Las profecías de desastres naturales para purificar el mundo y las alternativas que Dios da para que no haya catástrofes fuertes.

Según la Biblia Dios purificó una vez la Tierra del pecado y reinició la civilización a través del Diluvio.

Y hoy estamos en un mundo cada vez más pecaminoso y bajo la amenaza de una nueva purificación.

Los mensajes del Cielo nos advierten de esto, pero también que tenemos la oportunidad de que la nueva purificación no sea tan cruenta.

Aquí hablaremos sobre las profecías de purificación de la Tierra que penden sobre este mundo pecador y las formas que Dios nos propone para mitigar su virulencia.  

La historia de la humanidad ha estado impregnada de relatos de una inundación catastrófica, que parecen tener su confirmación por estudios arqueológicos.

Estos relatos hablan de un castigo de Dios, como purificación de la Tierra, seguida de un renacimiento y una nueva civilización; lo vemos en la narrativa bíblica del Arca de Noé.

Pero luego del diluvio que habla la Biblia, Dios promete no volver a condenar la Tierra por causa del hombre, ni destruir a todo ser viviente como lo hizo con el diluvio.

«Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra», Génesis 9:11.

Sin embargo esto no significa que no haya otra gran inundación con el objetivo de la purificación de la humanidad, sino simplemente que la humanidad no será destruida totalmente, como en el tiempo de Noé cuando se salvaron unos poquitos.   

Y aunque el mundo no será destruido por una gran inundación, hay profecías de que habrá una gran inundación.

En el Apocalipsis capítulos 6 y 16 se sugiere que el mundo experimentará desastres naturales de gran magnitud. 

El sol se oscurecerá, las estrellas caerán del cielo, los montes y las islas serán movidos de sus lugares, predice grandes terremotos y el mar rugirá con olas devastadoras. 

Y sugiere que una gran inundación pueda ser un aspecto de esta destrucción prevista; lo dice más específicamente en Lucas 21.

Y profecías como las de San Patricio del siglo tercero y de Sor Lucía de Fátima, hablan de eventos como un tsunami y otros desastres naturales, antes de una gran persecución de la Iglesia. 

Sor Lucía tuvo una visión, en 1944 en Tuy, España, de un devastador tsunami que precedería a una purificación para la Tierra. 

Esta visión, es el complemento de la visión que dio como resultado el 3er Secreto de Fátima.

Recordemos que en el 3er secreto, divulgado parcialmente por la Iglesia en el año 2000, se mostró a un Ángel con una espada de fuego que emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo.

Pero se apagaban al contacto con el esplendor que irradiaba Nuestra Señora.

Y que el Ángel, decía con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!, señalando la Tierra con su mano.

Luego la visión pasa a otra imagen donde se ve que el Papa atraviesa una gran ciudad medio en ruinas, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino.

Y en la cima del monte, es obligado a arrodillarse ante una gran Cruz de corcho y es martirizado por un grupo de soldados, que le dispararon con varios tipos de armas, lo mismo que sucedió a obispos, sacerdotes, religiosas y laicos que lo acompañaban.

Y bajo los brazos de la Cruz había dos Ángeles que recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios.

De modo que la visión muestra primero lo que sucede en el área sobrenatural, la intención de Dios de enviar a sus ángeles castigar a la humanidad, y la Virgen María que logra contenerlos con su intercesión.

Y luego muestra la persecución a los cristianos que sucede en la Tierra y cómo el martirio también es usado por Dios para difundir su Reino.

Pero en Tuy, España, el 3 de enero de 1944, Sor Lucía de Fátima tuvo una visión complementaria, que está recogida en su biografía «Un Camino bajo la Mirada de María».

Concretamente ella dijo que vio que una punta de la lanza llameante tocaba el eje de la Tierra y ésta se sacudía.

Lo cual indica que finalmente el ángel ejecuta el castigo.

Sor Lucía dice que vio montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes enterrados.

El mar y los ríos se desbordan, se inundan y arrastran con ellos casas y personas en un número incontable.

Y luego ella dice, “es la purificación del mundo, del pecado en que está inmerso. El odio, la ambición, provocan guerras destructivas”. 

Esta purificación no tiene el alcance del diluvio porque, aún siendo grande, no deja sólo unos poquitos sobre la Tierra.     

Y complementariamente hay varias profecías en Irlanda, las más conocidas son las de San Patricio, que predicen que siete años antes del fin de los tiempos, el mar destruirá a Irlanda para proteger a sus habitantes del reinado del anticristo.

San Columba, otro famoso santo irlandés dice que “Siete años antes del último día el mar sumergirá a Irlanda en una inundación”.

Estas profecías sugieren que la pérdida del mundo conocido a través de la inundación, será seguida por un renacimiento.

El padre Balthassar Mas, del siglo XVII habla de un evento similar, pero en Inglaterra,

 “Vi una tierra tragada por el mar y cubierta de agua. Pero después vi que el mar retrocedía poco a poco y se volvía a ver la tierra. 

Las cimas de las torres de la ciudad se elevaron nuevamente sobre el agua y parecieron más hermosas que antes, y me dijeron que esta tierra era Inglaterra”. 

En muchas apariciones marianas Nuestra Señora habló de la tribulación, la purificación y el renacimiento posterior, como en La Salette o Nuestra Señora del Buen Suceso en Ecuador, en el siglo XVII, donde situaba el evento a partir de finales del siglo XX.

Pero sabemos que las profecías son condicionales.

Nuestra Señora le dijo al Padre Gobbi en 1984,

“Muchas veces he intervenido para atrasar más y más en el tiempo el comienzo de la gran prueba, para la purificación de esta pobre humanidad, ahora poseída y dominada por los Espíritus del Mal”.

Y le agregó,

“agradece conmigo al Padre Celestial porque, a través de la respuesta de la oración y de la consagración, a través de tu sufrimiento, a través del inmenso sufrimiento de tantos de mis pobres hijos, Él ha aplazado de nuevo el tiempo de la Justicia, para dejar florecer el tiempo de la gran Misericordia”

Y le insistió que lo que sucederá depende de nosotros,

“Estos males pueden ser evitados por ustedes, los peligros pueden ser evadidos.

El plan de la justicia de Dios siempre puede ser cambiado por la fuerza de Su amor misericordioso.

Cuando profetizo castigos, recuerden que todo, en cualquier momento, puede ser cambiado por el poder de su oración, reparación y penitencia”.

Y como complemento Jesucristo le dijo a Sor Faustina Kowalska,

“No quiero castigar a la humanidad que sufre, sino deseo sanarla, abrazarla a Mi corazón misericordioso.

Pero utilizo el castigo cuando ellos mismos me obligan a hacerlo. Mi mano se resiste a echar mano de la espada de la justicia”

Y le agregó, “antes del día de la justicia envío el día de Mi misericordia”.

El mensaje de la Divina Misericordia es que Dios quiere que todos acudamos a Él, pidiendo su misericordia, confiando en su bondad y perdonando a otros como Él nos perdona a nosotros.

Que tengamos plena confianza en Su misericordia y a través de esta confianza, recibiremos su gracia y misericordia.

Y que extendamos el amor y la misericordia a los demás mediante acciones, palabras y oraciones.

Pero que lo central será el arrepentimiento de los pecados.

Bueno hasta aquí cómo podemos evitar, o por lo menos mitigar,  las catástrofes naturales que predicen las profecías de purificación de la Tierra.

Y me gustaría preguntarte si crees que al final, la purificación de la Tierra será cruenta o incruenta. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

¿Un Tsunami Precederá una Intervención Divina Decisiva en la Tierra? https://forosdelavirgen.org/tsunami/

¿Porque todavía No Vino una Intervención del Cielo a pesar de la Rebelión Contra Dios? https://forosdelavirgen.org/sorprendentes-nuevas-revelaciones-sobre-las-apariciones-de-fatima-de-las-monjas-que-convivian-con-sor-lucia/

¿Por qué Aumentan los Desastres en la Naturaleza? https://forosdelavirgen.org/ya-empezaron-las-senales-de-cambio-en-la-naturaleza-2014-06-20/

La Virgen de Fátima nos indicó que busquemos Sus Mensajes en la Naturaleza https://forosdelavirgen.org/el-aviso-en-la-naturaleza-1-mes-y-%C2%BD-antes-del-comienzo-de-la-2a-guerra-mundial-14-07-09/