El crecimiento del terrorismo islámico en Europa es cada vez más evidente. Por más que haya una orden expresa de los medios de comunicación de no amplificar los ataques terroristas, la violencia es tanta que no pueden hacer como que no pasa nada.

memoria del padre jaques hamel

El Establishment occidental se niega a identificar que los atacantes son de la religión islámica, de la misma forma que se niegan a ver en ello también una persecución religiosa, la cual quedó clara con el degüello del sacerdote Jacques Hamel delante del altar de su iglesia en Normandía el 26 de julio de 2016.

Este fenómeno que rompe los ojos tiene una única solución real y efectiva, que occidente vuelva a sus valores cristianos, porque está demostrado ya que el nihilismo en que ha caído la civilización occidental lo hace presa fácil de los islamistas.

memorial de atentado en bruselas

 

LA SITUACIÓN DEL TERRORISMO EN EUROPA

El aumento de los actos terroristas en Europa, la aparición de un número cada vez mayor de yihadistas entre los llamados “refugiados” y la aparente incapacidad del mundo islámico llamado “moderado” para generar la convivencia civil entre las diferentes religiones y culturas, incluso en Europa, dejan cada vez más claro que hay un problema con el Islam.

Las dificultad para la integración de los musulmanes es evidente, considerando el número de combatientes “europeos” en la yihad, una Europa donde barrios enteros se han convertido en “guetos” autogestionados que aplican la sharia y donde los flujos masivos de inmigrantes ilegales alimentan la inestabilidad social en toda Europa.

El Dios de Mahoma ordenó la conquista del mundo y quiere creyentes se arrepientan y se conviertan si no tendrán que sufrir un castigo justo (“la recompensa de los que luchan contra Allah y Su Mensajero y se entregan a corromper la tierra es que se serán sacrificados, o crucificados, o tendrán la amputación de manos y pies…, o desterrados de la tierra”, Corán 5,33).

Es difícil argumentar que los que ponen en práctica la letra de estos pedidos – repetidamente a lo largo de los siglos – desobedece la voluntad de Allah: que es la guerra santa para someter a los infieles (yihad).

Incluso el tan mentado “Islam moderado” no parece gozar de buena salud a juzgar por muchas frases tímidas o condicionales para condenar al terrorismo yihadista.

Todas las encuestas realizadas entre las comunidades musulmanas en Europa muestran que al menos un tercio son seguidores de los yihadistas y los justifican, lo que ha llevado a la renuncia de Hocine Drouiche, vicepresidente de los imanes franceses, diciendo acerca de la situación real:

“A pesar de todos los esfuerzos de reforma religiosa, el Islam no ha sido capaz de deshacerse de las interpretaciones y juicios de la Edad Media

banner perdona nuestra ofensas

“Los últimos ataques que se llevaron a cabo en Occidente y en el mundo musulmán muestran que la reforma religiosa se ha convertido en necesaria para la existencia continuada del Islam y los musulmanes. Estos acontecimientos han demostrado la importancia de esta reforma para la paz mundial”.

Uno de los comentarios más lúcidos sobre el mal que aqueja a Europa vino de un musulmán, Hind Fraihi, que ha denunciado el Islam radical que controla en el distrito de Molenbeek de Bruselas.

“Europa no sabe qué ofrecer”, declaró después de los ataques en la capital belga, “Europa debería ofrecer a estos jóvenes que se convierten en terroristas una alternativa. El problema es que no la tiene. Ya no tiene una ideología dominante, ya no tiene una identidad precisa: sólo existe el individualismo, pero esto separa a las personas, que no se incorporan. Europa tiene que cambiar. Mientras haya sólo materialismo, capitalismo e individualismo es poco probable que la situación mejore. Así que, de hecho, no ayuda a los jóvenes, los divide, a lo sumo crea conexiones económicas entre ellos, pero no hay relación humana”.

soldados franceses patrullando la torres Eiffel

 

LA FALTA DE VOLUNTAD DE LOS GOBIERNOS PARA IDENTIDICAR AL TERRORISMO

Mientras los gobiernos europeos se esfuerzan en describir a los terroristas como “desequilibrados”, en lugar de terroristas islámicos y tratan de ocultar detalles de las matanzas islamistas al público, la población se ha cada vez más temerosa pero también enojada, porque muchos de los campeones de la corrección política invocan el mantra del el Islam moderado, sobre que el Islam es una religión de paz.

Tal vez no se quiere reconocer es que el Islam es también una ideología política y que, por definición, quiere “gobernar el mundo”. En cualquier caso debieran aceptar que la traducción de la palabra Islam significa “sumisión” no “paz”.

En vista de la falta de voluntad absoluta de los gobiernos europeos de reconocer las raíces islámicas del terrorismo en sus propios patios traseros, el terrorismo se ha convertido en parte del paisaje social como sucedió en otras partes del mundo por diferentes razones – carteles de la drogas por ejemplo en Centroamérica y América del Sur.

La pregunta es si los gobiernos europeos serán capaces de superar su derrotismo y crear políticas nuevas y eficaces, o si se requerirá que grupos populares, provisionales, fuera de los canales gubernamentales normales tomen el asunto en sus propias manos; y en este sentido una cierta forma de guerra civil no estaría muy lejos.

Cualquiera que hable del terrorismo islámico en Europa y EE.UU. es silenciado y acusado de islamofobia. Cualquiera hable de una pérdida de la identidad de Europa, reemplazada por un secularismo vacío y por un nihilismo feroz, es denunciado y ridiculizado como un extremista nostálgico de las Cruzadas.

Durante varias décadas la historiografía marxista ha acusado a Occidente y a los “cruzados” de atacar a oriente por dinero y poder. Pero nunca fue cierto: las cruzadas fueron una peregrinación armada para la defensa de la aniquilación de la memoria histórica, que el cristianismo arriesgaba a sufrir a manos de los turcos selyúcidas islámicos, al punto que los cruzados ponían en grave peligro su vida, se confesaban y hacían su testamento antes de salir.

jihadistas se adjudican el atentado

 

CARDENALES EUROPEOS LEVANTAN SU VOZ

A raíz del ataque de Normandía, en el que un sacerdote fue muerto al lado del altar celebrando misa, el cardenal arzobispo de París, Andre Vingt-Trois dijo desde el púlpito:

“La crisis en nuestra sociedad de hoy nos lleva inexorablemente a reconsiderar lo que son para nosotros los valores más valiosos. A menudo se invocan los valores, como una especie de talismán, que debemos resistir a cualquier precio. Pero no somos menos detallados en su contenido, y ese es el problema. (…) ¿Para qué valores estamos dispuestos a vender todo lo que tenemos para comprar y protegerlos? Tal vez, por fin, nuestros atacantes han hecho que estemos atentos para identificar el objeto de nuestra resistencia”.

Nunca tuvimos más prosperidad, seguridad y confort en la vida como en la Francia de hoy. Muchos productos y valores compartidos, aún de manera desigual, no nos impiden ser tomados por la angustia. ¿Es porque tenemos mucho que perder que tenemos tanto miedo?”.

Entonces monseñor Vingt-Trois denuncia el vacío y el silencio en el que se inserta la amenaza yihadista que paraliza al país:

“El silencio de los padres ante sus hijos, y el fracaso de la transmisión de valores comunes. El silencio de la élite ante la desviación de las costumbres y la legalización de estas desviaciones. El silencio de los votos por la abstención. El silencio en el trabajo, en casa, en la ciudad. ¿Con qué propósito hablar? Muchos temores construyen miedo colectivo y el miedo nos bloquea. El miedo nos impulsa a esconder y ocultar. (…) ¿Dónde vamos a encontrar la fuerza para hacer frente a estos peligros? Para nosotros que creemos en Jesucristo, la esperanza es confiar en su palabra”.

como amanecio paris luego del atentado

Por su parte, en el año 2000 el cardenal Biffi había sido profético:

“Esta cultura de la nada (apoyada por el hedonismo y la insaciabilidad) no será capaz de resistir la embestida de la ideología del Islam: sólo el redescubrimiento del acontecimiento cristiano como la única salvación para el hombre – y sólo una fuerte resurrección del antigua alma de Europa – ofrecerá un resultado diferente a esta confrontación inevitable”.

No es coincidencia que el gran cardenal italiano Giacomo Biffi, en una nota pastoral a la ciudad de Bologna 12 de septiembre de 2000 haya también advertido a las autoridades civiles sobre la inmigración:

“Los criterios para la admisión de inmigrantes no pueden ser sólo económicos y de seguridad social (que también tienen su peso). Es necesario que se preocupen seriamente de guardar la identidad de la nación. Italia no es un terreno baldío o semi deshabitado, sin historia, sin tradición viva y vital, sin inconfundibles características culturales y espirituales, como si no hubiera una herencia típica del humanismo y la civilización que pueden perderse”.

En vista de una “coexistencia pacífica y fructífera”, advirtió Biffi, `

“el caso de los musulmanes debe ser tratado con especial atención. Ellos tienen una forma diferente de poder (y por lo tanto importa aquí), otros días festivos, una ley incompatible con nuestra familia, una mujer muy alejada de nuestro concepto (hasta admitir la poligamia). Por encima de todo, tienen una visión estrictamente fundamentalista de la vida pública, por lo que la identificación perfecta entre la religión y la política es parte incuestionable e indispensable de su fe, aunque por lo general para anunciarlo esperan prudentemente haberse convertido en predominantes. Será bueno que nadie ignore o se olvide que el catolicismo sigue siendo la religión histórica de la nación italiana

banner nomas guerra francisco

 

UNA INTERPRETACIÓN SOBRE LO DICHO Y NO DICHO POR EL PAPA FRANCISCO

Lo dicho y lo no dicho por Francisco sobre el terrorismo islamista que incendia Europa es una interrogación, sobre todo después del asesinato del sacerdote Jacques Hamel en Normandía el 26 de julio.

Unas pocas horas después de su asesinato en el vuelo de ida de su viaje a Polonia el Papa dijo:

El mundo está guerra pero no se trata de una guerra de religiones. Hablo en serio de una guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz”.

Comentarios como estos causan sorpresa por la reticencia de Jorge Mario Bergoglio a identificar a los agresores islámicos.

Es entonces cuando el vaticanista Sandro Magister nos trae una aguda interpretación del vaticanista Aldo Maria Valli sobre de dónde viene esa reticencia de Francisco para identificar que terroristas islámicos que están detrás de los ataques. Valli dice:

“Una respuesta que puedo y propongo es la siguiente: a pesar de no haber participado en el Concilio Vaticano II, Francisco es profundamente hijo del Concilio, en el que se sostuvo una gran confianza en el mundo y sus fenómenos y piensa que la Iglesia siempre debe aceptar estos fenómenos en lugar de enfrentar y denunciarlos.

No por casualidad en el vocabulario de Francisco verbos como bienvenida y acompañar son tan centrales. Son verbos del Concilio, de una Iglesia con confianza hacia el mundo, que sale de una fase de puertas y ventanas cerradas (donde había un poco de olor a humedad, como una vez me dijo el cardenal Martini) y quería abrirse a la realidad no por lo que podría ser, sino por lo que es, incluso al punto de vista de las diferentes creencias religiosas.

atantado del 9 11 a las torres gemelas

La Iglesia quería amar al mundo en su totalidad, también y sobre todo al mundo roto, contradictorio, malo y feo. La Iglesia quería amar a otros credos y religiones, a pesar de que no se recibe un mensaje conciliatorio y amistoso de otros credos y religiones por igual.

Los hijos del Concilio han internalizado sinceramente también esta mezcla de confianza y sentido de más o menos consciente culpabilidad. Y Bergoglio ha crecido en ello.

Sólo que ahora sus palabras, de hijo del Concilio, suenan fuera de sintonía con un mundo que ya no es el de la mitad del siglo pasado.

Francisco asiente especialmente cuando los migrantes hablan o se quejan de los defectos de la globalización o no dice nada acerca de ciertas responsabilidades por la violencia por motivos religiosos, parece ver un video de esta época con un texto que pertenece a otra época.

Repito, yo no estoy justificando al Papa. Sólo estoy tratando de entender sus motivaciones. Y lo que propongo podría ser una respuesta, o al menos una parte de la respuesta”.

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: