No sólo se trata de similitudes espirituales.

Que por lógica deben tener, si ambas son vehículos del mensaje de la Virgen María.

Sino que también se han divulgado hechos que confirman que las apariciones de Fátima se continúan en Medjugorje.

Entre 1981 y 2005, la Virgen María no solo confirmó a Sor Lucía que estaba apareciéndose en Medjugorje.

Sino que se le mostró ella misma con la apariencia de la Reina de Paz tal como se aparece a los videntes de Medjugorje, según un sobrino de Lucía, el Padre Salinho. 

Juan-Pablo-II-y-Lucia dos santos

Sor Lucía la vidente de Fátima siguió teniendo apariciones privadas de la Virgen María luego de 1917 y hasta su muerte en el 2005.
.
La Reina de la Paz comenzó a aparecerse en Medjugorje en 1981 y sor Lucía dos Santos, informó también que experimentó apariciones de Nuestra Señora de Medjugorje en el convento donde vivía.

Es coincidente que ambas apariciones fueran en pueblos pobres y que las apariciones tuvieron lugar a niños y no adultos.

También en ellas ha habido eventos milagrososcomo por ejemplo que en ambos casos la Virgen llevó a los videntes al Infierno.

En Medjugorje se han producido eventos muy similares en naturaleza a “el milagro del sol” de Fátima.

En ambas apariciones a los videntes se les dan secretos que deben ser revelados al mundo en el tiempo apropiado.

Los secretos tanto para Fátima como para Medjugorje son profecías de eventos futuros que tienen que ver con toda la humanidad.

Ver también: Hechos que Confirman que las Apariciones de Fátima se Continúan en Kibeho y Medjugorje

    

LA REVELACIÓN DEL PADRE SALINHO

De acuerdo con el sobrino de la Hermana Lucía, el padre Salinho -un sacerdote salesiano que vive en Portugal- Sor Lucía continuó recibiendo visiones de la Virgen María luego de 1917.
.
Y en algunas de estas apariciones la Virgen habló a la Hermana Lucia de la continua labor de la Virgen en Medjugorje.

Este informe del padre Salinho fue documentado por la autora francesa Sor Emmanuel Maillard en su libro Medjugorje, el triunfo del Corazón, una edición revisada de su popular trabajo anterior Medjugorje: los años 90.

El Papa Juan Pablo II se reunió con Sor Emmanuel, y recibió una copia de su libro, por lo tanto este conocimiento -entre la principal vidente de Fátima y las apariciones en Medjugorje- no puede haber sido ajeno al Vaticano.

    

LA VINCULACIÓN ENTRE FÁTIMA Y MEDJUGORJE

Esta es una revelación muy importante, porque una de las cosas que la Iglesia busca, en la evaluación de las apariciones, es la coherencia entre las apariciones de María.

Fátima y Medjugorje ya tienen una inmensa cantidad de cosas en común:

el milagro de la danza del sol que se ha registrado en cada lugar -una vez en Fátima y en numerosas ocasiones en Medjugorje;

referencias al Inmaculado Corazón de María;

el programa espiritual de la oración diaria -especialmente el Rosario- la Santa Misa, el ayuno y la penitencia para la salvación de los pecadores en cada sitio;

representaciones muy similares de las visiones de la vida futura, en particular, del infierno, que se les dio a ambos videntes, de Fátima y Medjugorje en sus apariciones.

Jacinta_marto_lucia_santos

    

UNA LLAMADA DE ATENCIÓN A LOS CRÍTICOS

Esta revelación también pone en duda muchas teorías de los críticos de Medjugorje, tal vez el más notorio, Donald Anthony Foley.

El autor británico quien -en su libro Entendiendo Medjugorje– apoya las apariciones de Fátima, mientras que (literalmente) demoniza las apariciones de Medjugorje, considerando que los dos lugares de apariciones no tienen nada en común.

Si Foley y críticos afines creen en la autenticidad de las visiones de la hermana Lucía, entonces se hace difícil poner en duda que la Virgen se aparece en Medjugorje, desde que la misma hermana Lucía confirmó este hecho.

    

LA CONVICCIÓN DE JUAN PABLO II DE QUE FÁTIMA CONTINÚA EN MEDJUGORJE

Este informe del sobrino de sor Lucía, por desgracia, no ha sido difundido ampliamente.

Pero demuestra que el Papa Juan Pablo II no estaba solo en la convicción de que Medjugorje completa a Fátima.

Y que los dos sitios comparten la misma fuente espiritual: la Madre de Dios.

hermana-lucia-con-virgen-encuentro1

Curiosamente, de un libro de Monseñor Slawomir Oder sobre el Papa Juan Pablo II, “Por qué es un santo”, hemos recibido la confirmación de que el Papa consideraba a Medjugorje el cumplimiento de Fátima, explicando en 1984:

“Medjugorje es la continuación de Fátima, es la culminación de Fátima.” 

Ahora vemos que esta convicción del Papa no fue simplemente una opinión personal.

Ya que la propia vidente de Fátima, Lucía dos Santos, informó lo mismo, que la misma Virgen que se le apareció en Fátima en el convento, le dijo a Sor Lucía que su trabajo continuo en Medjugorje.

Es de destacar, al hacer hincapié en este sentido, que la Hermana Lucía y el Papa Juan Pablo II mantuvieron una amistad de por vida.

Uno se pregunta si es que alguna vez discutieron juntos la presencia de la Virgen en Medjugorje, ya que ambos tenían la convicción de que la Virgen de Fátima continuó su trabajo en el pueblo de Bosnia.

A pesar de que nunca se podrá saber a ciencia cierta, ya que ambos se fueron, esto no sería un imposible.

Ya que Juan Pablo II proclamó que Medjugorje es la continuación y finalización de Fátima en 1984, y él se había reunido con Sor Lucía dos años antes, cuando el Papa estaba en Fátima el 13 de mayo de 1982, para agradecer a la Virgen por haberle salvado la vida de un intento de asesinato.

Este fue el mismo día en que Nuestra Señora, dijo en Medjugorje a los videntes de Yugoslavia:

“Sus enemigos han tratado de matarlo, pero le he protegido”.

Por otro lado, el semanario católico coreano (“Diario católico”) publicó el 11 de noviembre de 1990, un artículo, escrito por el presidente de la comisión episcopal Mons. Angelo Kim, donde dice:

“Casi al término del último Sínodo episcopal en Roma, los obispos coreanos fueron invitados a un brindis con el Papa.

Mons. Kim se dirigió en esa ocasión al Papa con las siguientes palabras:

Gracias a Ud., Polonia fue liberada del comunismo’.

El Papa ante eso replicó: 

No he sido yo. Es obra de la Virgen María, tal como Ella lo reveló en Fátima y Medjugorje’.

Posteriormente el arzobispo de Kwanyju dijo:

En Corea, en la ciudad de Nadja, existe una Virgen que llora’.

Y el Papa agregó: 

Hay obispos, como en Yugoslavia, que están en contra… pero hay que considerar a mucha gente que garantiza eso, las numerosas conversiones.

Todo está en la línea del Evangelio; todos estos factores deben ser seriamente analizados

   

APARICIONES DE LA VIRGEN A SOR LUCÍA DURANTE TODA SU VIDA

Lo que es interesante acerca de las experiencias de Lucía con la Virgen es el hecho de que no terminaron cuando ella era una niña.

Es cierto que la última aparición en los campos de Cova da Iria cerca de Fátima, concluída con el milagro de la danza del sol presenciada por unas 70.000 personas, finalizaron el 13 de octubre de 1917.

Sin embargo, incluso después de la conclusión de estas apariciones públicas, la Hermana Lucía continuó recibiendo revelaciones privadas de la Virgen María como una monja en el convento.

La misma Virgen María que fue a visitar a una niña de Fátima continuó apareciendo a Lucía como mujer adulta en el convento.

Las apariciones duraron hasta muy lejos en la vida de Lucía, incluso después de que la Virgen comenzara a aparecer en Medjugorje a los seis jóvenes croatas en 1981.

pobdro-medjugorje

Lucía dos Santos fue la única vidente que quedó de Fátima y vivió durante el siglo XX y hasta el XXI.

Poco después de las apariciones de Fátima comenzaran a tres niños pastores en 1917, dos de los niños, Jacinta y Francisco Marto -hermano y una hermana- fallecieron.

Francisco murió de neumonía bronquial en 1919, mientras que Jacinta desarrolló un serio caso de pleuresía y murió en un hospital de Lisboa, un año después.

Francisco tenía dos meses de distancia de los once años y Jacinta a sólo un mes de la celebración de su décimo cumpleaños. Fue Lucía, quien vivió hasta la vejez.

Ella se convirtió en una monja de clausura, haciendo sus votos perpetuos el 3 de octubre 1934 bajo el nombre de Sor María dos Dores – María de los Dolores – en el Instituto de las Hermanas de Santa Dorotea en el convento de Tuy, España.

Más tarde Lucía volvería a Portugal y se convertiría en una Carmelita Descalza el 31 de mayo de 1949, tomando el nombre de Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado en el convento de las Carmelitas de Santa Teresa en Coimbra. Sor Lucía murió en el convento a la edad de 97 años, el 13 de febrero de 2005.

   

EL PAPEL MISTERIOSO DE RUSIA

Ambas profecías católicas hablan del papel misterioso de Rusia en el plan de Dios.

Que funcionaría como el regulador del triunfo de Inmaculado Corazón de María.

Mientras que Fátima presenta los horrores que creará el comunismo en Rusia y da el antídoto, Medjugorje predice la conversión de Rusia.  

Hace cien años, la revolución rusa dio paso al ateísmo comunista, que luego esparció sus errores por el mundo por no haber tomado las medidas de que el Papa (en unión con todos los Obispos) consagrara Rusia al Inmaculado Corazón de mRía.

Sorprendentemente la revolución de octubre (17 de octunre), ocurrió casi en la fecha exacta del «Milagro del Sol» de Fátima (13 de octubre); ¿coincidencia?.

En 1981, la Santísima Madre predijo los beneficios de la consagración de Rusia diciendo a los seis jóvenes visionarios de Medjugorje que:

“El pueblo ruso vendrá a glorificar a Dios; Occidente ha hecho progresos materiales pero sin Dios y actúa como si fueran sus propios creadores”.

Pero También hay similitudes en las visiones sobre la vida futura que se les dio a los videntes en Fátima, Medjugorje y también en Kibeho.

Tres videntes de las apariciones de Kibeho

 

DESCRIPCIÓN DE LA VIDA FUTURA EN APARICIONES DE FÁTIMA, KIBEHO Y MEDJUGORJE

Las apariciones de Kibeho en Ruanda (aprobada por la Iglesia), las de Fátima y las de Medjugorje han mostrado que sucede a las personas luego de muertas.

Una de las videntes de las apariciones de Kibeho, Alphonsine Mumureke, experimentó un fenómeno inusual el 20 y 21 de marzo de 1982.

Estuvo 18 horas sin signos vitales como muerta y dura como una piedra.

A la vidente se le mostró lo que le sucede al alma luego de morir.

Se le mostró el cielo, que describe como un lugar lleno de luces, alegría y felicidad.

El purgatorio que es un lugar triste, de reconciliación.

Y el infierno, que describió como un lugar oscuro, de fuego feroz y de completa separación de Dios.

A los videntes de Medjugorje también se les mostró los tres reinos: el cielo, el purgatorio y el infierno.

Y dos de ellos, Vicka Ivankovic y Jacov Colo dijeron que fueron llevados físicamente por la Virgen a estos lugares, mientras que los otros dijeron que tuvieron visiones místicas de esos lugares solamente.

Para los videntes de Medjugorje el cielo es un lugar también de grandes luces, de gran belleza y alegría.

Donde se distingue la luz interior que irradia cada una de esas personas.

El purgatorio lo vieron como un lugar triste y escalofriante, con una niebla brumosa, donde se podía escuchar a las personas llorar y gemir.

Y el infierno lo describieron como un lugar grande con muchas personas y un gran mar de fuego en el centro.

Las personas allí están enfurecidas, maldiciendo y tiene un aspecto feo.

Estas personas entran desnudas en el fuego y salen sin forma humana, con una piel oscura y ennegrecida.

También a los videntes de Fátima se le mostró el infierno.

Y Sor Lucía dirá en sus memorias,

“Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar bajo la tierra.

Sumergidos en este fuego estaban los demonios y las almas en forma humana, como brasas transparentes, todo bronce ennegrecido o bruñido

Con llamas que brotaban de su interior junto con grandes nubes de humo, ahora cayendo por todos lados…

Y en medio de gritos y gemidos de dolor y desesperación, que nos horrorizaron y nos hicieron temblar de miedo.

Los demonios podrían distinguirse por su terrorífica y repulsiva semejanza con animales espantosos y desconocidos, todos negros y transparentes”.

La consistencia entre lo que vieron los videntes de Medjugorje y los de Fátima es muy fuerte.

Ambos vieron un mar de fuego en el centro del infierno.

Y dirán que las personas después de entrar en esas llamas no parecen humanos sino que adoptan formas inhumanas con piel ennegrecida.

Fuentes:


Equipo de Colaboradores de Foros de la Virgen María

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis: