Dos de las más grandes apariciones del siglo XX nos avisaron de una inminente tribulación a la humanidad.

Causada por un intervención del cielo para poner orden en la Tierra.

Que podría cesar o mitigarse si la humanidad deja de pecar cómo lo está haciendo.

Esto fue dicho en Fátima y en Akita y corroborado por Juan Pablo II en una alocución en Fulda.

hermana lucia de fatuma

Los signos que provocarían esta intervención se han acentuado en las últimas décadas.

Sin embargo la intervención, que estaba prevista para la segunda mitad del siglo 20, aún no se ha realizado.

¿Qué ha sucedido?

 

LA REVELACIÓN COMENZÓ EN FÁTIMA

El tercer secreto de Fátima es uno de los grandes enigmas que aún subsisten en la Iglesia Católica.

Recordemos que fue un mensaje dado personalmente a Sor Lucía en 1917 para ser publicado por el Papa en 1960.

No se publicó en 1960 por Juan XIII, y tampoco sucesivos papas que vinieron después lo publicaron.

Se había hablado de que el mensaje refería a un colapso moral generalizado y de una advertencia de grandes tribulaciones.

Esas grandes tribulaciones estarían relacionadas con un castigo de Dios si la humanidad no se arrepiente de los pecados y cambia.

Especialmente Nuestra Señora habría hablado sobre los pecados de la carne.

Supuestamente el castigo tendría que haber llegado a fines del siglo XX pero estamos casi terminando la segunda década del siglo XXI y esto no ha sucedido.

milagro-del-sol-en-fatima

Sin embargo en el año 2000 el Vaticano reveló lo que dijo la totalidad del tercer secreto de Fátima que no parecía contener esta información.

Porque el texto divulgado hablaba de un Papa que sería muerto de medio de una multitud de cadáveres.

Y la interpretación que dio el Vaticano es que esto ya había sucedido en 1981, cuando Juan Pablo II fue herido por Ali Agca y sobrevivió.

O sea que el mensaje era que la profecía que había sido dada a Sor Lucía ya se había cumplido y por tanto el tercer secreto era una cosa del pasado.

Sin embargo causó estupor porque el contenido del tercer secreto había sido visto por muchos secretarios y asesores de Papas.

E incluso se había comentado que los líderes políticos, de occidente por lo menos, lo habían visto cuando la crisis de los misiles de Cuba en el año 1962.

Además la gente miraba lo que sucedía en el mundo y veía que no había sucedido un arrepentimiento, sino que las cosas iban de mal en peor.

Podemos hablar de la crisis de la familia y del matrimonio, la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la eutanasia, los científicos jugando con los ladrillos básicos de la vida, la persecución religiosa, la inculcación a los jóvenes de la ideología de género, etc.

Y desde el año 2000 esto ha empeorado a una velocidad sorprendente.

Adicionalmente, las hermanas del convento de Coímbra, donde había vivido las últimas décadas Sor Lucía publicaron un libro llamado Un Camino Bajo la Mirada de María, con la memoria de la vidente.

Donde hay una información que hace pensar que el secreto de Fátima era más grande y contenía más cosas que los revelado en el año 2000 por el Vaticano.

La hipótesis más razonable es que haya habido dos partes del tercer secreto que fueron entregadas en momentos distintos por Sor Lucía, como bien los explica Antonio Socci abajo.

Y que sólo a la primera hoja se me haya llamado tercer secreto por el Vaticano, y a la otra el Vaticano la haya considerado una visión particular posterior de Sor Lucía.

Veamos lo que dice esa publicación de las monjas de Coímbra.

 

LAS TRIBULACIONES Y CASTIGOS SOBRE LA HUMANIDAD QUE ‘VIO’ SOR LUCÍA

El libro revela que Sor Lucía tuvo una «iluminación» en 1944, que añade detalles al tercer secreto.

angel de postugal y videntes de fatima

Tiene que ver con la espada de fuego del ángel tocando la tierra.
.
No sólo para iniciar lo que parecía ser un incendio o una posible guerra o muy probablemente un holocausto nuclear (hasta que María lo apaga).
.
Sino para afectar el eje de la tierra. 

No es sólo una guerra nuclear de fuego, sino algún tipo de desastre global que parece haber estado implicado por lo que vieron los tres niños (Lucía y dos primos).

Sentí mi espíritu inundado por un misterio lleno de luz que es Dios y en Él he visto y oído:

la punta de un lanza-llamas que se desprende, toca el eje de la tierra y [la tierra] se sacude: montañas, ciudades, pueblos y aldeas con sus habitantes están enterrados.

El mar, los ríos y las nubes está fuera de sus límites, se desbordan, las inundaciones arrastran con ellas, en un remolino, casas y personas en un número que no puede ser contado.

Es la purificación del mundo del pecado en que está inmerso.

El odio, la ambición, provocan guerras destructivas.

Esta es un adición dramática a lo que fue revelado en el 2000.
.

Que en apariencia no forma parte del propio secreto real..
.
Y parece implicar un evento o serie de eventos más allá de lo que una bomba nuclear causaría.
.
Y puede vincularse con las reclamaciones a través de los años de que el secreto indicaba eventos como terremotos o tsunamis.
.
Mientras que una bomba nuclear detonada en los mares tendría importantes efectos, un cambio del eje de la tierra parece más profundo geofísicamente.

La visión de Lucía de la llama de la «espada» que toca el eje de la tierra podría ser tomada como una indicación de una enorme perturbación geológica.

Que de hecho haría que los mares inundaran la tierra de un lado a otro, como videntes más recientes han afirmado que han visto.

También puede arrojar luz sobre el origen de un informe en un diario alemánNeues Europa, que en 1963 reveló que el secreto supuestamente advertía que:

«Fuego y humo caerán del cielo y las aguas de los océanos se convertirán en vapor – arrojando su espuma hacia el cielo, y todo lo que está de pie será derribado.

Millones y más millones de hombres perderán sus vidas de una hora a la siguiente, y los que se queden viviendo en ese momento envidiarán a los que están muertos.

Habrá tribulación hasta donde alcanza la vista, miseria y desolación sobre la tierra y en todos los países». 

La mitad de la humanidad, dijo el Neues Europa, estaría muerta en cuestión de horas.

Y habrá consternación en la Iglesia.

«Cardenales estarán contra cardenales y obispos contra obispos«, dijo también esta versión.

«Satanás se pondrá en medio de ellos.»

Un mensaje sorprendentemente similar se dio en una revelación aceptada parcialmente por la Iglesia a una monja en Akita, Japón.

Derrumbe de montañas y un gran alboroto en los océanos fueron igualmente indicados por un mensaje de La Salette, Francia, en el siglo XIX.

La revelación en el nuevo libro también parece explicar y confirmar hasta ahora el dudoso informe de un periódico llamado  Stimme des Glaubens alegando que durante una visita a Fulda, Alemania, en noviembre de 1980, un grupo de peregrinos la preguntó al Papa Juan Pablo II por qué el tercer secreto aún no había sido revelado.

El Santo Padre, supuestamente, habría respondido:

«Dada la gravedad de su contenido, a fin de no alentar el poder del comunismo en todo el mundo, mis predecesores en la cátedra de Pedro prefirieron la diplomacia y retrasar su publicación.
.
Por otra parte, todos los cristianos deben estar contentos con esto:
.
si se trata de un mensaje donde se dice que los océanos inundarán ciertas partes de la tierra, y que de un momento a otro millones morirán, al oír esto, la gente no podría descansar el resto de su vida luego del secreto».

sor lucia de fatima y pablo vi

 

EL ANÁLISIS DE ANTONIO SOCCI

En el sitio liberoquotidiano.it, el periodista italiano Antonio Socci hace un análisis de la visión.
.
Para concluir que esa visión es parte del tercer secreto no divulgado por el Vaticano.

Socci es el periodista italiano que en 2006 publicó el libro, “El cuarto secreto de Fátima”, que sostiene que hay un texto adicional al alegado tercer secreto, compuesto por Sor Lucía y enviado al Vaticano, que nunca ha sido revelado. Puede leerse más sobre el cuarto secreto aquí.

Socci dice que el contexto específico del texto informado si bien es 1944, es cuando Sor Lucía superó el terror de lo que había visto y oído antes, con la escritura por el tercer secreto de Fátima.

La parte pertinente del artículo es la que sigue:

“Hacia las 16:00 horas del día 3 de enero de 1944, en la capilla del convento, ante el Sagrario, Lucía le pidió a Jesús para hacerle saber su voluntad”

“Entonces siento que una mano amiga, cariñosa y maternal, me toca el hombro

Es la Madre del Cielo”, que me dice:

“Estad en paz y escribe lo que te mandan, pero no lo que te dieron a entender acerca de su significado”,

Según Socci alude al significado de la visión que la misma Virgen le había revelado.

Justo después Sor Lucía relata la visión que expusimos más arriba donde la punta de una lanza del ángel toca el eje de la tierra.

Socci sostiene que así fue como la Santísima Virgen le dio la fuerza para escribir el Tercer Secreto.

Antonio Socci sugiere que esta entrada del diario de sor Lucía parece dar crédito a la afirmación de su libro de 2006 que ella había hecho dos partes de la revelación de Fátima.
.
Una de las cuales es la visión del “obispo vestido de blanco”, lanzada en el año 2000.
.
Y otra parte, tal vez compuesta en un momento diferente y enviada más tarde, y por lo tanto no se considera parte del “secreto” por algunos en el Vaticano, que contiene el “significado de la visión”.

Y Socci añade:

El texto inédito que acabo de mencionar es un documento muy interesante, donde desde de adentro se confirma con facilidad la reconstrucción histórica de que el Tercer Secreto se compone de dos partes:

Una, la visión, que fue escrita y enviada antes.

Mientras que la otra – que en las palabras de la Virgen María es el “significado” de la propia visión -, fue escrita y enviada más tarde.

Es el famoso y misterioso “anexo” que dio a entender Capovilla.
.
Este es el texto, que todavía no está publicado, que presumiblemente es la parte que más asustó a la hermana Lucía.
.
La misma parte que asustó a Juan XXIII (pero también antes de él, al Papa Pío XII)
y Roncalli decidió no revelarlo.
.
Porque – a su juicio – podría ser sólo un pensamiento de la Hermana Lucía y no tendría origen sobrenatural.

Y continúa:

La visión que acabo de mencionar se refiere a los dos elementos que se supone están contenidos en el texto inédito del Secreto:
.
-la profecía de una inmensa tragedia para el mundo y
.
-una gran apostasía y crisis en la Iglesia.

Una prueba apocalíptica al final de la cual dijo Nuestra misma Señora en Fátima: ‘Mi Inmaculado Corazón triunfará”.

En este esperado “triunfo” al que en 2010 hizo referencia Benedicto XVI:

“Que los siete años que nos separan del centenario de las Apariciones (2017) aceleren el triunfo del Inmaculado Corazón de María, a la gloria de la Santísima Trinidad”.

¿Esto significa que hoy ya hemos entrado en tal inquietante prueba?

Parecería ser así nos fijamos en la crónica de Socci.

Vidente de Akita Sor Agnes Sasagawa

 

UN MENSAJE SORPRENDENTEMENTE SIMILAR EN AKITA, JAPÓN

El último mensaje de las apariciones de Akita, dado en Japón en 1973 a la hermana Agnes Sasagawa, las que fueron aprobadas por el obispo de Nigata, John Ito, decía.

«Si los hombres no se arrepienten y mejoran a sí mismos, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad.

Será un castigo mayor que el diluvio, como nunca se habrá visto antes.

El fuego caerá del cielo y aniquilará a una gran parte de la humanidad, tanto los buenos como los malos, sin saldar sacerdotes ni fieles».

Y tan sorprendentemente similar a los mensajes de Fátima que Joseph Ratzinger dijo que las apariciones de Akita era la continuación de las apariciones de Fátima.

Considerando lo que se sabe extraoficialmente del tercer secreto de Fátima, lo supuestamente dicho Juan Pablo II en Fulda y lo dicho por Nuestra Señora en Akita, podemos resumir que el castigo a la humanidad estaba previsto para la segunda mitad del siglo XX.

La acusación a la humanidad era su empeño sacrílego y apoyado por satanás, quién dirige actualmente el curso de los acontecimientos.

Satanás sería exitoso en infiltrarse en la Iglesia, especialmente en los puestos más altos, y sembrar confusión entre los científicos.

Concretamente en Akita se hablaba de Cardenales opuestos a Cardenales y Obispos opuestos a Obispos; una gran confusión dentro de la Iglesia

Y si esto no cambiaba iba a venir un castigo severo.

También se hablaba que una gran guerra vendría en la segunda mitad del siglo XX y que caerá fuego del cielo.

Juan Pablo II se refirió a que moría mucha gente.

Es sorprendente que el supuesto castigo no ha sucedido y sin embargo todos los signos están presentes.

Entonces si le damos credibilidad a estas tres fuentes, la única explicación posible es que la intercesión de Nuestra Señora ha logrado prolongar el tiempo de la Misericordia.

¿Pero hasta cuándo se prolongará esto cuando los signos son cada vez más evidentes y fuertes?

No tenemos la respuesta, pero los católicos deben tomar conciencia de la necesidad de orar por la jerarquía de la Iglesia y por los sacerdotes para solucionar los problemas de entrecasa.

Y también orar para que se reviertan los males del mundo.

Estas son nuestras tareas.

Fuentes:


Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

6 Comments

  • Jesus dice:

    Para entender las inundaciones provocadas por los mares y al ángel tocando el eje de la tierra recomiendo el video en youtube: complementos 9; Onda de marea global de Antonio Yague

  • Jesus dice:

    Igualmente recomiendo ver el video en youtube complementos 1 diario de Sor Lucia también de Antonio Yague

  • Angeles dice:

    En realidad son tantas las versiones que sobre el Tercer Secreto se lanzan, que es difícil saber la verdad. Pero, a pesar de lo dicho por la hermana Lucía, (que puede haber sido «obligada» por obediencia a callar), el verdadero secreto de Fátima parece no haber sido dado a conocer. De todas maneras, ya todos de alguna manera o de otra, conocemos su contenido: apostasía en la Iglesia y castigo divino. La punta de lanza ardiendo que se desprende y causa tantos desastres en la Tierra, me trae a la memoria las revelaciones del Cielo a la misión Io-Eros, que dicen que un cometa chocará con la volcánica luna de Júpiter, que estará ardiendo en ese momento por las llamaradas solares y el choque desprenderá la parte inferior, que se romperá en mil pedazos que se lanzarán como bolas de fuego hacia la tierra. Una de ellas chocará a su vez con el asteroide Eros (¿el choque de estrellas que vio Conchita?) y hará que el asteroide también venga a toda velocidad hacia nuestro planeta. En fin, que todo parece estar ya en movimiento, el hombre no cambia de conducta y los mismos católicos parecemos estar muy felices con la forma en que se está guiando a la Iglesia en este momento, aplausos y popularidad en lugar de sobriedad y respeto por el mensaje divino. Da miedo ver videos del viaje de Francisco a Filipinas y de una misa en Manila, donde la multitud se agolpaba para tomar la comunión y sólo se veían manos y el propio Papa entregaba Hostias consagradas a diestra y siniestra, como si fueran pedazos de pizza, sin decir «el Cuerpo de Cristo» y las manos pasaban la Hostia a otras manos atrás, en una falta de respeto total hacia Jesús, que era manoseado sin respeto ni piedad. Tal parece que los árboles no nos están dejando ver el bosque y creemos estar en el mejor de los mundos posibles y que todas las revelaciones son una fantasía de algún vidente loco. Despertemos, la apostasía ya está aquí y la ira de Dios ya no demora. Todo porque se desoyeron todos sus llamados y se abusó de la Misericordia divina. Lo único que nos queda es rezar sin prisa y sin pausa, devotamente, y de todo corazón entregarnos al Señor, para lo que sea que Él quiera enviarnos. Bendiciones

  • buzz lala dice:

    hmm, Bertone, Sodano son sacerdotes y como a tales los respeto mucho pero no son santos de mi devoción¿tanto tiempo esperaron las monjas para largarlo todo?, pasaron más de 10 años, y oh casualidad justo se hace publico luego de la muerte del Padre Gruner y su correspondencia con el padre Amorth y a propósito de la consagración, yo se que debe estar hecha tal cual el la Virgen lo pidió y si lo pidió así debe ser por algo, les digo por experiencia, lo que pide Dios se debe hacer tal cual lo hace y si le pides que repita solo te lo dirá una vez no varias, así es Él, se equivocan al decir que no hace justicia porque la misericordia es también parte de su justicia, Dios siempre hace lo justo, es un aspecto que ningún demonio va a reconocer porque tal vez no puedan ver a ese aspecto ni cuando eran ángeles en el cielo.

  • Loboazul dice:

    Para mi es claro lo que sucedió con el tercer secreto a raíz de la publicación del libro de las hermanas de Coimbra hace un par de años. Las dudas que se establecían eran: 1) por qué el Vaticano mostró cuatro hojas de papel, si cuando el obispo lo puso contra la luz en aquella época en que ella lo escribió vio una sola hoja de papel. Las monjas aclararon que, en efecto eran dos documentos: uno de cuatro hojas, que era el de 1917, y otro de una sola hoja, además los publicaron con copia facsímil. 2) Por qué no aparecían las palabras de la Virgen explicándolo todo? La respuesta de las carmelitas, que no se conoció hasta hace dos años, cuando salió su libro, es que el segundo documento se dio a raíz de una oración de Lucia, pues no entendía que los obispos le pidiesen escribir algo que no le parecía era para revelar. La Virgen se le apareció entonces y le dijo que escribiera, como se le ordenó, pero que no explicara «lo que a ella le había sido dado comprender de esa revelación». Por eso Lucía no pone las palabras de la Virgen. Esta aclaración de las monjitas nos permite entender que ella siguio las órdenes de la Virgen, comprender el silencio de Lucía y la posición de la Iglesia. No hubo pues, Y QUÉ BUENO, ninguna conspiración de la jerarquía eclesiástica. Ni es necesaria una conspiración para armar el rompecabezas. Lastimosamente los que forjaron la teoría conspirativa murieron (algunos de ellos) sin que vieran cuál era la verdad del asunto.

  • Adriana dice:

    Es verdad que nos obsesionamos mucho con saber con exactitud cual es el tercer secreto, si está completo o no, pero lo más importante es rezar diario el rosario, principalmente por todos los cristianos perseguidos, por la familia, por los religiosos y religiosas, por los gobiernos, por toda la iglesia, por todos y por todo!!! y dejar de pensar qué va a pasar mañana, porque no importa si mañana se acaba el mundo o no, lo importante es que estemos en constante oración y unidos a Dios en nuestro corazón.