¿Dónde queda la libertad de elección que pretenden las feministas?

 

El Daily Telegraph de Inglaterra ha demostrado que existe el aborto selectivo en Inglaterra, sólo porque el feto es de sexo femenino, y que se practica sin problemas. Y es más, la justicia británica, sin embargo, ha declarado que no intervendrá porque no persiguen el aborto selectivo «no está en el interés público». 

 

 

Y Ann Furedi, directora de la clínica de aborto más grande británica, ha generado más el revuelo al decir:

«Si las mujeres no están contentos con el el sexo del niño pueden abortar (…). O aceptamos el camino de la elección de cada madre, o no».

¿Pero que es lo que deberían hacer las feministas? Porque en su plataforma está la reclamación del aborto libre para las mujeres. Pero sin embargo, ¿pueden dejar pasar que se aborte selectivamente a las mujeres?

No pueden. Y salieron a protestar. Pero si protestan por el aborto selectivo contra las mujeres, ¿cómo es que no protestan contra el aborto contra las muejres en general?

EL ARGUMENTO DE LA SALUD MENTAL

Los defensores pro-vida han reaccionado con indignación ante el anuncio del Servicio de Fiscalía de la Corona del Reino Unido (CPS) que los médicos ahora son libres de llevar a cabo abortos basados ??sólo en el sexo del niño. Hasta este anuncio la ley del aborto del país había sido ampliamente interpretada como no permitir claramente la práctica.

En un comunicado difundido la semana pasada se explica por qué las autoridades decidieron no procesar a dos abortistas captados por la cámara que acordaron un aborto selectivo por sexo, Keir Starmer, Director de la Fiscalía Pública, dijo que la ley «no prohíbe» los abortos. Los dos abortistas fueron filmadas como parte de una intervención encubierta por The Telegraph.

Keir Starmer dijo que los abortos selectivos según el sexo son admisibles, siempre que dos médicos consideren que continuar con el embarazo pudiera suponer una amenaza a la «salud mental» de la madre.

Ley de Aborto de Gran Bretaña 1967 sólo permite el aborto directo bajo un determinado conjunto de motivos que incluyen «daño a la salud física o mental de la mujer embarazada o de hijos existentes de su familia». En todos los demás casos «la realización de un aborto involuntario» sigue siendo un delito penal bajo la Ley de Delitos contra la Persona de 1861.

«Por lo tanto la ley no prohíbe expresamente abortos específicos de género», Starmer escribió en el comunicado publicado en la página web de CPS.

El único requisito, según la Fiscalía, es que dos médicos deben firmar el aborto una vez que han decidido «de buena fe», que «los riesgos para la salud (mental o física) de continuar el embarazo seansuperiores a los de terminarlo».

ABORTO SELECTIVO IRRACIONAL 

Llegado a este punto, las feministas británicas, a través de The Guardian, han hecho una demanada que nunca se había hecho antes:

«Parece irracional el apoyo a un sistema que permite a las mujeres abortar a las mujeres para protegerse de la furia patriarcal.» 

Traducido: ¿cómo un movimiento para defender a las mujeres sostiene el aborto de las niñas sólo porque son mujeres?

La idea es buenapero no tanto. Porque The Guardian, de hecho, sugiere que

«La única manera de evitar que la selección del sexo del feto es prohibir a los hospitales y clínicas decirle a los padres el sexo del feto.» 

Esto por supuesto limita la libertad de elección de las mujeres, pero reiteró el diario británico,

«hay que tener cuidado de no hacer un fetiche de la elección«, porque no hay «un valor absoluto.»

Aunque es un paso gigante adelante que un exponente del progresismo como The Guardian finalmente se pregunte hasta qué punto es permisible matar a un niño en nombre de la libre elección, todavía no está claro por qué las dudas se limitan a las niñas. 

¿Por qué se debe evitar el «feminicidio» mediante el aborto y no el «masculinicidio»? ¿Por qué tenemos que defender  «el derecho de las niñas a la vida» y no el de los niños?

Pero, sobre todo, ¿porque hay que defenderlo en caso selectivo y no siempre?

Fuentes: Tempi, Life Site News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: