Las autoridades de la enseñanza lo hicieron sin la anuencia de los padres.

 

Un folleto, destinado a ser utilizado en las escuelas, ha sido llamado como pornografía homosexual y adoctrinamiento por parte de algunos padres ??en la región de Reggio Emilia, en Italia.

 

adoctrinamiento

 

A principios de este mes, el grupo de presión homosexual Arcigay distribuyó un folleto en el Istituto Superiore Cattaneo-Dall’Aglio, una escuela secundaria en Castelnuovo Monti, que incluyó un lenguaje muy explícito para dar información sobre el mejor método para que los homosexuales «tenganrelaciones sexuales sin riesgo».

COMO ES EL FOLLETO

El folleto se dirige a «niños de hasta 15 años», e incluye instrucciones sobre el sexo oral y anal, y el consejo de «conseguir a un médico gay, y ser vacunados contra la hepatitis B».

También detalla los diversos usos «seguros» de «juguetes sexuales».

El folleto incluye una ilustración de historieta que da una representación gráfica de un hombre desnudo reclinado, con sus genitales apenas cubiertos con un paño, así como dibujos que muestran cómo utilizar un condón. Se pretende dar información sobre la forma de llevar a cabo las prácticas sexuales evitando contraer enfermedades como la gonorrea, la clamidia, la sífilis y el VIH.

El folleto se puede ver aquí, en italiano.

LOS PADRES SE ENOJAN Y DISCUTEN

El incidente se convirtió en noticia nacional cuando un padre enojado, que no ha sido nombrado, envió una copia de la hoja a la católica La Nuova Bussola Quotidiana.

«No podemos creer que estas descripciones hayan terminado en manos de los jóvenes menores de edad, con el consentimiento de la junta directiva del Instituto», el padre escribió al diario.

Un periódico local estaba muy sorprendido de la cobertura de la noticia del folleto que incluyó una advertencia editorial,

«Omitimos, por el bien de la decencia, la segunda parte del libro, que está lleno de frases en los límites de la vulgaridad, incluyendo descripciones de las relaciones sexuales, cuyos objetivos educativos se nos escapan».

«¿Pero dónde está el escándalo?», dijo Fabiana Montanari, presidenta de Arcigay Gioconda Reggio Emilia.

«Distribuimos folletos sobre las enfermedades de transmisión sexual por escrito en una lengua que la gente joven ya está usando en las plazas italianas.»

Preguntada por el periódico local Fatto Quotidiano acerca del escándalo por el lenguaje explícito, dijo Montanari,

«Debes estar bromeando, los adolescentes usan estos términos.»

«En todo caso, he encontrado que algunos padres se sorprendieron más por el dibujo del niño con una toalla en la entrepierna y las piernas en remojo en la piscina que por la invitación a los niños a usar un condón», dijo Montanari.

Michele Breveglieri, secretario nacional de Arcigay dijo a Libero Quotidiano,

«Hemos preferido adoptar el lenguaje actual utilizado por los chicos. Cuando se trata de sexo, con demasiada frecuencia se recurre a expresiones idealizadas o medicalizadas que tienen poco que ver con la realidad».

Jacopo Coghe, presidente de Manif Pour Tous Italia difiere, sin embargo, dijo:

«Los niños no necesitan una receta de cómo hacer bien el amor y ciertamente ésta no es la manera de prevenir (si alguna vez hubo alguna) los sentimientos homofóbicos. Los niños tienen, en todo caso, la necesidad de cursos de afectividad en el que aprendan a amar y respetar sus cuerpos».

EL FOLLETO ES PARTE DE UNA ESTRATEGIA MAYOR

Arcigay, el lobby político homosexual nacional, tiene el sello de aprobación de la burocracia a través del Ufficio Nazionale anti Discriminazioni (UNAR), una rama del Departamento de Igualdad de Oportunidades. La UNAR ha trabajado estrechamente con Arcigay en su reciente impulso para introducir la «ideología de género» en las escuelas a instancias de las organizaciones de activistas homosexuales más importantes de Europa y el Consejo de Europa.

El proyecto de la escuela es sólo una parte de la «Estrategia Nacional» más grande de la UNAR para normalizar la homosexualidad y «la transexualidad» en la sociedad italiana, en general, para el año 2015.

El documento de la Estrategia Nacional, que el gobierno admite fue desarrollado a petición del Consejo de Europa y su organización consultiva ILGA Europa, llama a la «homofobia» y «transfobia» como «crímenes», a pesar de su ausencia en el Código Penal italiano. Afirma que estas actitudes son endémicos en la sociedad italiana, debido a la influencia de los roles de género tradicionales y las ideas de la familia, así como la prevalencia del catolicismo.

En él se esbozan un «proyecto multianual importante y significativo» para cambiar las actitudes sociales y culturales del pueblo italiano e implementar «los objetivos y las medidas específicas» para «dar un fuerte impulso al proceso de cambio cultural.»

Eugenia Roccella, diputada y opositora al aborto en el Parlamento de Italia, ha presentado recientemente un proyecto de ley que refuerza el derecho constitucional de los padres a decidir qué materiales serán expuestos a sus hijos en las escuelas.

Fuentes: Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: