Una nueva denuncia sobre el lobby gay en la curia romana.
El periódico suizo Schweiz am Sonntag publicó el sábado 4 de enero que un ex soldado de la Guardia Suiza del Vaticano denunció haber tenido no menos de 20 propuestas sexuales de cardenales, obispos, sacerdotes, agregando que los Guardias Suizos son el objetivo favorito del lobby gay.
La presencia de altos prelados homosexuales y de un lobby gay actuando en la Iglesia ha sido denunciada en varias oportunidades por varios sacerdotes, e incluso por el propio Papa Francisco en junio del año pasado.
Y el pasado mes de julio, el prestigioso vaticanista Sandro Magister, revelaba el escándalo de Battista Ricca, director de la Casa Santa Martha y delegado del Papa en el IOR, quien a su paso por Uruguay habría mantenido una relación con un guardia suizo destinado en la nunciatura. Y a pesar de ello, el Papa Francisco mantuvo su nombramiento en el IOR de unas semanas antes.
LA DENUNCIA DE FRANCISCO
A principios de junio de 2013, el papa Francisco dialogó con franqueza con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR). Y una frase suya creó un escándalo. Hablando sobre la Curia Vaticana dijo:
“hay gente santa, pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad… Se habla del “lobby gay”, y es verdad, está ahí”.
Esta frase suya legitima una serie de denuncias de sacerdotes sobre el lobby gay o “mafia lavanda” en el Vaticano, de la que habíamos dado cuenta:
Se confirman desde Uruguay los escándalos sexuales de Monseñor Ricca en Uruguay
Católicos que hacen la “vista gorda” ante el lobby homosexual dentro de la Iglesia
Denuncian la cultura de la intimidación de sacerdotes gays a otros sacerdotes
Revelaciones sobre el lobby gay que opera dentro de la Iglesia Católica
El poder del lobby de obispos y sacerdotes homosexuales dentro de la Iglesia Católica
La influyente mafia lavanda (lobby gay) dentro de la Iglesia Católica
EL ESCÁNDALO DE MONSEÑOR RICCA
Uno de los últimos escándalos había sido la denuncia de Monseñor Battista Ricca, sobre sus escándalos sexuales en la nunciatura de Uruguay entre 1999 al año 2001.
Sandro Magister contó en su columna de L’Espresso que el religioso aprovechó el cargo de nuncio interino para nombrar a su amante (guardia suizo) en Montevideo, autorizando hasta el envío de sus pertenencias y asignándole un alojamiento y un puesto.
“La clara relación de intimidad entre Ricca y el capitán Patrick Haari escandalizaba a muchos obispos, sacerdotes y laicos de ese pequeño país sudamericano, incluidas las religiosas que se ocupaban de la nunciatura”, sostuvo Magister.
Esto fue confirmado por el vocero de la Conferencia Episcopal Uruguaya.
El secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Heriberto Bodeant, declaró que no conoció a Ricca pero que si incurrió en conductas escandalosas en Uruguay:
“tal vez hubo un cambio de actitud o simplemente se cuidó y no dio más motivos”.
“Aparentemente la única vez que trascendió algo fue acá. Si a él se le pidió que corrigiera su conducta, o lo hizo o se cuidó de no generar más situaciones escandalosas, eso le permitió seguir en la Iglesia”, agregó
A pesar de esta denuncia, el papa Francisco siguió para adelante con el nombramiento de Monseñor Ricca en un puesto clave en el IOR, (Banco Vaticano).
UN DIARIO SUIZO TRAE LA DENUNCIA DE PROPUESTAS SEXUALES DE SACERDOTES A UN GUARDIA SUIZO
Un ex Guardia Suizo afirmó haber recibido proposiciones sexuales de hasta 20 clérigos diferentes, en el Schweiz am Sonntag, y la llamada indecente que recibió de un cardenal en mitad de la noche, así como la invitación por parte de otro para cenar y beber una botella de Whisky en su apartamento.
El guardia suizo, en la conversación de la que habla el dominical suizo y que recoge en español el blog “Secretum Meum Mihi”, reconoció que a lo largo de su servicio en la Santa Sede recibió ofertas inequívocas de este tipo de hasta 20 clérigos diferentes, incluyendo obispos, cardenales, sacerdotes y frailes.
Recordó en concreto la llamada que recibió de un altísimo prelado, en mitad de la noche, invitándole a su apartamento, así como la invitación a una cena privada en casa de un obispo, acompañada de una botella de Whisky.
También dijo el ex Guardia que no recibió apoyo de sus superiores en la Guardia cuando lo denunció.
La oficina de prensa de la Guardia Suiza en el Vaticano se expresó sobre las acusaciones del ex-Guardia.
“Los rumores sobre el lobby gay no son un problema para la Guardia Suiza del Papa”, ha dicho el portavoz Urs Moser.
Fuentes: Infovaticana, Signos de estos Tiempos