Cual es el secreto que dio la Virgen en Kibeho para evitar la violencia y la guerra.

Todas las guerras que hoy hay en el planeta, y especialmente las de Ucrania y la israelí – palestina, y los atentados que arrecian por todo el mundo, muestran claramente que el segundo sello del Apocalipsis ya está abierto.

Salió el caballo rojo y se le dio a su jinete el poder para quitar la paz de la Tierra y para que los pueblos se mataran unos a otros.

Pero no estamos indefensos ante el poder del jinete del caballo rojo, que hoy parece notoriamente incrementado.

El Cielo nos ha dicho cómo actuar en esta emergencia.

Dentro del cúmulo de apariciones de la Santísima Virgen hay dos que nos dan la clave, si las miramos en conjunto.

Una nos mostró lo que sucedería físicamente si la gente no vuelve a Dios, y la otra nos indicó cómo proteger al mundo, de un desastre.

Aquí hablaremos sobre las enseñanzas fundamentales que dio Nuestra Señora para protegernos a nosotros mismos y al mundo entero, ante la escalada de violencia que parece llevar al mundo al borde del abismo.

La situación de hoy nos lleva a lo que sucedió en las apariciones  de Kibeho, Ruanda, en la década de 1980, que fueron aprobadas por la Iglesia.

Donde las jóvenes videntes vieron el genocidio, en imágenes, que eventualmente tendría lugar allí 12 años después, si la gente no volvía a Dios.

Nuestra Señora llamó al arrepentimiento y la vuelta a Dios, para evitar la catástrofe, pero el mensaje no fue escuchado. 

Sin embargo, lo más inquietante es que los videntes informaron que la advertencia de María no estaba dirigida solamente a Ruanda.

Nuestra Señora del Verbo dijo a las videntes sobre el peligro de que la sociedad cayera en el abismo, debido a la rebelión contra Dios, a los demasiados pecados, y a la falta de amor y paz.

Dijo, 

«Si no os arrepentís y no convertís vuestro corazón, caeréis al abismo”.

Durante años, Nuestra Señora ha estado advirtiendo esto en sus apariciones en el mundo.

Y repetidamente sus imágenes han llorado por nuestra terquedad.

Nos llama a abrir nuestro corazón a Jesús, a cerrar la puerta al pecado, a ayunar, y a orar, especialmente el Rosario.

Lo que sucedió en Ruanda es hoy vivido por muchos como un ensayo de lo que pasaría en el mundo.

Ruanda es considerado uno de los países más pobres de África.

Y entre 1980 y 1981, los católicos fueron humillados, y casi todas las estatuas de la Virgen María fueron desmembradas, destruidas o robadas. 

La gente dejó de rezar el Rosario, creyendo en la propaganda modernista de que la devoción estaba obsoleta. 

Y el clero se sintió tan frustrado que básicamente dejó de intentar pastorear sus parroquias. 

Ya no animaban a rezar y nuestra Santísima Madre casi quedó en el olvido.

Y el 28 de noviembre de 1981 la estudiante Alphonsine vio a la Virgen, en una escuela secundaria para niñas dirigida por monjas en Kibeho.

La gente empezó a viajar a Kibeho con la esperanza de ver un milagro, pero sin embargo, en la escuela nadie creía que la niña estuviera comunicándose con la Santísima Virgen.

Incluso uno de los sacerdotes de la escuela animó a otra joven a promover el abuso físico de Alphonsine, para desanimarla. 

Durante estos abusos Alphonsine ni siquiera parpadeaba, porque los golpes milagrosamente no le dolían.

Luego la Santísima Madre comenzó a aparecerse a Nathalie.

Y después a Marie-Claire, la niña que castigaba a Alphonsine.

Y esta Marie-Claire recibió un mensaje para el mismo sacerdote que la animaba a atormentar a Alphonsine, le dijo que esa noche se arrodillara, abriera los brazos a Dios y rezara el rosario tres veces. 

El sacerdote consideró una insolencia lo que le dijo Marie-Claire, la llamó mentirosa y le prohibió que saliera del dormitorio como castigo.

Pero aunque no creía, no vio ningún daño en rezar algunos rosarios y sin decírselo a nadie, corrió las cortinas para que no pudieran verlo, y oró como la Santísima Madre le había indicado. 

Y cuando terminó de orar, dejó el rosario en el cajón de la mesita de noche, colocó algunos libros y revistas encima del rosario y cerró el cajón.

Al día siguiente, el sacerdote se reunió con Marie-Claire para darle un castigo aún mayor, y ella le reveló que la Santísima Madre estaba contenta de que él orara la noche anterior, como le había pedido. 

Sin embargo quería que supiera que nunca debía tirar su rosario en un cajón y cubrirlo con libros y revistas como lo hizo.

A partir de ese momento el sacerdote comenzó a creer.

Y el 19 de agosto de 1982, Nuestra Señora dio visiones a las niñas, de lo que después sería llamado el genocidio de Ruanda. 

Y 12 años después se hicieron realidad.

El 6 de abril de 1994 comenzó la violencia de los hutus contra la minoría tutsi.

En menos de 100 días, los hutus liquidaron entre 800 mil y 1 millón de tutsis, y no permitieron que los muertos fueran enterrados, sino que quedaron expuestos al público.

Y lo significativo para nosotros es el mensaje que Nuestra Señora dio a Marie-Claire el 27 de marzo de 1982,

“Si ahora me dirijo a la parroquia de Kibeho, no significa que me preocupe sólo por Kibeho o por la diócesis de Butare o por Ruanda o por toda África. 

El mundo es malo. El mundo se precipita hacia su ruina. Está a punto de caer en un abismo. 

El mundo está en rebelión contra Dios. Se cometen muchos pecados. No hay amor ni paz. Si no os arrepentís y convertís vuestros corazones, todo caerá en el abismo”. 

El mensaje era para todos nosotros.

El mundo corre hacia su ruina, está en rebelión contra Dios y está a punto de caer en el abismo.

Y no solo nada ha cambiado desde que terminaron las visiones de Kibeho, sino que todo se ha agravado.

Lo confirman las diversas tragedias que han ido sucediendo desde el genocidio de Ruanda.

Y mientras las apariciones de Kibeho son casi desconocidas para los católicos, hoy oímos hablar de guerras y rumores de guerras, de atentados y maldades. 

Nos sentimos impotentes al mirar el mal en el mundo, y tenemos miedo de lo que está sucediendo. 

¿Pero por qué miedo? Si tenemos a Dios de nuestro lado. 

No estamos indefensos. Nuestra Señora nos dijo qué hacer y es bastante sencillo.

En las apariciones de Fátima está el compendio de lo que los cristianos deben hacer, ante la tribulación que claramente está escalando. 

Nuestra Señora dijo a los pastorcitos de Fátima,

«Habéis visto el infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Es para salvarlos que Dios quiere establecer en el mundo la devoción a Mi Inmaculado Corazón. Si hacéis lo que os digo, muchas almas se salvarán y habrá paz».

Y recomendó,

«Haz sacrificios por los pecadores y di con frecuencia, especialmente mientras haces un sacrificio: ‘Oh Jesús, esto es por amor a Ti, para la conversión de los pecadores y en reparación por las ofensas cometidas contra el Inmaculado Corazón de María'».

«Rezad el rosario todos los días para obtener la paz para el mundo y el fin de la guerra».

Dios desea que todos se salven, y la oración que pidió rezar al final de cada decena del rosario, pide por ellos, que guíe a todas las almas al cielo, especialmente a aquellas que más necesitan de la misericordia de Dios.

Si comprendemos el mensaje de Kibeho, debemos hacer lo que Nuestra Señora pidió en Fátima, de otra forma nos arriesgamos terriblemente; ya vimos lo que pasó en Ruanda.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las enseñanzas que nos dejaron las apariciones de Kibeho, que luego dieron pie a las recomendaciones de Fátima para proteger al mundo. 

Y me gustaría preguntarte si observas que hay más gente rezando ahora que hace una década o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Este Desastre sucedió porque No Oímos el Aviso de la Virgen María https://forosdelavirgen.org/estamos-oyendo-porque-esto-sucede-cuando-las-advertencias-del-creador-son-desatendidas-2015-01-21/

Madre del Verbo de Kibeho, con Impresionantes Profecías Cumplidas Rwanda https://forosdelavirgen.org/madre-del-verbo-de-kibeho-rwanda-28-de-noviembre/

Por qué las Apariciones de Fátima se Continúan en las de Kibeho y Medjugorje https://forosdelavirgen.org/el-encadenamiento-y-las-coincidencias-entre-las-apariciones-de-fatima-kibeho-y-medjugorje-2013-11-28/

Confirmación que las Apariciones de Medjugorje son continuación de las de Fátima https://forosdelavirgen.org/las-apariciones-de-fatima-se-continuan-en-medjugorje-2014-03-03/