Como habíamos visto en el artículo anterior las señales hoy sobre una tribulación son cada vez más fuertes.

Unas son las señales de pérdida de la Fe o apostasía generalizada tanto en clero como en la sociedad civil.

Y otras señales como los desastres naturales cada vez más frecuentes e intensos.

Así como la crisis que dentro de la iglesia que se está profundizando. 

En el tercer artículo trataremos sobre el comienzo de una gran guerra. Que es la que daría inicio a la gran tribulación.

Para ello analizamos las pistas dejadas por un mensaje de la Virgen en las apariciones de Peñablanca en Chile.

Podemos vislumbrar la cercanía latente de la Gran Purificación de la Iglesia, por la que tenemos que pasar como buenos seguidores del Señor.

Y así mismo vimos como la profecía de la Virgen en Santa Montaña, en Puerto Rico, dice que Domingo y Nochebuena serían el fin de los tiempos.

Y la profecía de Don Bosco se refiere a la luna azul o dos lunas llenas en el mes de las flores.

Además podemos hallar otra interpretación al posible e marco temporal para la Gran Tribulación, en la parábola de la Virgen en Peñablanca, Chile, que daré en un próximo artículo.

No hay que olvidar nunca que aquí no se pretende dar una certeza absoluta, ya que sólo Dios en su Divina Voluntad es el único dueño del tiempo y del espacio.

En este artículo tratamos sobre los diferentes plazos de tiempos descritos por el profeta Daniel para la gran tribulación.

Fundamentados estos plazos también en fechas hebreas.

Que son fechas que sirven como patrón para los eventos que están por venir.

 

¿EN DONDE DESCRIBE DANIEL LA GRAN TRIBULACIÓN DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?

Se puede ver en Daniel 12, donde habla sobre el tiempo del fin.

“1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.”

“7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo.

Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.

Y en el versículo 7 habla de tres tiempos y medio, que en términos bíblicos son tres años y medio o 1.260 días.

Mismos días que se describen en Apocalipsis 11:3 sobre la predicación de los dos testigos en los últimos tiempos.

También en Apocalipsis 13:5 nos habla de la autoridad que se le dio al anticristo para actuar durante cuarenta y dos meses.

Entonces la Pasión mística de la iglesia, o la gran persecución daría inicio a estos tres años y medio de la gran tribulación, también al igual que El Señor, empezaría durante una Pascua.

Persecución efectuada por el inicuo con la autoridad que se le dio para actuar contra el pueblo de Dios durante cuarenta y dos meses.

En el catecismo de la iglesia en el artículo 677 se describe esto Ver aqui:

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección.

 El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal que hará descender desde el cielo a su Esposa.

El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa.”

¿CUÁNTO DURARÁ LA ABOMINACIÓN Y CUANDO LA RESTAURACIÓN?

Con respecto de hasta cuándo durará la abominación y el santuario pisoteados, es decir cuando se terminará la abominación que efectuó el anticristo al suprimir la Santa Eucaristía o nueva destrucción del templo dentro de la gran tribulación, nos lo dice Daniel, en Daniel 8:13,14

“13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.

Es decir 1150 días, tras los cuales comenzará la restauración y purificación del santuario por intervención Divina.

Y por último también nos describe el plazo en el cual podremos ver el Reino de Dios instaurado en la tierra.

Lo cual sólo sería posible después  de haber tenido que pasar por la pasión y muerte de la iglesia, luego de haber sido esta purificada.

Tras lo cual podremos ver el triunfo y Resurrección final de la iglesia, una ves mas durante una nueva Pascua, esta ves no Pascua de muerte sino de Resurrección. 

Lo cual se describe en Daniel 12:8 al 12

“8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?

9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.

10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.” 

1335 días tras los cuáles podremos ver el Reino de Dios instaurado.

 

LOS PLAZOS EN DÍAS DE DANIEL PARA LA GRAN TRIBULACIÓN

1) Los 1260 días de la GT (Gran Tribulación):

La pasión mística de la iglesia será siguiendo el mismo patrón de la Pasión del Señor, es decir ambas se dan durante tiempo de Pascua, y coincide en que se darán en las mismas fechas hebreas exactas.

El rango de fechas las hemos definido en el artículo anterior.

Suponiendo que el fin de la Tribulación sea desde el 9 de Nisan o 10 de abril del 2022 (Domingo de Ramos) hasta el 21 de septiembre del 2025, hay 1260 días.

Y un 9 de Nisan fue también el día en que El Señor entro triunfante a Jerusalén, montado en un burro.

En la Pascua o Semana Santa del 2022 comenzaría la pasión mística de la iglesia, siguiendo el patrón de la Pasión y muerte de Nuestro Señor.

Ya que nosotros sus seguidores hacemos parte del cuerpo místico de Jesús y por lo tanto debemos ser partícipes al final de los tiempos de otra pasión, para así ayudar a completar el plan de redención de Dios.

También sería el inicio de la predicación de los dos testigos por 1260 días.

Y desde el último día en que acaba la GT después de tres años y medio, en 2025, hasta el 1 de Tishrei del 2025, fiesta de Trompetas y Rosh Hashana, serían los tres días de oscuridad o Castigo.

Ya que Inmediatamente después de terminar la GT comienzan los 3 días de tinieblas como se describe en Mateo 24:29

En Mateo 24, podemos ver también claramente que los tres días de oscuridad comienzan ahí mismo en que termine la gran Tribulación, pues dice «inmediatamente» y esta palabra significa ahí mismo.

Entonces Mateo 24 nos quiere decir que ahí mismo o apenas termine la tribulación comienza la oscuridad en los astros.

«Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentaran todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria».

Siendo este día, el 1 de Tishrei, también el día en que Dios creo al mundo o al primer hombre (según la tradición judía), siendo así patrón en esta ocasión para los últimos tiempos, de una nueva creación.

Cielos nuevos y tierra nueva, Nueva Creación que comenzaría Dios a gestar después de esta fecha y del Castigo de los tres días de tinieblas.

Según el judaísmo rabínico, el año nuevo cae en el mes hebreo de Tishréi (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, que conmemora el día en que Elohim creó el mundo, o según el rabino Eleazar ben Shammua, el día de la creación del hombre; y es a partir de este día cuando se cuentan los años.

También el 1 de Tishrei se conoce como el Día del Toque del Shofár y como el Día del Juicio porque ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur. Ver aquí.

Una guerra comenzaría con el inicio de la GT (Gran Tribulación), es decir en la Pascua del 2022, ya que una invasión rusa o revoluciones comunistas en Europa son las que dan inicio a todo según las videntes.

Y un poco antes de la invasión de Rusia se podrían dar algunas revoluciones en diferentes lados de Europa, tras las cuales podría suceder el Aviso a principios del 2022.

Pero también el Aviso se podría dar después de la abominación (supresión de la Eucaristía) del 9Av del 2022, (9Av es la misma fecha en la que se han dado las otras dos destrucciones del templo de Jerusalén).

No hay claridad en lo que se refieren exactamente las videntes de Garabandal cuando dicen que este vendrá después de que todo esté en su peor momento y que las iglesias estén cerradas.

Este peor momento en Europa puede ser cuando comienzan las revoluciones e invasión de Rusia.

Pero este peor momento también puede ser cuando ya se ha dado la abominación el 9Av, y si es esta última entonces, el Aviso seria hacia finales del 2022.

El Ayuno del 9 de Av, es uno de los dos días de ayuno mayor (es decir que, como el Yom Kipur, es observado de crepúsculo a crepúsculo), y es el segundo de los ayunos enlistados en el libro de Zacarías, llamado «el ayuno del quinto mes» (Zacarías 8:19).

Fue instituido en principio en señal de duelo por la caída de Jerusalén y la destrucción del primer Templo por Nabucodonosor, el 9 de Av de 586 a. C., y el posterior exilio de Babilonia: «Incendiaron la Casa de Dios y derribaron las murallas de Jerusalén: pegaron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos.

Y a los que escaparon de la espada, los llevó cautivos a Babilonia» (2 Crónicas 36:19-20). Más adelante, se sumó al duelo la destrucción del segundo Templo a manos de los romanos al mando de Tito, el día 9 de Av del año 70.” Ver aquí.

Pero también podría existir una tercera posibilidad, de que el Aviso sea al principio de la semana de Daniel, es decir al comienzo de los siete años, si es así este sería hacia finales de 2018 o a más tardar hasta Marzo del 2019.

Hay menos probabilidad de esto ya por la cercanía, pero tampoco podemos asegurar que sea imposible.

En estos próximos meses se tendría que dar el inicio de hostilidades en diferentes partes de Europa y acentuarse mucho más la crisis dentro de la Iglesia, al igual que el viaje del Papa a Moscú y un colapso financiero.

Y de darse esto así, entonces la otra guerra que se da en 2022 sería la guerra que inicia el mismo anticristo para perseguir y martirizar a los seguidores del Señor en todo el mundo o la gran persecución.

El Aviso junto con el Milagro, eventos revelados por la Virgen en Garabandal, son los dos actos de misericordia de Dios para lograr el cambio y conversión de muchos antes del gran Castigo.

Todos al mismo tiempo durante el Aviso, veremos los pecados que hemos cometido, así como también todo el bien que hemos dejado de hacer, sentiremos la aflicción y el dolor por todos los pecados tal como los ve y los siente Dios.

El Aviso es una advertencia generalizada que Dios dará a la humanidad; a cada ser humano sobre la tierra.

Cada uno tendrá la sensación de que Dios existe y deberá tomar posición ante ello: o seguirlo o rebelarse.

Además, cada uno recibirá la información de los pecados que ha cometido y podrá hacer un examen de conciencia.”

“Pero como lo dijo la vidente Conchita de Garabandal: el Aviso también es un castigo limitado.

Una muestra de que si los hombres no cambian vendrá algo peor.” Ver aquí.

2) el plazo de los 1150 días o 2300 tardes y mañanas

Iría desde el 9Av del 2022 – un 9Av han ocurrido las dos destrucciones anteriores del templo de Jerusalén -, y esta tercera vez seria patrón de la destrucción o supresión de la Eucaristía, de la Misa.

Y desde el 9Av del 2022 hasta el 8 de Tishrei de 2025 hay 1150 días, siendo al siguiente día 9 de Tishrei.

El día en que el Rey Salomón comenzó la dedicación o purificación del templo de Jerusalén.

Concordando así con lo dicho en las escrituras de hasta cuando la abominación y el templo pisoteado. (Daniel 8:13)

Esta purificación? – dedicación del templo por Salomón es relatada en 2 Crónicas 7:8-10,1 Reyes 8:2 y 1 Reyes 8:65-66″
La cual comenzó un 9 de Tishrei.

En 1 Reyes 8:2, vemos que esta dedicación la hicieron en el mes séptimo, que es el mes de Tishrei.

2 “Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne.”

Y en 2 Crónicas 7:8-10, podemos ver como habían hecho la dedicación del templo en siete días, la cual comenzaron el 9 de Tishrei, ya que el 23 dice que envió al pueblo a sus hogares luego de haber celebrado por siete días más, es decir catorce días en total.

8 “Entonces hizo Salomón fiesta siete días, y con él todo Israel, una gran congregación, desde la entrada de Hamat hasta el arroyo de Egipto.

9 Al octavo día hicieron solemne asamblea, porque habían hecho la dedicación del altar en siete días, y habían celebrado la fiesta solemne por siete días.

10 Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Yahvé había hecho a David y a Salomón, y a su pueblo Israel”

Entonces hasta el 8 Tishrei seria pisoteado el templo, hasta ahí seria la abominación, y desde el 9 de Tishrei del 2025 comienza la purificación del templo pisoteado por el anticristo.

3) el plazo de los 1335 días:

Iría desde el día de la abominación, 9Av del 2022, hasta el día de la Resurrección del Señor del 2026.

El día de la Resurrección de Jesucristo es el 16 de Nisan en fecha hebrea, ya que un 14 de Nisan fue su muerte y resucitó al tercer día, concordando con lo dicho por Nuestro Señor en Lucas 22:7,

«15. y les dijo: «Con ansia he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer; 16.porque os digo que ya no la comeré? ma?s hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios.»

17. Y recibiendo una copa, dadas las gracias, dijo: «Tomad esto y repartidlo entre vosotros; 18.porque os digo que, a partir de este momento, no beberé? del producto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios.»»

Entonces parece que esa fecha del día de Resurrección concuerda plenamente con esto que dijo Jesús, pues desde ahí podemos decir que el Reino de Dios en la tierra empezará en el nuevo Pentecostés y Bienaventurados los que lleguen a los 1335 días.

Y aquí es donde podemos observar cómo encaja la profecía de Don Bosco de las dos lunas llenas en el mes de las flores, después de este día de Resurrección del 2026.

Ya que es un mes antes del mes de Mayo (mes de las flores), y comenzaría el Reinado Eucarístico de Paz en el nuevo Pentecostés.

“¿Que como sabemos que un 14 de nisán fue crucificado Jesús?

Pues muy sencillo: porque así nos lo dice el evangelista Juan al afirmar que cuando “José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús […] era el día de la Preparación de los judíos” (Jn. 19, 38-42).

Es decir el día previo a la pascua.

O dicho de otra manera, aquél en cuya noche celebraban los judíos, y aún hoy celebran, la cena pascual. 

En definitiva, el 14 de Nisan.” Ver aquí.

Entonces pudimos ver como al igual que la Pasión del Señor que empezó un 9 de Nisan y terminó un 16 de Nisan con su Resurrección.

La pasión mística de la iglesia empezaría también un 9 de Nisan del 2022 y terminará con su resurrección y paso al Reinado Eucarístico, un 16 de Nisan del 2026.

Fuentes:


Sergio Martínez Rojas, Administrador de Empresas y Estudioso de las Profecías Católicas, de Colombia

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: