El 90% son cristianas y fueron convertidas al Islam.

 

El 14 de abril Boko Haram, un grupo jihadista musulmán, secuestró 276 chicas estudiantes de la escuela secundaria en Chibok, un pequeño pueblo en el estado norteño de Borno, Nigeria. Las chicas son en su mayoría cristianas. Algunas pudieron escapar, y quedaron rehenes 200 chicas.

 

secuestradas en nigeria por boko haram

 

Un nuevo video, dado a conocer en la mañana del 12 de mayo, muestra a 130 en el acto de la oración. Llevan el niqab porque – dice el vídeo – todas las chicas cristianas se convirtieron al Islam.

Habiendo anunciado la semana pasada, en otro video, de querer vender una parte a comerciantes de esclavos y dar a las otras como esposas de los jihadistas, los terroristas ahora parecen estar dispuestos a liberar a las estudiantes a cambio de la liberación de sus compañeros de prisión: «Van a seguir con nosotros hasta que sean liberados todos los prisioneros de la milicia», dice Abubakar Shekau, líder del movimiento islamista. Pero esto está en negociación.

LAS REACCIONES

El mundo entero está preocupado por la suerte de estas chicas y el gobierno nigeriano está siendo objeto de graves críticas por el modo en que está gestionando la crisis. “Con la ayuda de Dios derrotaremos a los terroristas –afirmó el presidente Goodluck Jonathan –. El secuestro de estas chicas será el fin del terrorismo en Nigeria”.

Expertos británicos y estadounidenses están a la búsqueda del paradero de las chicas secuestradas, que podrían haber sido separadas en grupos e incluso haber cruzado la frontera, e Israel ofreció su experiencia y tecnología en el caso de secuestros.

El padre Piero Gheddo, periodista y misionero del PIME dice que el 90% de estas jóvenes secuestradas es de fe cristiana

No es una casualidad, como tampoco lo es que hayan secuestrado a alumnas de escuelas superiores, no niñas de diez años. Es habitual que las jóvenes cristianas continúen con su formación, mientras que en el estado de Borno las chicas musulmanas normalmente no estudian o dejan de hacerlo al terminar la enseñanza elemental.

LAS TÉCNICAS DE CONVERSIÓN QUE USAN LOS MUSULMANES

La técnica de los musulmanes para favorecer la difusión del islam, tanto en Nigeria como en Europa y en otras partes del mundo, consiste en desposar a una joven cristiana para que traiga al mundo hijos musulmanes. Sobre todo en el África negra, la difusión del islam es muy rápida y se desarrolla según dos estrategias, donde la primera es el matrimonio entre hombres musulmanes y jóvenes cristianas.

Y la segunda es que con el dinero del petróleo, algunos empresarios adquieren hoteles, restaurantes y agencias de viajes y luego obligan a los empleados a convertirse al islam, chantajeándoles hasta que aceptan firmar una declaración escrita en este sentido.

Se trata de una situación terrible que caracteriza la difusión del islam extremista y anti-occidental. Al Qaeda arraiga su presencia capilarmente y difunde el odio en todos los niveles sociales.

LAS RAÍCES DEL EXTREMISMO ISLÁMICO

El extremismo islámico, comenzó en Irán en 1979 con Jomeini bajo la bandera del martirio por el islam, y poco a poco se fue transmitiendo hacia otras regiones de Oriente Medio.

La propia Al Qaeda nace de aquellas raíces, que incluso antes habían tenido un precursor en los Hermanos Musulmanes fundados en 1928 por Hassan al-Banna. Pero lo de los Hermanos Musulmanes era un islam bastante moderado aún, aunque ya se configuraba en clave nacionalista y anti-occidental.

Con Jomeini en 1979 nace el extremismo islámico en cuanto tal, que aplica la sharía y la violencia contra los no musulmanes. En 35 años esta ideología ha conquistado no solo al Irán chiíta sino también al islam sunita, empezando por Arabia Saudí.

El extremismo islámico sigue difundiéndose, y son muchos los hechos que lo documentan. Por ejemplo, noticias particularmente dramáticas que nos llegan desde Brunei, un pequeño estado en el sureste asiático poblado por 300.000 habitantes, todos musulmanes, independiente de Malasia e Indonesia.

Se trata de un país muy rico, gracias a sus yacimientos petrolíferos. Su rey recientemente decidió adoptar la sharía, anunciando que su entrada en vigor se producirá de forma gradual. Por tanto empezará con castigos corporales como las humillaciones en público, y luego pasará a cortar la mano de los ladrones y a lapidar a las adúlteras.

Este es un hecho especialmente dramático ya que, si se tratara de un pequeño reino de Oriente medio, se insertaría en un contexto donde la sharía ya se aplica ampliamente. Pero en el caso de Brunei se sitúa en la zona más poblada de la difusión del islam, donde la propagación del fundamentalismo tendría efectos devastadores.

Fuentes: Agencias, Paginas Digitales, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: