El insólito caso de un sacerdote norteamericano recurrentemente contrario a la doctrina eclesial [13-05-01]

Una muestra más de los problemas con el clero norteamericano.
Algunos bloggers católicos de EE.UU. se han congratulado que el Padre Pierson, contrario a la doctrina de la Iglesia por largo tiempo y que incluso ha hecho campaña a favor del matrimonio homosexual, haya tomado un año sabático y esperan que no regrese. Pero en realidad no se sabe si alguna vez este sacerdote fue amonestado seriamente por sus posiciones e incluso si este año sabático es una medida disciplinaria.

 

padre pierson

 

Cuando uno lee noticias como estas, de un sacerdote haciendo cosas tan contrarias a la doctrina y a la obediencia, y ve que no es suspendido o reformado, uno comienza a pensar que el 61% de los católicos de EE.UU. que dicen que la homosexualidad debería ser aceptada por la sociedad no es casual.  

LA INCREIBLE HISTORIA DEL PADRE PIERSON

El Padre Pierson es un monje en el decadente monasterio de San Juan en Collegeville Minnesota.

También ha sido conocido por otras ofensas en el pasado, por ejemplo, renunció a su trabajo como ministro del Campus en la Universidad de San Juan, cuando el Papa Benedicto XVI anunció nuevas normas (que generalmente son ignoradas en la mayoría de los lugares) sobre la formación de los sacerdotes en el seminario, para que no haya problemas con respecto a la homosexualidad.

En el último año, también organizó un retiro desnudo que implicaría el acto de  «tocarse». En ese momento, pareció ser uno de los métodos del anterior abad para la instrucción de sus novicios.

SU PRÉDICA A FAVOR DEL “MATRIMONIO HOMOSEXUAL”

El Padre Bob, en su calidad de sacerdote, instó a un rebaño de 200 fieles a votar «no» a la prohibición del matrimonio gay en junio de 2012.

«Como católicos debemos seguir nuestra conciencia en la toma de decisiones, tales como la forma de votar. Mi conciencia me dice no votar sobre la enmienda….  De hecho, creo que la iglesia no tiene el derecho de imponer su doctrina moral sobre los demás fuera del redil».

«A muchos de nosotros nos han enseñado a pensar en Dios en términos del juicio de Dios, en lugar del inmenso amor y misericordia de Dios», explicó Pierson. «Creo que esta enmienda viola un principio importante en la enseñanza católica, y que, como católicos, podemos votar no».

A principios de junio, cientos de católicos se reunieron en el capitolio del estado de Minnesota con sus rosarios, para rezar juntos y levantar sus voces al unísono para definir el matrimonio como entre un hombre y una mujer.

Además, las iglesias de Minnesota insertaron una oración Por el Matrimonio en las misas. Los feligreses pidieron

el «valor de proclamar y defender el plan [de Dios] para el matrimonio, que es la unión de un hombre y una mujer en una relación exclusiva de toda la vida.»

Desde que  atacó a la Iglesia durante la campaña a favor del matrimonio que fue promovido en gran medida por la Diócesis, el Padre Bob Pierson OSB se había dado a la tarea de desafiar la enseñanza tradicional de la Iglesia y atacar esa campaña.

EL ARZOBISPO LE PROHÍBE HABLAR PERO SIGUE EN FACEBOOK

Luego, a Pierson parece habersele prohibido hablar en la Arquidiócesis de Minneapolis y St. Paul, donde el arzobispo le dijo que no hablara más en su jurisdicción, como resultado de ataques al Arzobispo en defensa de la iniciativa de matrimonio.

Eso no impidió que el Padre Pierson continuara hablando en otras partes de los Estados Unidos y utilizara su página de Facebook para promover su agenda anti-católica.

AÑO SABÁTICO EN UN MONASTERIO ANGLICANO

Ahora, la página de Facebook del Padre Bob Pierson está bajada y está en un año sabático en un monasterio anglicano llamado Holy Cross en West Park, Nueva York.

Muchos esperan que decida no volver después de su «año sabático» y que su estancia en Santa Cruz se convierta en permanente, salvo un camino dramático a Damasco de algún tipo para este perseguidor de los cristianos.

Estaría bien si fuera más evidente que se trata de parte de una acción disciplinaria por parte de alguien. No hay ninguna indicación de que lo sea, pero es de esperar.

Fuentes: Eponimous Flower, Take Part, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: