Qué respuesta espera Dios de lo que nos ha pedido la Virgen María en sus apariciones.

Dios que es amor nos ha pedido solamente que confiemos en Él y que nos dejemos guiar por Él.

Sin embargo el mundo ha tomado el curso inverso en los últimos 5 o 6 siglos.

Pero también los católicos, tanto laicos como ordenados, no le han ido en zaga en la desobediencia.

Especialmente la desobediencia se ha acelerado desde el siglo XX.

Aquí hablaremos sobre cuál ha sido el pedido que el Cielo ha venido realizando a los seres humanos por intermedio de la Virgen María, cuales fueron y son las consecuencias que ya estamos viendo, y de qué manera hemos incumplido, arriesgando la perdición y eventos negativos en el planeta.

Luego del siglo XV, los cristianos comenzaron a olvidar gradualmente lo que Jesús enseñó.

Y lo que una vez fue una fe poderosa y vibrante comenzó a decaer. 

Pero aunque los siglos posteriores vieron muchos comienzos nuevos y exitosos, el declive fue la constante. 

Y para cuando llegó el siglo XX, las cosas estaban tan mal que, salvo algún tipo de intervención celestial, parecía que no se podía hacer nada para salvar de la perdición, no solo a los incrédulos, sino también a los creyentes. 

Y llegaron las mayores intervenciones de Nuestra Señora, que se repitieron varias veces, apareciendo muchas veces a niños pequeños, para contarles una y otra vez, la verdad que el mundo adulto había olvidado. 

Repitió exactamente el mismo mensaje que Jesús dio, y que había sido vivido en la Iglesia primitiva, que se puede reducir a confiar plenamente en Él sin dudarlo.

Y en el año de 1960, llegó el momento cuando el Papa en Roma debía dar a conocer un secreto que le había dado la Santísima Virgen a 3 niños en Fátima, en una de esas intervenciones que hablamos.

Es lo que hoy conocemos como el 3er Secreto de Fátima; él tenía la responsabilidad de revelarlo al mundo. 

El secreto fue abierto y leído por Juan XXIII y no se atrevió a revelarlo, y esto mismo hicieron los Papas posteriores.

Lo que pedía la Virgen que fuera conocido, nunca fue compartido con los católicos comunes.

Salvo una versión, que la mayoría de los analistas que han estudiado el tema sin compromisos, dicen que está incompleta, y que hay más.

Mientras algunos sacerdotes, obispos y cardenales, que leyeron lo que debió haberse revelado, han dicho que la Virgen advertía que vendría una gran apostasía o pérdida de fe, que comenzaría en el vértice de la Iglesia y que sucederían tribulaciones en la naturaleza. ?

Nuestra Señora no se detuvo, ni siquiera por los Papas, y en 1961 se apareció a cuatro niñas en España, en una aldea remota en Cantabria, llamada San Sebastián de Garabandal.

Allí tuvo más de dos mil apariciones y sucedieron gran cantidad de milagros contados por testigos presenciales.

Y le contó a una de las niñas, llamada Conchita, por lo menos parte de lo que le dijo a la niña Lucía en Fátima, y que todavía era un secreto para el resto de la Iglesia.

Las niñas eran tan sencillas que ni siquiera sabían lo que significaba la palabra perdición, cuando Nuestra Señora dijo que muchos sacerdotes, obispos y cardenales estaban yendo por el camino de la perdición y estaban llevando muchas almas con ellos.

Las niñas no sabían a lo que se refería la Virgen, pero el obispo sí, y también los obispos posteriores. 

Y por lo tanto no fue extraño que no dieran su aprobación a las apariciones, y particularmente al fatídico mensaje de lo que vendría, para evitar que no se escuchara a Nuestra Señora otra vez.

Y en el año 2001 se abrió la compuerta, con un daño terrible para la Iglesia.

El Boston Globe reveló abusos de sacerdotes en Massachussets y a partir de ahí surgió una catarata imparable de denuncias y condenas en todo el mundo, que sumió a la Iglesia en el mayor desastre de imagen de todos los tiempos.

Y todo esto por no hacer caso a María.    

La última posición eclesiástica sobre Garabandal es que las apariciones no son condenadas, pero la pregunta sobre su autenticidad aún está pendiente de aprobación.

Y luego de eso Nuestra Señora apareció en Medjugorje a 6 niños, a partir de 1981 hasta ahora.

Benedicto XVI nombró una comisión investigadora de nivel internacional en el 2010, en un intento de evitar que el obispo de Mostar las condenara, un enemigo acérrimo de las apariciones, no sólo de las de Medjugorje.

Y esa comisión entregó a Francisco sus conclusiones en el 2014, donde afirmaba que las primeras 7 apariciones fueron sobrenaturales, pero que sobre el resto no podían expedirse porque fueron muchas y en diversos lugares.

El Vaticano no aprobó aún las apariciones de Medjugorje, porque difícilmente lo haga con apariciones en curso.

Pero nombró a un Administrador Apostólico, con lo que sacó Medjugorje de la órbita del obispado de Mostar, y comenzó a apoyar el sitio de las peregrinaciones.

En Medjugorje se han producido varias veces milagros del sol como en Fátima y una espiritualidad muy fina que lo ha convertido en el “confesionario del mundo”.

También ahí la Virgen ha dado 10 secretos a los videntes, que se estima que son una especificación de la triada Aviso, Milagro y Castigo revelado en Garabandal.

Pero han pasado a segundo plano para evitar que el Vaticano, poco afecto a lo sobrenatural, reaccione negativamente y la emprenda contra el lugar de las apariciones.

Por eso los mensajes han sido desde hace unos años muy simples.   

Nuestra Señora está diciendo desde hace siglos que si no volvemos pronto a la práctica plena y adecuada de nuestra fe, habrá consecuencias muy malas.

Tanto Nuestra Señora en Fátima, en Garabandal, como en Medjugorje, ha dejado bien claro, que si no se presta atención a su mensaje, ocurrirán eventos dramáticos que sacudirán al mundo, para traer a la gente de nuevo a Dios. 

Se producirán eventos para impulsar y si no sancionar a los despreocupados por el estado actual de bancarrota espiritual del mundo moderno, a los que han perdido completamente el rumbo y han encontrado consuelo en faltas indescriptibles.

Este mensaje, idéntico a los de todas las apariciones de Nuestra Señora en los tiempos modernos, se reduce a un mandato que se logrará a través de cuatro elementos esenciales: volved a la fe que Dios os ha dado, practicando el arrepentimiento, el sacrificio, la oración y la participación en la Eucaristía.

El primero, ‘Arrepentirse’ significa volverse al amor de Dios y luego seguir en ese estado de sensibilidad, para recibir lo único que puede cambiar nuestras vidas para mejor, de manera permanente.

Para los primeros judíos, no existía tal cosa como alguien que se ha arrepentido, sino solo alguien que se está arrepintiendo y que continúa arrepintiéndose, o que se vuelve a Dios y que sigue volviéndose a Dios, para recibir su amor a cambio. 

Este es el temperamento de los católicos también.

El arrepentimiento es una acción de amor de toda la vida, que continúa todos los días por el resto de nuestras vidas, dentro y fuera de la oración formal, a través de todo lo que decimos y hacemos, y con todos aquellos a quienes tratamos de amar y servir.

La segunda palabra que usa Nuestra Señora para resumir una vida de amor a Dios, es la palabra ‘Sacrificio’.

Para hacer esto tienes que renunciar a las cosas que preferirías hacer para tu propio placer y satisfacción personal. 

Una vida verdaderamente católica es una vida llena de sacrificios, no para mostrar cómo puedes hacerte perfecto como los estoicos, sino para mostrar, como María misma, que todo lo que se dice o se hace, es por el amor de Dios.

La tercera palabra que usa es ‘Oración’, porque la oración es el lugar y el tiempo reservado para practicar el arrepentimiento, y para practicar el sacrificio en períodos concentrados de tiempo.

Es más bien como un gimnasio espiritual, que nos permite hablar con Dios y permitirle que Él nos guíe.

En ese intento incesante de volvernos a Dios, en el gimnasio espiritual que es la oración, nos debemos alejar repetidamente de las distracciones y tentaciones que siempre están ahí.

Y es aquí que una persona se vuelve capaz de hacer todas las cosas para Dios, incluso las imposibles.

Y la cuarta palabra que resume el mensaje de Nuestra Señora para el mundo moderno es la palabra ‘Eucaristía’. 

Porque Jesucristo mismo está presente en cada Misa de una manera muy especial, con su cuerpo y con su sangre en la hostia consagrada.

Pero además la misa es la liturgia del Cielo que baja a la Tierra cada vez.

Se descorre el velo y bajan miles de ángeles y santos a colaborar en la misa y hasta incluso almas del purgatorio, para agradecer a quienes oran por ellas.?

Estas cuatro palabras que resumen el mensaje, que Nuestra Señora entregó a los niños en sus apariciones, se pueden expresar en una sola palabra, amor. 

La Escritura no dice que Dios es tan solo amoroso, sino que Él es amor.

Y pide que confiemos en Él y que nos entreguemos.

Jesucristo le dirá a Santa Faustina Kowalska, “cuanto más confíe un alma, más recibirá. 

Las almas que tienen una confianza ilimitada son para Mí un gran consuelo, porque en ellas derramo todos los tesoros de Mis gracias. 

Me alegro de que pidan mucho, porque es Mi deseo dar mucho. 

En cambio, estoy triste cuando las almas piden poco, cuando encogen el corazón».

Bueno hasta aquí lo que queríamos hablar sobre cómo la Iglesia, los laicos y los ordenados, no hemos cumplido el pedido de la Virgen María, y cómo estamos arriesgando nuestra salvación y la paz en el mundo. 

Y me gustaría preguntarte si consideras que los católicos que tu conoces saben sobre las consecuencias negativas que ha traído nuestra desobediencia o no. 

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Cómo será la Intervención del Cielo avisada en Fátima, Garabandal y Medjugorje https://forosdelavirgen.org/todo-indica-que-en-las-proximas-dos-decadas-sera-la-intervencion-decisiva-del-cielo-en-la-tierra-2014-04-10/

¡Asombroso! las 7 Revelaciones de Dios sobre la Purificación que Comenzó en el Mundo https://forosdelavirgen.org/7-revelaciones-purificacion/

Todas las Apariciones del último siglo nos están Advirtiendo de lo mismo ¿de qué? https://forosdelavirgen.org/advertencia-apariciones-ultimo-siglo/

Profecías de la Gran Señal que se Aproxima a la Humanidad https://forosdelavirgen.org/catolicos-y-evangelicos-ven-fuertes-senales-de-que-algo-grande-se-avecina-2014-02-23/