Finalizó la Comisión que investiga sobre Medjugorje y se acredita un milagro de curación

Dos noticias sobre Medjugorje.

 

Luego de semanas en que las apariciones de Medjugorje mantuvieran bajo perfil – probablemente debido a la nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe que aconsejaba a los obispos norteamericanos suspender la visita del vidente Iván -, esta semana se produjeron dos noticias importantes.

 

Therese Daoud

 

Por un lado, finalizó el trabajo de la comisión vaticana que investigaba las apariciones de Medjugorje y luego de una votación, elevarán un informe al papa Francisco, para que tome algún tipo de decisión. Y por otro, se confirmó que la vidente Vicka de Medjugorje estuvo involucrada en la milagrosa curación de cáncer de una mujer israelí.

FIN DE LAS SESIONES DE LA COMISIÓN VATICANA

La Comisión de Investigación del Vaticano sobre Medjugorje concluyó sus trabajos el 17 de enero, cuando los miembros voten por una conclusión que será enviada al Papa Francisco, según informa un portal de medios de comunicación católicos de Croacia de acuerdo a fuentes cercanas a la Comisión.

Casi cuatro años después de que comenzó, los 17 miembros de la Comisión de investigación del Vaticano sobre los acontecimientos de Medjugorje llegaron a su conclusión final el viernes según lo que dicen fuentes cercanas a la Comisión a la web católica croata Bitno.

Durante el período de sesiones del 17 de enero, los miembros votaron sobre qué conclusión deben enviar al Papa.

«Después de la conclusión de la sesión del viernes, su opinión irá al Papa Francisco, y probablemente pronto será seguida por una decisión sobre cómo ve al Vaticano este problema», informa Bitno.

MEDJUGORJE EN EL CENTRO DE LA CURACIÓN DE UNA MUJER ISRAELÍ  

Hace una semana informamos sobre la curación del cáncer de la mujer israelí, que acaparó los titulares mundiales. Puede ver aquí el informe.

La mayoría de los informes internacionales omitieron el hecho importante de que en el centro del milagro de curación estuvieron Medjugorje, la Virgen María y la vidente Vicka para curarla.

Teresa Daoud, Profesora universitaria en Notre Dame de Nazaret en Haifa, dijo:

«Le dije a María: sana y fortalece mis pies, y luego voy a Medjugorje para hacerte honor»

Siempre rezaba ante una estatua de Medjugorje (ofrecida por un amigo) en su casa. Le prometió a la Virgen que visitaría Medjugorje si la curaba.

En agosto pasado, durante la visita de la vidente Vicka Ivankovic a Nazaret, Teresa Daoud decidió participar en la oración.

Pero los médicos habían fijado la fecha del 20 de agosto de 2013 para un examen de radiología completo, así que ella fue al hospital, y se retrasó hasta la próxima reunión de oración.

Teresa llegó al mismo tiempo que la aparición de la Virgen María al otro día. Ella se arrodilló y oró para que los resultados de la jornada anterior fueran satisfactorios. Ella pidió a Vicka que rezara por su curación.

Dice Teresa:

Dos semanas más tarde, el profesor Yacoub Beckles llamó a mi esposo y le dijo: ‘Tengo una buena noticia para Teresa, el tumor comienza a desvanecerse y desaparecer’”

Fuentes: Medjugorje Today, Medjugorje et la Gospa, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: