En el ROSARIO MISIONERO oramos por los contienentes y por la EVANGELIZACIÓN.

Recemos el SANTO ROSARIO en una dimensión MISIONERA, pidamos por nuestras necesidades y al mismo tiempo por todos nuestros hermanos del mundo, para que se extienda cada día más el Reino de Dios sobre la Tierra.

Imploremos también por todos los MISIONEROS y por todos aquellos que aún no han recibido el mensaje de Salvación.

* Lunes y Sábados se rezan los Misterios Gozosos

* Martes y Viernes se rezan los Misterios Dolorosos

* Miércoles y Domingos se rezan los Misterios Gloriosos

* Jueves se rezan los Misterios Luminosos

ACTO DE CONTRICCIÓN

En cada misterio se reza:

Un Padre Nuestro, diez Ave María y Gloria,
Enseguida se dice la jaculatoria: “MARIA REINA DE LAS MISIONES”
Se contesta: RUEGA POR NOSOTROS

PRIMER MISTERIO

Recemos con la DECENA VERDE: Pidamos por la Iglesia en ÁFRICA, para que una vez evangelizada se convierta en evangelizadora.

REFLEXIÓN
En el siglo XIX, las grandes potencias coloniales europeas se repartieron el continente africano, de esta manera los africanos fueron subyugados, por intereses exclusivamente estratégicos y económicos. Dios los miró con amor y precisamente en el Siglo pasado suscitó grandes Misioneros, quienes vieron en los habitantes de África a personas redimidas por la cruz de Cristo, hermanos a quienes había que llevar la luz del Evangelio. Los Católicos africanos son más de 135 millones; hay muchos obispos, sacerdotes y religiosos autóctonos; también hay un gran número de catequistas y laicos comprometidos. África tiene mucho que aportar a la Iglesia Universal

Pidamos para que la Santísima Virgen siga acompañando la labor de todos los misioneros en África, para que así como el Verbo se encarnó en la humanidad, el mensaje del Evangelio siga inculturándose en tierras africanas y para que surjan grandes evangelizadores entre los mismos africanos.

SEGUNDO MISTERIO

Recemos con la DECENA ROJA: Pidamos por los que formamos la Iglesia en AMERICA, para que seamos, como MARÍA, Misionero de JESUCRISTO.

REFLEXIÓN
Continente en el que existe la opulencia y la extrema pobreza; tecnología de la más avanzada y vida casi primitiva; superproducción y hambre… Continente con profundas diferencias incluso desde el punto de vista religioso; en donde hacen falta misioneros que lleven el primer anuncio. El símbolo más perfecto es el acontecimiento de Guadalupe, que tuvo como protagonista al Santo indio Juan Diego, verdadero acto de nacimiento y sello de esta alianza. Han pasado más de quinientos años de la llegada del Evangelio a nuestro continente y no obstante la mayoría católica se detectan síntomas y fenómenos de desorientación en el campo de la fe, poco compromiso en la mayoría del pueblo católico, proliferación de sectas, avance del materialismo, etc., que hacen urgente una nueva y más profunda evangelización a todos los niveles.

En este misterio queremos pedir para que la Virgen María siga visitando nuestros pueblos de América para socorrer nuestras necesidades; pero sobre todo para traernos a su hijo Jesús que es camino, verdad y vida.

TERCER MISTERIO

Recemos con la DECENA BLANCA: Pidamos por la iglesia en EUROPA, para que realice la unidad de un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo.

REFLEXIÓN
La tradición cristiana de Europa es muy antigua, comienza en los tiempos en que el apóstol Pablo pisó tierras europeas y con la llegada del apóstol Pedro a Roma. Los dos, columnas del cristianismo, fueron martirizados en Roma y con el paso del tiempo Europa se transformó en el centro de irradiaciones del Evangelio. A lo largo de los siglos, Europa envió muchos misioneros y misioneras a evangelizar a los otros continentes.
En este misterio pidamos a Cristo, rey del universo y redentor nuestro, que por la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, reavive la Fe de los pueblos europeos, para que en Europa y en el mundo entero se extienda el reino de Dios, reino de justicia, de paz y de amor.

En este misterio pidamos para que la Iglesia europea, que tradicionalmente ha sido evangelizadora, recupere su vitalidad y para que se mantenga abierta a la generación y al intercambio con las iglesias jóvenes.

CUARTO MISTERIO

Recemos con la DECENA AZUL: Pidamos por OCEANIA, que los habitantes de las islas ingresen a la Iglesia y adquieran el Espíritu Misionero.

REFLEXIÓN
Oceanía es el continente más nuevo y más pequeño, formado por miles de islas grandes y pequeñas, perdidas en el inmenso azul del Océano Pacifico. La mayoría de sus habitantes aún no han conocido la Buena Nueva de Salvación. Hay un número de misioneros que trabajan en este continente, pero no son suficientes para la gran tarea de la evangelización. Las principales dificultades que ellos encuentran es la configuración del continente y los múltiples idiomas y dialectos, ya que para realizar las visitas a las comunidades deben viajar de una isla a otra; este fraccionamiento impide el contacto entre los cristianos que han surgido sobre todo el Australia y algunas otras islas.

Pidámosle a María, la Madre de Jesús y de los cristianos que afiance el corazón de los misioneros y misioneras con esa confianza total en su maternal protección para que nuestros hermanos de Oceanía, incluso, Ios que habitan en las islas más pequeñas y remotas, puedan experimentar el poder de su intercesión delante de Jesús, para que llegue para todos ellos el día de la redención.

QUINTO MISTERIO

Recemos con la DECENA AMARILLA: Pidamos por todos los que viven en ASIA, para que todo el continente, donde vive más de la mitad de la humanidad, reciba la Fe Católica.

REFLEXIÓN
Asía es el continente en el cual residen más de la mitad de los habitantes del mundo, de las más grandes y antiguas culturas, como es el caso de China, India y Japón. En este continente han nacido los más grandes y famosos fundadores de movimientos religiosos, por lo que tiene un sentido profundamente religioso; pero sólo cuenta con un 3% de cristianos, de los cuales más de la mitad se encuentra en Filipinas. Anunciar el Evangelio a los pueblos asiáticos que tienen profundas tradiciones religiosas y costumbres sociales, no es sencillo. En algunos lugares la actividad misionera se encuentra paralizada por las persecuciones y en otras se encuentra serias dificultades debido a las condiciones políticas.

Pidamos a la Virgen María, reina del cielo y de la tierra, para que consiga con su intercesión que también para nuestros hermanos de Asia llegue el Reino de Dios y que todos ellos formen un día con nosotros el pueblo de la nueva y eterna alianza, sellada nuestro redentor en la sangre del Cordero, Cristo nuestro redentor.

PARA FINALIZAR

Se reza 1 Padrenuestro y 3 Avemarías por el propio país, para que Dios suscite espíritus generosos y entregados a la evangelización y por todos los que aún no conocen a Cristo, para que pronto lleguen a encontrarse con El.

Dios te Salve María Santísima, Hija de Dios Padre, en tus manos ponemos nuestra Fe para que la ilumines, llena eres de gracia…

Dios te Salve María Santísima Madre de Dios Hijo, en tus manos ponemos nuestra Esperanza para que la alientes, llena eres de gracia…

Dios te Salve María Santísima Esposa de Dios Espíritu Santo, en tus manos ponemos nuestra Caridad para que la inflames, llena eres de gracia…

Dios te Salve María Santísima Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad: Virgen concebida sin culpa original Dios te Salve, Reina y Madre de misericordia…

PUEDE REZARSE LA SIGUIENTE ORACIÓN

«Señor, Tú has querido que tu Iglesia sea sacramento de salvación para todos los hombres, a fin de que la obra redentora de Cristo persevere hasta el final de los tiempos; mueve ahora los corazones de tus fieles y concédenos la gracia de sentir que nos llamas con urgencia a trabajar por la salvación del mundo, para que, de todas las naciones, se forme y desarrolle un solo pueblo, una sola familia, consagrada a tu nombre. Por Cristo nuestro Señor. Amén.»

SE FINALIZA CON LA SEÑAL DE LA CRUZ

LETANIA MISIONERA

Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros
Cristo, ten piedad de nosotros Cristo, ten piedad de nosotros
Señor, ten piedad de nosotros Señor, ten piedad de nosotros

Cristo, óyenos Cristo, óyenos
Cristo, escúchanos Cristo, escúchanos

Dios, Padre que quieres que todos los hombres se salven Ten piedad de nosotros
Dios, Hijo Redentor del mundo que sufriste muerte de cruz por todos Ten piedad de nosotros
Dios, Espíritu Santo, que atraes a los hombres al conocimiento de la verdad Ten piedad de nosotros

Santa María, Reina de las Misiones Ruega por el mundo
San Pedro Ruega por el mundo
San Pablo Ruega por el mundo
San Francisco Xavier Ruega por el mundo
Sta. Teresita del Niño Jesús Ruega por el mundo

San Marcos Ruega por África
San Agustín de Numida Ruega por África
Venerable Carlos de Foucold Ruega por África
Santos Mártires de Uganda Ruegen por África
Beata Clementina Anuarite Ruega por África
San Francisco Solano Ruega por América

Santa Rosa de Lima Ruega por América
San Martín de Porres Ruega por América
San Felipe de Jesús Ruega por América
Santo Toribio de Mogrovejo Ruega por América
San Pedro Claver Ruega por América
Beatos y Santos del Nuevo Mundo Rueguen por América

San Bonifacio de Alemania Ruega por Europa
San Agustín de Canterbury Ruega por Europa
San Patricio de Irlanda Ruega por Europa
San Remigio de Reims Ruega por Europa
San Leandro de Sevilla Ruega por Europa
San Christian Rey de Dinamarca Ruega por Europa
Beatos y Santos del Viejo Mundo Rueguen por Europa

Padre Damián de Hancy Ruega por Oceanía
San Pedro Chanel Ruega por Oceanía
Estrella del Mar Ruega por Oceanía
Beatos y Santos de las innumerables islas Rueguen por Oceanía

Santo Tomás Ruega por Asía
San Juan de Brito Ruega por Asía
Beato Teófano Venerd Ruega por Asía
Beato Valentín Berreochoa Ruega por Asía
Santos Mártires de Corea Ruega por Asía
Beatos y Santos Mártires de China y Japón. Rueguen por Asía

Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos Señor
Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten Misericordia de nosotros

OREMOS POR LAS INTENCIONES DEL ROMANO PONTÍFICE

Padre Nuestro…
Dios de Salve María…
Gloria al Padre…

Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos de todos los peligros, oh Virgen Gloriosa y Bendita.

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas y gracias de Nuestro Señor Jesucristo. AMEN

MARIA, REINA DE LAS MISIONES,RUEGA POR NOSOTROS

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: