El 2 de febrero comienza el año satánico.

 

El pasado 25 de enero, se descubrió que fue robada una reliquia con la sangre del beato Juan Pablo II en la pequeña iglesia de San Pedro de la Ienca, en las faldas del Gran Sasso, en la región de L’Aquila. La reliquia, robada junto con una cruz, es un pedacito de tela de la sotana que vestía el Papa polaco en el grave atentado sufrido en la plaza de San Pedro el 13 de mayo de 1981.

 

relicario con reliquias de juan pablo ii sustraido de iglesia de San Pietro della Ienca

 

«Un robo sacrílego» y un «acto despreciable» fue la reacción en Italia para el robo en una pequeña iglesia en los Abruzzos al este de Roma.

La policía local ha puesto en marcha una importante investigación sobre el robo, ordenando la revisión por parte de 50 carabineros y el empleo de perros sabuesos para rastrear a los ladrones.

«Fue un robo por encargo, estoy seguro», dijo Pasquale Corriere, un ex concejal de la ciudad en las cercanías de L’Aquila y ahora presidente de la Asociación Cultural San Pietro alla Ienca – un grupo que promueve varios proyectos en torno a las reliquias de Juan Pablo II.

Los ladrones aserraron los barrotes de la ventana y no se llevaron ni el dinero de las limosnas, que no era despreciable pues el lugar es destino de peregrinación de muchos fieles.

La Procuraduría de L’Aquila abrió también una investigación sobre el caso. En relación con el robo, ”no se debe excluir la pista satánica”, según el comité de voluntariado del Observatorio Antiplagio.

El día de los hechos

“coincide en el calendario satánico con el comienzo del dominio del demonio Volac, evocado del 25 al 29 de enero, periodo que también comprende el recuerdo sacrílego y la naturaleza satánica del holocausto nazi en la Jornada de la Memoria, para preparar el Año nuevo satánico, que se celebra el primero de febrero”.

Las reliquias fueron entregadas a la ermita en 2011 por el cardenal Stanislaw Dziwisz en memoria de sus muchas visitas.

Los lugareños dicen que Juan Pablo II visitó el pequeño santuario de montaña 112 veces, tanto con carácter oficial como en secreto. Juan Pablo II, a lo largo de sus casi 27 años de pontificado, acostumbraba ir en secreto a esa zona montañosa, donde amaba esquiar, pasear y meditar.

La reliquia de Wojtyla, que será canonizado el 27 de abril junto con Juan XXIII, alcanzaría un precio de “decenas de miles de euros”. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que el autor del robo no pertenezca a una secta, sino que haya visto el negocio con algún adorador del diablo sin problemas de liquidez.

El Arzobispo Giuseppe Petrocchi de L’Aquila ha expresado incredulidad y consternación por lo ocurrido. En un comunicado, hizo un llamamiento a los responsables de este

«acto despreciable de estar abiertos a la luz del Evangelio» y devolver la «reliquia de nuestro Protector, que pronto será elevado a los altares.»

Casi una semana después del robo de la reliquia de sangre del Beato Papa Juan Pablo II, los agentes encontraron el pequeño trozo de tela de la sotana del Pontífice polaco que quedó manchada de sangre durante el atentado mencionado. Hasta el momento hay dos detenidos y continúan las investigaciones.

Según señala el diario La Nación, por el robo ocurrido  hay dos jóvenes detenidos, de 23 y 24 años, quienes confesaron haber robado el relicario y la cruz del templo.

Al cierre de esta noticia no se conoce el móvil de robo ni tampoco donde está el resto de lo robado, lo que posiblemente se conocerá en la próximas horas.

Fuentes: Agencias, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: