El Vaticano investiga al cura roquero de México, el padre “Gofo”

Se llama Adolfo Huerta Alemán y fue ordenado hace 6 años.

 

Cabello largo y rizado, uñas pintadas de negro, camisetas de colores oscuros con estampados alusivos a bandas de rock bajo su sotana y en ocasiones hasta maquillaje. Así luce Adolfo Huerta Alemán, un sacerdote mexicano de la Iglesia católica que ha sido enviado a un «periodo de reflexión» de seis meses tras admitir supuestamente en una entrevista que tiene relaciones sexuales, según informó la diósesis de la ciudad de el Saltillo a la que pertenece.

 

padre gofo

 

El presbítero Adolfo Huerta Alemán, conocido como el «padre Gofo», hizo la afirmación en una entrevista que publicó la revista «Proceso» en marzo pasado, de la que la diósesis dijo que tras solicitarla no le fue entregada en su totalidad.

La parte aludida de la entrevista dice:

—    ¿Tienes pareja?

—    Llevar una relación muy establecida no la llevo, no se puede, ando metido en muchos rollos.

—    ¿Hijos?

—    No.

—    ¿Practicas relaciones sexuales con frecuencia?

—    Sí.

—    ¿Te podrían excomulgar por eso?

—    (Se queda pensando) Sí…

O sea que al ser preguntado si practica relaciones sexuales con frecuencia el sacerdote habría respondido que sí y añadió que es consciente de que podría ser excomulgado por ello.

«Aclaramos que no están comprobados los delitos de los que se acusa al padre Huerta Alemán, y que surgen tras una entrevista que tuvo tres horas de duración, misma por la que el periodista ha reportado un audio de siete minutos, sin que se incluyan afirmaciones publicadas en las notas periodísticas», señaló en un comunicado la diósesis de Saltillo.

En su publicación, el periodista relata que durante la entrevista el ‘sacerdote rockero’ tomaba una cerveza, «su bebida favorita», según el comunicador. También señala que el sacerdote fue enviado a un retiro espiritual de tres meses tras publicar un relato erótico.

“Somos seres sexuados y tenemos mucho que aprender de la sexualidad. Foucault tiene una historia de la sexualidad muy interesante y a raíz de eso escribí un cuento que a muchos les disgustó, dijeron que era pornográfico”, explicó Huertas Alemán durante la entrevista.

LA REFLEXIÓN NO ES UNA SANCIÓN

Por la situación, la congregación para el clero, de la curia romana, solicitó al obispo de el Saltillo, monseñor Raúl Vera, enviar un informe respecto a la situación del sacerdote, documento que ya fue enviado al Vaticano.

La diósesis de Saltillo dijo que el periodo de reflexión

«no obedece a sanción alguna, ya que conserva su condición de vicario parroquial de la parroquia El Señor de la Misericordia».

«Estos meses el presbítero estará con asesoramiento espiritual y humano para ubicar su servicio sacerdotal en una dimensión integral», indicó un comunicado.

Durante la entrevista el sacerdote, a quien le gusta el heavy metal y lleva en sus prendas prendedores con imágenes del Che Guevara, dijo que se aferra a la fe como una motivación, sin importar si existe o no Dios.

«Yo mejor me aferro a la fe como una motivación de significado de vida, no tanto a un dios o una religión, si no existe Dios me vale madres, a mi la fe me motiva a buscar un significado para llegar a mejorar nuestras relaciones humanas y que esto me ayude a ser mejor ser humano», dijo el sacerdote de 35 años a la publicación.

Medios mexicanos afirman que el «padre Gofo» es un defensor de los homosexuales, que participa en movilizaciones sociales como las del movimiento estudiantil YoSoy132 y que ha cautivado a sus seguidores por las misas dinámicas que realiza.

Fuentes: El Mundo, Proceso, Signos de estos Tiempos 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: