Hay una aparición allí desde hace 40 años?

Las apariciones de Medjugorje son un hecho fundamental en nuestro tiempo, porque si son verdaderas, significan la certeza de que Dios intervendrá en el mundo en nuestro tiempo histórico, de una manera decisiva, para cambiar el rumbo del mundo.

Y por eso adquieren tanta importancia los estudios científicos que se han realizado sobre ellas. 

Las apariciones de Medjugorje fueron las primeras en las que se utilizó la más moderna tecnología para investigar a los videntes mientras recibían los mensajes.

Se hicieron varias de estas investigaciones a través de los años por grupos de psiquiatras, neurólogos, otorrinolaringólogos, oftalmólogos, radiólogos, entre otros. 

Y en todas ellas se descubrió que los videntes hablan genuinamente con un ser externo invisible para el resto de la gente.

Descubrieron que no hay fingimiento, alucinaciones o autohipnosis de parte de los 6 videntes.

Todas las investigaciones, hechas por diversos científicos de nivel internacional, han reafirmado lo mismo, no hay excepciones, no hay notas disonantes.

Incluso algunos científicos comenzaron su investigación siendo ateos y terminaron convirtiéndose cuando la finalizaron. 

Hay un ser externo con el que hablan los videntes, y entonces quedan dos posibilidades, que sea la Virgen María como afirman los videntes o que el maligno se haga pasar por Nuestra Señora.

Pero los teólogos dicen que es imposible que los videntes estén vehiculizando mociones del maligno, porque el maligno no podría estar durante 40 años produciendo los frutos de conversión y de vocaciones que suceden allí.

En este artículo hablaremos sobre lo que han hallado las investigaciones científicas sobre los videntes de Medjugorje, para establecer su veracidad.

El primer estudio médico fue realizado ya en el año 1982, al año del inicio de las apariciones, en pleno gobierno comunista en Yugoslavia.

En esa época las apariciones de la Reina de la Paz eran colectivas, los videntes todos juntos caían de rodillas en éxtasis. Después fueron experiencias individuales. 

El estudio realizado por funcionarios comunistas sostuvo finalmente que los videntes eran personas perfectamente normales y que los éxtasis eran auténticos. 

Los videntes nunca se han opuesto a ser examinados por todos estos equipos científicos. 

Le siguió un primer grupo de médicos franceses el año 1984, y un segundo de profesionales en 1985.

Aparte de esto, tres psiquiatras europeos, en el año 1986, hicieron un estudio psiquiátrico-diagnóstico.

El objetivo fue investigar si acaso el estado de éxtasis de la aparición mariana seguía presente o si habían acaecido cambios. 

Lo que reafirmó que nada había cambiado.

Aparte de esto se quiso investigar las posibles coincidencias o divergencias con respecto a los demás estados de conciencia, la visualización guiada o la hipnosis.

Siempre los estudios clínicos demostraron que los videntes son completamente sanos, mental y físicamente.

Otro estudio científico, de gran importancia, fue el realizado por el profesor Henry Joyeux, a petición del prestigioso teólogo René Laurentin en 1986. 

Este análisis  se efectuó por un conjunto de especialistas con la más moderna tecnología por primera vez 

Joyeux con los equipos tecnológicos evaluó las reacciones internas de los videntes antes, durante y después de las apariciones, así como su sincronización ocular, auditiva, cardíaca y cerebral. 

Los resultados de dicha comisión fueron muy significativos. 

Mostraron que el objeto de observación es externo a los videntes y que permite excluir cualquier manipulación del exterior y cualquier acuerdo mutuo entre los videntes. 

Los resultados de los encefalogramas individuales y de las demás reacciones han sido reunidos y elaborados en un libro especial, que dice por ejemplo y en principio, que ninguno de los videntes muestra una estructura mental histérica ni es especialmente propenso a la sugestión, y su función imaginativa es equilibrada. Son sociables.

Los electroencefalogramas han mostrado que el ritmo mental alfa es constante y sincrónico en todas las áreas del cerebro durante las apariciones.

El electrooculograma, que es una es una prueba electrofisiológica que mide la variación que se produce en el potencial de reposo del ojo, mostró que durante la aparición de la Virgen cesan los movimientos del ojo, los párpados no reaccionan a los movimientos externos ni a la luz, no ven la pantalla colocada delante de sus ojos. 

Sin embargo la actividad cerebral es la propia de quien está viendo algo.

Además ellos no escuchan los sonidos del mundo exterior, aunque las vías auditivas bajo la corteza cerebral funcionan con normalidad y muestran la actividad específica de quién está escuchando una voz.

También aparece la insensibilidad al dolor en el estado de éxtasis.

La simultaneidad mientras caen de rodillas al inicio de las apariciones, al igual que en la desaparición y reaparición de la voz durante la oración del Padrenuestro, y la reacción unánime de los ojos no tiene una explicación científica.

En base a todas las pruebas se puede decir que durante las apariciones los videntes no están hipnotizados, no están soñando y se encuentra excluida cualquier enfermedad mental o influencia de carácter patológico.

Por lo tanto, la ciencia nos asegura que los videntes realmente están viendo una imagen ante sus ojos, y están escuchando su voz. No mienten cuando afirman esto.

Está científicamente demostrado que ven y oyen algo o a alguien. 

Por supuesto, los aparatos no han podido captar la imagen y la voz que ellos ven y oyen.

Las apariciones también fueron examinadas por parte de una comisión científico teológica ítalo/francesa. 

En su investigación, el impresionante grupo de diecisiete renombrados científicos, médicos, psiquiatras y teólogos llegó a 12 conclusiones el 14 de enero de 1986.

La conclusión principal es que en base a los exámenes psicológicos, en todos y cada uno de los videntes es posible excluir con seguridad un fraude o engaño.

A pedido de la oficina parroquial de Medjugorje fue realizado un estudio psicológico y psicodiagnóstico en varias fases.

Fueron efectuados entre el 22 de abril de 1998 y el 11 de diciembre del mismo año examinando a Ivan, Marija y Vicka, Mirjana e Ivanka.

Y otro de índole psicodiagnóstica y fue realizado por la psicóloga canadiense Lori Bradvica en Jakov Colo.

Estos estudios psicológico-diagnósticos concluyeron que en esos 17 años, a contar del inicio de sus experiencias relacionadas con las apariciones, los videntes no manifestaban ningún síntoma patológico como perturbaciones de trance, disociativas o de pérdida del sentido de la realidad.

Lo que reafirmó para los científicos que hay algo objetivo y físico afuera cuando reciben mensajes. 

La Virgen actúa sobre ellos produciéndoles ciertos efectos oculares y auditivos sólo a ellos.

Y esto es también el resultado de una investigación que llevó a cabo en 1985 el doctor James Paul Pandarakalam, un psiquiatra de origen indio del Reino Unido.

Como curioso sobre los fenómenos paranormales desde el punto de vista de su profesión, se había interesado inicialmente en las apariciones de Fátima.

Y como estaba interesado en las apariciones marianas visitó Lourdes en 1982, Fátima en 1983 y La Salette en 1984.

Leyó el libro de René Laurentín sobre Medjugorje e hizo contacto con Stopar Ludvik, un neuropsiquiatra yugoslavo que había estudiado estas apariciones en sus momentos iniciales.

En realidad inicialmente el doctor Pandarakalam era escéptico sobre estas apariciones.

En su estadía en Medjugorje conoció a Vicka y hablaron de su tumor cerebral en la región occipital, inoperable, que después desapareció en una sanación inexplicable. 

Allí realizó varias investigaciones, discutió con el padre Slavko Barbaric las conclusiones y éste le recomendó que las escribiera.

Y entonces, para hacer algo más a fondo, visitó varias veces Medjugorje, y como dice él mismo, «no he dejado piedra sin remover».

El doctor Pandarakalam ha escrito varios artículos y libros sobre Medjugorje. 

En su artículo «La Base de la Fe», el doctor Pandarakalam no duda en concluir que las apariciones de Medjugorje sean auténticas de la Virgen María.

A él le llamó especialmente la atención la inaudibilidad selectiva de las voces de los videntes, que dejan de mover el sector donde están las cuerdas vocales y por lo tanto no emiten sonidos

Pero mueven los labios conversando con alguien externo, que los videntes reclaman que es la Santísima Virgen.

Para el doctor Pandarakalam la inaudibilidad de las voces es un fenómeno psicokinético externamente controlado.

La desaparición de las voces de los videntes, no sólo de Medjugorje sino presente en otras apariciones marianas, es un «control externo parafísico superior», dice el psiquiatra.

De modo que el fenómeno de la desaparición de la voz demostrada por los videntes de Medjugorje, la parcial desconexión sensorial con el mundo exterior y la desconexión selectiva sensorial dentro de sí mismos es una experiencia mística no controlada por ellos.

Y muestra la evidencia de una otra presencia física invisible para el resto en el lugar.

Por otra parte sus ojos están convergiendo en el mismo punto, hay casi falta de parpadeo y sus ojos permanecen muy abiertos durante las apariciones.

Todo lo que demuestra numerosos sincronismos involuntarios que sugieren que un objeto externo causa su atención.

Mientras que no hay evidencia que sugiera la posibilidad de autohipnosis.

O sea que los videntes de Medjugorje no están respondiendo a un estímulo o intención internos.

Bueno hasta aquí lo que te queríamos contar de los estudios científicos realizados a los videntes de Medjugorje

Los cuales coinciden en que hay algo externo frente a ellos en el momento de las apariciones, que por su contenido podemos coincidir que es la Virgen María.

Porque es teológicamente imposible que durante 40 años el maligno esté trabajando para producir los frutos de conversiones y vocaciones que se producen allí.

Y me gustaría preguntarte qué otras cosas te han llamado la atención sobre la forma en que los videntes reciben los mensajes.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

https://forosdelavirgen.org/los-videntes-de-medjugorje-estan-frente-a-un-poder-externo-en-las-apariciones-2014-03-20/

http://forosdelavirgen.org/138/estudios-en-los-videntes-de-medjugorje/

http://forosdelavirgen.org/103750/pajaros-medjugoeje/

http://forosdelavirgen.org/59198/informacion-falsa-plantada-para-destruir-las-apariciones-de-medjugorje-2013-03-02/