Por qué esta guerra espiritual comenzó con el descubrimiento de América.
En el continente americano está sucediendo una gran batalla espiritual entre la Virgen de Guadalupe y la devoción satánica de la Santa Muerte.
Es cada vez más importante.
Y en la medida que el narcotráfico se extiende por el continente con rapidez, es más necesario que nos volquemos hacia la Virgen de Guadalupe, porque fue la protección que el Cielo suscitó ante el culto a la muerte.
El cielo nos entregó a la Guadalupana y Su imagen, no sólo para terminar con el culto a la muerte de los aztecas, sino previendo que eso vendría nuevamente.
Porque llegaría un tiempo en que la fe decaería, la gente se haría más materialista y se olvidaría de los beneficios que Dios les dio.
Y entonces buscaría que otras deidades aprobaran su conducta antitética a la moral cristiana, a las que pudiera adorar.
Aquí hablaremos sobre la lucha que está entablada en estos momentos entre la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, que se agudizará en la medida que el paganismo siga creciendo, así como las actividades del narcotráfico.
En la misma ventana histórica en que se estaba realizando la Reforma Protestante en Europa, con millones de personas que desertaron hacia el protestantismo, Dios suscitó que los reyes más católicos de la cristiandad, los de España, descubrieran y evangelizaran un nuevo continente, las Américas.
De esta forma le fue arrebatado al maligno un área donde operaba a sus anchas.
Porque las grandes civilizaciones del continente americano estaban sumidas en la oscuridad de conocimientos filosóficos y técnicos, y en los sacrificios.
Con el descubrimiento de América comenzó una batalla espiritual, cuyo epicentro fue México.
Los historiadores narran que los descubridores encontraron una pirámide en cuya cima se hacían sacrificios sin parar.
Cifras alucinantes de presos de guerra de pueblos vecinos y de su propio pueblo eran ofrenda a sus dioses.
Pero sucedió un milagro.
La Virgen de Guadalupe bajó del Cielo para hablarle a los indígenas en su propio lenguaje, de amor y de paz.
Y en pocas décadas 8 a 10 millones de indígenas se convirtieron al catolicismo.
Los demonios fueron humillados, por la madre de Jesús que apareció embarazada, revelando la encarnación, y reclamando a Sus hijos.
Y dejó Su imagen milagrosa, la guadalupana, como testigo y ayuda en las batallas que iban a suceder.
Porque los demonios no fueron extinguidos sino derrotados, y poco a poco se reorganizaron.
Los colonizadores católicos habían llevado consigo a México imágenes tradicionales femeninas de la parca, como una representación de la muerte.
Y a partir de allí, el maligno se las ingenió para desarrollar la antítesis de la Virgen de Gudalupe, la Santa Muerte.
Se mencionan dos veces en los registros de la Inquisición, que los españoles, ya en esa época, habían destruido santuarios dedicados a la que hoy es la Santa Muerte, en el centro de México.
Después de eso, la Santa Muerte desapareció de los registros históricos, para resurgir de una manera relativamente menor en la década de 1940, invocada para buscar milagros de amor, de pareja.
Y fue recién cuando la guerra contra las drogas, que comenzó el gran crecimiento de la devoción a esta antítesis de la guadalupana.
En los años 60, el diablo se dijo “es hora de intensificar mi trabajo”.
Y en esos años se produjo una explosión de la agitación social, sexual, política, el modernismo, las guerras, el anti-establishment, el anti-autoritarismo, el libertinaje, el feminismo, el movimiento homosexual, la legalización de la pornografía, el amor libre, las drogas, etc.
Mientras el Concilio Vaticano II dio poder a los grupos modernistas que querían aguar el catolicismo.
Y fue en los años 60 cuando el diablo comenzó a utilizar a los carteles de la droga en México como una herramienta poderosa para subvertir el orden, la paz, la moral y la fe.
Y les facilitó una deidad para adorar.
Se estima que hoy la Santa Muerte tiene unos 12 millones de seguidores, principalmente en México, pero también en Centroamérica y EE.UU.
Es una de las, llamémosle espiritualidades, de crecimiento más rápido en el mundo.
La Santa Muerte utiliza la iconografía católica, pero la pervierte.
Se presenta como un esqueleto vestido con largas túnicas o un vestido de novia.
A veces tiene una peluca y a veces lleva una guadaña.
También hay una corte de santos no católicos que aparecen en los altares de la Santa Muerte, como Jesús Malverde, que algunos dicen que es el propio hijo de la Santa Muerte.
Mientras que en algunas partes del continente hay deidades que surgen de la Santa Muerte como San LaMuerte.
Según los estudios realizados, quienes veneran a la Santa Muerte a menudo practican la brujería.
Y dentro de sus fieles están sobre representados algunos grupos sociales que por su actividad son más bien ajenos a la Iglesia Católica.
Como por ejemplo los delincuentes, especialmente los narcotraficantes, y la comunidad LGTB.
Pero muchos, si no la mayoría de sus seguidores, se llaman a sí mismos católicos.
Y las novenas prescriptas a la Santa Muerte incluyen oraciones católicas tradicionales, así, como el Padre Nuestro.
El predicador católico Jesse Romero filmó un documental en un templo de la Santa Muerte en Los Ángeles.
Es parecido a un templo satánico.
La imagen de la Santa Muerte estaba con 12 velas rojas parpadeantes con un fondo negro.
Y alrededor había 12 esqueletos, probablemente reales.
Y había gente adentro del templo con la cara en tierra, rezando y adorando.
La Santa Muerte es básicamente la patrona de los traficantes de drogas, ladrones, prostitutas y otras actividades fuera de la ley, y glorifica el comportamiento criminal.
Creen que la Santa Muerte los protege de la aplicación de la ley, y que les brinda una protección mágica que los hace invisibles a los agentes policiales.
En sus autos y casas, tienen amuletos de la Santa Muerte, similar a como los católicos tienen sacramentales, pero les dan un valor de elementos mágicos.
Y sin embargo, también esta devoción tiene fieles que no se dedican al delito, y la veneran por falta de formación religiosa.
Parte de la atracción de la Santa Muerte es que se la ve como un santo que no juzga y que por lo tanto puede ser invocada para peticiones no tan santas.
No todos ellos son el tipo de favores que la gente piense que Dios aprueba.
Por ejemplo, los devotos no narcos de la Santa Muerte se sienten cómodos yendo a ella por los favores de venganza; algo que nunca se le pediría a Dios o a un santo canonizado.
O porque los protege haciendo cosas que la Iglesia tilda como pecados mortales.
Mientras que los narcos le piden directamente protección de su vida y de los cargamentos que transportan.
Esta devoción además es un culto a la muerte sin la promesa de redención y resurrección que ofrece Cristo.
Es una burla de la verdadera fe y una trampa para aquellos que sólo buscan poder y protección, en lugar de la verdadera salvación.
El exorcista padre Gary Thomas, ha dicho que encontró personas que han tenido problemas demoníacos después de rezar a la Santa Muerte.
Y el exorcista José Jil Portilla ha dicho que los adoradores de la Santa Muerte padecen una serie de padecimientos: si son casados, se resquebraja el matrimonio; si se les concedió tener dinero, pierden la paz y alegría; en algunas ocasiones sufren la miseria y no progresan; les suceden más frecuentemente accidentes mortales; padecen depresión, miedo y tristeza; escuchan ruidos, ven fantasmas; se alejan de la fe; y toda la familia se ve afectada con muchos problemas.
Bueeeno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre la batalla espiritual que hay en el continente americano entre la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte, que pocos conocen y está haciéndose cada vez más importante.
Y por eso debemos rezarle a la guadalupana.
Y me gustaría preguntarte qué otras deidades no católicas, pero que parecen serlo, conoces, que tienen fieles que las veneran.
MIRA ESTOS VIDEOS
LEE ESTOS ARTÍCULOS
Quien es la Santa Muerte, la Devoción de más Rápido Crecimiento en el Mundo https://forosdelavirgen.org/la-virgen-de-guadalupe-en-batalla-contra-la-santa-muerte-por-la-devocion-de-los-mexicanos-2013-02-15/
El Lenguaje Sobrenatural que habló la Virgen María a los Aztecas para que abrazaran el Cristianismo https://forosdelavirgen.org/lenguaje-guadalupana-conversion-aztecas/
Virgen de Guadalupe del Tepeyac, un gran prodigio Evangelizador, México https://forosdelavirgen.org/virgen-santa-maria-de-guadalupe-del-tepeyac-mexico-12-de-diciembre/
San Juan Diego, el Vidente de Guadalupe, un Modelo de Humildad https://forosdelavirgen.org/san-juan-diego-un-modelo-de-humildad/