Conferencia sobre la fusión hombre máquina.
Varios expertos en neurociencia se reunieron en la conferencia Global Future 2045, auspiciada por el magnate ruso Itskov, el pasado fin de semana en Nueva York (ver aquí su página), para debatir la cuestión fundamental del planteo futuristas de todo el mundo, para cuando el hombre logre la singularidad tecnológica y sea capaz de engañar a la muerte mediante la fusión con la máquina.

 

Dmitry Itskov

 

Su filosofóa es la creación y realización de una nueva estrategia para el desarrollo de la humanidad, que cumple con los retos globales de la civilización, la creación de condiciones para promover la iluminación espiritual de la humanidad, y la realización de una nueva realidad futurista.

PREDICCIÓN A 25 AÑOS

En este entorno el multimillonario ruso Dmitry Itskov predice que la humanidad alcanzará la inmortalidad dentro de 25 años, como resultado de que las mentes se transfieran a las computadoras, y que los cuerpos de robots podría serán capaces dar vivienda a cerebros humanos por el 2025.

De acuerdo con Itskov, dentro de los próximos 10 años los seres humanos serán capaces de controlar los robots que utilizan sus cerebrosEn 2025, los cuerpos moribundos podrían ser reemplazadas por vasallos robot que alojan los cerebros humanos. Por el 2035, las mentes humanas serán transferidas a ordenadores, eliminando la necesidad de un cuerpo completo. Para el 2045, los cerebros artificiales controlarán entidades holograma.

DISCUSIÓN CON UN ARZOBISPO ORTODOXO

Itskov pide a los gobiernos y las Naciones Unidas ayudarlo a realizar la meta de la inmortalidad dentro de 25 años, pero expertos como el Arzobispo Lazar Puhalo de la Iglesia Ortodoxa en América, que tiene experiencia en neurobiología y física, advierte que sólo porque la tecnología podría permitir esos logros no significa necesariamente deben llevarse a cabo.

«Yo no soy demasiado aficionado a la idea de la inmortalidad, porque creo que va a ser aburrimiento mortal»dijo,

y agregó: «Hay un montón de cosas en ellos (en el cuerpo humano) que nos hace humanos. No estoy seguro de que se pueda construir en las máquinas».

«Estamos realmente en el momento en que la tecnología puede afectar la evolución humana», respondió Itskov. «Quiero dar forma al futuro, tocar el tema en la discusión pública, y evitar cualquier situación que pudiera dañar a la humanidad

PRODUCCIÓN A BAJO COSTO

En una entrevista con CNBC, Itskov amplía su visión de la producción en masa de «avatares realistas de bajo costo que se pueden cargar con el contenido de un cerebro humano para brindar a la humanidad la vida eterna«.

Itskov está trabajando en la producción de un avatar de su propia cabeza pero más avanzado que el clon robot del profesor Hiroshi Ishiguro, como parte de la transición «gradual» hacia un nuevo tipo de ser humano que no será susceptible al envejecimiento o a la enfermedad.

Capitalistas de riesgo, fondos de cobertura y bancos están interesados ??en financiar el proyecto, que Itskov predice formará una industria que será «mucho más grande que la de Internet». El ‘Avatar B’ – una versión beta del proyecto – estará listo dentro de 10 años, de acuerdo con Itskov.

UNA TENDENCIA CON OTROS GURUS

Las predicciones de Itskov coinciden con las del inventor y futurista Ray Kurzweil, quien es conocido por pronosticar con exactitud la invención del iPhone, el iPad, Google Glass, iTunes, You Tube y servicios bajo demanda como Netflix en su libro de 1999 “La era de las máquinas espirituales”.

Por el 2029, Kurzweil predice que la gran mayoría de los seres humanos habrán aumentado sus cuerpos con implantes cibernéticos y los que se nieguen o sean incapaces de hacerlo formarán una «subclase humana» que no se dedicará de manera productiva a la economía.

La tendencia general de la elite es ver a los seres humanos como totalmente prescindibles cuando sus roles sean tomados por máquinas después de 2029,

cuando, «casi no haya trabajo humano en la producción, la agricultura y el transporte», escribe Kurzweil.

Esta visión de futuro – una utopía para algunos, una distopía para los demás – también es apoyada por gente como el CEO de Google, Eric Schmidt, quien  predijo recientemente que su empresa será capaz de desarrollar inteligencia artificial para sus programas que será indistinguible de un ser humano dentro de 5 a 10 años. Schmidt habla rutinariamente de su deseo de  tragar nano-bots cada mañana que regulen el funcionamiento de su cuerpo, así como el envío de su clon robótico a funciones sociales.

LA OPOSICIÓN

Quienes se oponen a la visión del hombre fusionado con la máquina dicen que esta tecnología sólo es probable que se disponga para una élite rica y que se implementará en detrimento del resto de la población, que será cada vez mas demonizdaa como sin valor y parasitaria.

Uno de estos oponente era Theodore Kaczynski – el Unabomber – quien es ampliamente citado por los futuristas como Ray Kurzweil y  Bill Joy por esbozar sucintamente los peligros de la singularidad tecnológica.

«Debido a las técnicas de mejora la élite tendrá mayor control sobre las masas, y porque ya no será necesario el trabajo humano, las masas serán superfluas, una carga inútil en el sistema. Si la élite es despiadada puede que simplemente deciden exterminar a la masa de la humanidad. Si son humanitarios pueden usar la propaganda u otras técnicas psicológicas o biológicas para reducir la tasa de natalidad hasta que la masa de la humanidad se extinga, dejando el mundo a la élite«, escribió Kaczynski en su manifiesto.

Fuentes: Prision Planet, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: