensas bien, el hombre más rico del mundo no tiene más comprensión de este mundo que el hombre al azar en la calle, tal vez incluso menos; y al igual que muchas personas envueltas en la tecnología, su mente está ocupada con los gadgets y no con el significado de las cosas.

Sabemos que, mientras Melinda Gates se dice católica, apenas puede ser llamada una católica sólida. La fundación de ella y Bill es una importante promotora del aborto y de la propaganda aborto. Mientras Bill y Melinda Gates, envían su dinero en esa dirección, podemos estar seguros de que sus corazones y sus mentes todavía no están cerca del corazón y la mente de la Iglesia, incluso si pasan a través de una puerta de la iglesia todos los domingos.

Mientras que puede acompañar a su familia a la iglesia, Gates parece no tener una apreciación real de lo sobrenatural. Para él, lo natural parece suficiente. Ve y acepta lo natural o lo visible, pero no ve y así rechaza lo sobrenatural o lo invisible. Debido a que rechaza la mitad de la realidad, termina teniendo que vivir los mitos de su propia creación.

EL MÁS RICO DEL MUNDO

Gates recientemente recuperó su lugar como el hombre más rico del mundo en la lista Forbes 2014 de multimillonarios, alcanzando la suma de 76 mil millones dólares.

El ex director general de Microsoft renunció a su papel en 2000 para centrarse en el trabajo de caridad con la organización que fundó ese año con su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

La fundación, que está clasificada como una de los más generosas del mundo, dona al menos U$S 1,5 mil millones al año a diversas causas en todo el mundo. Pero también es acusada de ser uno de los mayores operadores de la despobleación mundial en las zonas pobres através de la promoción del aborto y la anticoncepción.

Fuentes: Catholic Answers, Catholic Exchange, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: