El Arzobispo Coakley demandó al grupo satánico que entregara la Hostia Consagrada que decía tener.
A un mes de que un grupo satánico en Oklahoma City vaya a realizar una misa negra satánica pública, la Arquidiócesis de Oklahoma City lo demandó judicialmente para obligarlo a entregar una Hostia consagrada que decía tener. Un día después el grupo entregó la Hostia a la Iglesia.
El arzobispo de Oklahoma City expresó alivio de que los satanistas que organizan una misa negro en la ciudad hayan devuelto la Hostia robada que iba a ser profanada, pero reiteró su preocupación de que el evento debe ocurrir en absoluto. Los satanistas dicen que la Hostia se la entregó un sacerdote católico satanista quien la consagró él mismo.
LA ACCIÓN LEGAL DE LA ARQUIDIÓCESIS
La demanda, presentada el miércoles 20 en el Tribunal de Distrito del Condado de Oklahoma, decía que el líder satánico Adam Daniels y su organización religiosa, la Dakhma of Angra Mainyu, habían «tomado posesión ilegal de bienes pertenecientes a la Iglesia Católica Romana, específicamente una Hostia Consagrada».
Daniels, quien había afirmado públicamente tener la hostia, aclaró en una entrevista que la planeaba utilizarla en una misa negra y que vino de un miembro de su grupo, que es un sacerdote católico en un país extranjero.
«Uno de mis sacerdotes en un país extranjero es también un sacerdote católico y él es el que la consagró y me la envió a mí, y yo no voy a revelar su nombre y tampoco voy a revelar de qué país es», dijo Daniels en una entrevista telefónica el miércoles.
El Arzobispo Paul Coakley, que ha intentado sin éxito persuadir al Centro Cívico de la ciudad de Oklahoma para cancelar el evento del 21 de septiembre, ver aquí los detalles, y presentó la demanda, ha pedido a los católicos de su arquidiócesis orar y ayunar para que la misa negra no tenga lugar
Una misa negra es una ceremonia sacrílega estructurada como una parodia de la misa católica. Invocando a satanás, el ritual se centra alrededor de la profanación de la Eucaristía, que se realiza generalmente mediante el uso de una Hostia Consagrada en un ritual sexual profano, o defecando y orinando en ella.
Daniels dijo que planea seguir el ritual muy de cerca, a excepción de que la mujer que sirve como «altar» se vestirá, en consonancia con el requisito del centro cívico para cumplir con la ley.
«El altar desnudo tiene que ser vestido; no habrá una orina en público», dijo. «Nosotros procederemos a hacer la consagración satánica violentando a Jesús en el pan. En ese momento habrá cosas que se le griten al pan, hablando de lo que es un chambelán sin valor que no hace su trabajo y lo único que hace es dormir, que no responde ninguna plegaria y permite a su propio pueblo que sea herido, y que ha matado a millones de nuestros hermanos, es decir, paganos y satanistas por igual a lo largo de los siglos. En ese momento se tira al suelo, y el diácono y el subdiácono la patean y la pisan».
LA DEVOLUCIÓN DE LA HOSTIA CONSAGRADA
Finalmente, la Hostia fue dada a un sacerdote el 21 de agosto por un abogado que representa a Adam Daniels, quien organiza la misa negra.
«Me siento aliviado de que hemos sido capaces de asegurar el retorno de la hostia sagrada, y que hemos impedido su profanación como parte de un ritual satánico», dijo el 21 de agosto el Arzobispo Paul Coakley.
«Sigo preocupado por los poderes oscuros con que este culto satánico invita a nuestra comunidad y el peligro espiritual que esto supone para todos los que participan en él, directa o indirectamente».
El arzobispo ha pedido en repetidas ocasiones que los líderes cívicos cancelen el evento satánico.
«Tengo enormes preocupaciones», dijo el Arzobispo Coakley «y señalo que este acto sacrílego propuesto es profundamente ofensivo para los cristianos y en especial para los más de 250.000 católicos que viven en Oklahoma».
El arzobispo ha pedido que cada parroquia se sume a la conocida oración a San Miguel Arcángel, al final de cada Misa desde el 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración, hasta el 29 de septiembre, la Fiesta de los Arcángeles. También ha pedido a cada parroquia que celebre una Hora Santa con Bendición desde el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María, hasta el 21 de septiembre.
Una misa negra similar programada por la en Harvard para mayo fue «pospuesta indefinidamente» en medio de la protesta de los estudiantes y la comunidad local.
Preguntada sobre la posible cancelación de la misa negra, la portavoz del centro cívico Jennifer Lindsey-McClintock dijo que,
«la decisión de cancelar el evento en sí tendría que venir de Mr. Adams directamente. Como hemos dicho anteriormente, como instalación operada por el gobierno, no podemos negar el espacio de alquiler a cualquier grupo, basándonos en el contenido de su mensaje».
Fuentes: Aleteia, CNA, Signos de estos Tiempos