Skip to main content
No caer en el temor irreflexivo.
Aunque suena aterrador, el Ébola y otras infecciones puede prevenirse con el manejo de la conducta humana. De hecho, el Ébola es menos infeccioso que el virus de la gripe, informa Tom Solomon de la Universidad de Liverpool.

 

paciente con signos de ebola en cama con medicos visitandolo

 

La vacuna el Ébola no se había fabricado antes porque no hubo brotes importantes de la enfermedad, y entonces la vacuna carecía de mercado. En cambio ahora, la aparición de un brote importante, mayor que el de hace 20 años, ha puesto a los laboratorios farmacéuticos a investigar para desarrollar una vacuna.

Y por lo tanto, cuando entran en acción empresas con fines de lucro como los laboratorios, estos quieren tener buenas ganancias, así que de ahora en adelante hay que discernir bien que noticias sobre la marcha de la epidemia son reales, o son medidas propagandísticas para sembrar el miedo para asegurarse la venta de las vacunas.

En 1976, se produjeron varios brotes en el sur de Sudán y la República Democrática del Congo de fiebre hemorrágica por un virus desconocido (en ese momento). Hoy en día, los científicos saben mucho más sobre el virus llamado Ébola, incluyendo su genoma, estructura y diversos subtipos.

Mucha preocupación se ha extendido a todo a nivel internacional. Los médicos ahora saben cómo implementar mejores medidas preventivas que las utilizadas anteriormente, y este conocimiento es lo que puede poner fin a la propagación de la infección.

Algunas de las causas de la infección en realidad provienen del murciélago de la fruta, donde las personas pueden entrar en contacto con fluidos contaminados. Carne de chimpancé, o de puerco espín también puede estar contaminada y transmitirse a los humanos.

La Organización Mundial de la Salud dice que la transmisión de este virus puede ocurrir a través del contacto con secreciones, órganos y fluidos corporales de animales infectados. Gorilas, murciélagos de la fruta, monos, antílopes, y puercoespines se han encontrado trasmitiendo el Ébola.

Una vez adquirido, el Ébola se puede propagar a través de la comunidad humana por contacto directo a través del tejido de piel lesionada o las membranas mucosas. Sangre, secreciones, órganos y fluidos son conocidos por transmitir la infección.

Los hombres que se han recuperado del virus todavía transmiten la infección a través de su semen hasta 7 semanas después de la recuperación.

La diferencia clave de la transmisión entre la gripe y del Ebola es que la gripe se transmite fácilmente al toser y estornudar en torno a otros humanos.

Entonces, ¿cómo hace uno para prevenir un brote viral de Ébola? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que hay que evitar ir a lugares donde el brote se ha conocido que se produce.

Aunque el virus ha sido traído a occidente, por ejemplo a los Estados Unidos, el riesgo de su propagación es muy pequeño.

Funcionarios de salud pública han advertido que los brotes virales están sólo a un vuelo de avión de distancia, pero para impedir totalmente el Ébola hay que quedarse completamente fuera de contacto con los fluidos corporales y secreciones, o con carne y órganos infectados.

En occidente son los trabajadores de la salud quien estan en riesgo, así que debe ser manejada precaución si se cohabita con un trabajador de la salud que ha estado expuesto al Ébola hasta que se haya producido una vacuna.

Si los trabajadores de la salud usan equipo de protección completo y monitorean todos los pacientes para detectar signos de infección, los CDC afirman que estas medidas deberían ayudar a prevenir la propagación de muchas enfermedades, no sólo el Ébola.

Fuentes: Natural News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

¿Le gusto este artículo? Entre su email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:
Close Menu