Francisco puede ser el referente de una nueva izquierda latinoamericana.

 

Se resquebraja la unidad monolítica de la izquierda latinoamericana como impulsora de la ideología de género y el aborto, y un líder de esta nueva izquierda católica es el presidente Rafael Correa de Ecuador.

 

ECUADOR-VENEZUELA-BOLIVIA-CORREA-CHAVEZ-MORALES, LOS TRES MOSQUETEROS

 

El papa Francisco aparece como un catalizador y referente, para un movimiento latinoamericano que tiene raíces marxistas como populistas y católicas.

LO DIJIMOS HACE OCHO MESES

Un par de meses después que Bergoglio fuera elevado a papa Francisco, dijimos que puede irse convirtiendo en un referente moral de la izquierda latinoamericana, porque el punto común entre las izquierdas del continente y Francisco es la orientación hacia los desposeídos, mientras que hay signos de resquebrajamiento en la monolítica unión entre izquierda para la promoción del combo del aborto y el “matrimonio” homosexual en la región latinoamericana. Ver aquí el artículo.

Y hablamos de la voces discordantes a tal combo del presidente Daniel Ortega de Nicaragua, del ex presidente uruguayo (y posible nuevo presidente) Tabaré Vázquez, y del presidente de Ecuador Rafael Correa; los tres manifiestamente católicos. Pero hay otros, como Laura Chinchilla de Costa Rica, y más.

Esta incipiente nueva tendencia moral no tenía un referente externo hasta la asunción de Francisco, y ahora la tiene. Tal Vez la diplomacia vaticana ya esté operando al respecto.

RAFAEL CORREA CONTRA LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO 

Para ejemplificar lo anterior, el presidente de Ecuador, Rafael Correa dedicó la última emisión de Enlace Ciudadano, su programa semanal de radio y TV, a fustigar la ideología de género, a la vez que defendió al feminismo, entendido como lucha por la igualdad de derechos, que no significa la “igualdad total”, precisó, aludiendo a quienes afirman que no existe una diferenciación sexual “natural” sino que todo es “construcción cultural”.

Correa aseguró estar a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero no de la igualdad en todo, como si no existiesen diferencias biológicas entre los sexos. Además, volvió a mostrar su oposición al aborto.

Aunque el dirigente ecuatoriano expresó respeto hacia quienes defienden estas teorías, rechazó que “traten de imponer sus creencias a todos”.

“Que no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y a la mujer, sino las ‘condiciones sociales’. Y que uno tiene ‘derecho’ a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!”, exclamó el Presidente.

Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas pero no compartimos esas barbaridades, aseguró.

ADOCTRINAMIENTO EN LAS ESCUELAS

Correa advirtió además que se está adoctrinando en esa ideología (que calificó de “peligrosísima”) en muchas escuelas:

”No traten de imponerlo al resto, y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes”.

En octubre pasado, Correa había amenazado con dimitir si el Congreso ecuatoriano aprobaba el aborto. Ahora, se declaró partidario de la familia natural, aun a costa de parecer “cavernícola” y “conservador”, aclaró, abriendo el paraguas a las críticas que sabe que recibirá:

“Creo en la familia, y creo que esta ideología de género, que estas novelerías, destruyen la familia convencional, que sigue siendo y creo que seguirá siendo la base de nuestra sociedad”.

SER DE IZQUIERDAS SIN ESTAR A FAVOR DEL ABORTO Y EN CONTRA DE LA FAMILIA

Consciente de las críticas que recibirá por colocarse a contramano del pensamiento dominante en el progresismo, Correa señaló que ser de izquierda no implica apoyar el aborto o estar en contra de la familia tradicional.

“Esa es otra ‘novelería’: quién no se adscribe a esas cosas, no es de izquierda. ¿Qué es eso de que si uno no es proaborto no es de izquierda?, desafió Correa. Entonces, ¿si Pinochet está a favor del aborto, es de izquierda? ¿Y si el Che estaba contra el aborto, entonces era de derecha?”, preguntó también.

“Esas son cuestiones morales, no ideológicas”, sostuvo, contrariando a una izquierda iberoamericana que, casi mayoritariamente, milita por la despenalización del aborto, en nombre del “derecho de la mujer a decidir” sobre su propio cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, el presidente de Ecuador se había reunido sin embargo con representantes de los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), con cuyos representantes se había reunido el día 13 para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio a sus uniones.

Fuentes: Infocatólica, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: