Detrás de la luz puede estar la oscuridad brillando.

Muchos de los que tienen experiencias cercanas a la muerte regresan a este mundo de decepción poniéndole un giro psíquico a lo que ha ocurrido, caen en las trampas meramente espiritualistas o tratan de legitimar sus fobias y agresividades hacia otros, por ejemplo a la religión católica. 

jesus baja al infierno

Los católicos sabemos porque los sufrimos, que un deporte de muchos evangélicos es agredir a los católicos, pero no debemos generalizar. Acá traemos dos experiencias cercanas a la muerte visitando el infierno de 2 evangélicos. Uno tiene una visión compatible con la que podría tener un católico, a pesar de su obsesión de interpretar la biblia literalmente, y la otra es usada para denigrar a los católicos.

 

FALSOS Y VERDADEROS PROFETAS

Algunos creen, muchos lo hacen, y falsamente, por ejemplo, en la reencarnación. Y otros creen que pueden acusar gratuitamente a los de religiones cercanas.

El testimonio es poderoso y el diablo está listo para torcerlo.

Nosotros juzgamos por los frutos. Tomamos lo bueno de cualquier evento místico y dejamos el resto. Lo dice el Nuevo Testamento. Ponemos a prueba los espíritus:

“Queridos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas” [I Juan 4:1].

Es bien experimentado que el roce con la muerte a menudo transforma a la persona hacia tendencias místicas y hay suficientes hechos denunciados en el lecho de muerte que responden a visiones de personas famosas como San Padre Pío.

Pero también hay engaños. Hay episodios cercanos a la muerte sospechosos. Hay muchas enseñanzas espirituales que parecen iluminadas pero que tiene un trasfondo inquietante.

Cuidado, que detrás de la “luz” puede estar la oscuridad brillando, y debemos estar alertas para que no nos pasen “gato por liebre”.

Debemos tener cuidado de que todo encaje con la Escritura y con el respaldo de los sacramentos.

Tenemos que estar cubiertos con la Preciosa Sangre de Jesús, que tanto protege y santifica.

La verdad se sabe cuándo la conciencia está limpia y la conciencia se hace clara cuando vamos a la confesión y expiamos, haciendo el trabajo de remoción de los residuos de nuestros pecados.

Es muy importante valernos de lo que Cristo nos dejó cuando nos dijo de comer su cuerpo y beber su sangre. Esta es la unidad con Él antes de que realmente veamos su luz.

Veamos las dos experiencias cercanas a la muerte de evangélicos en el infierno, una correcta y creíble para los católicos (a pesar de su literalidad en la interpretación de la biblia) y otra que parece no ser mas que una agresión.

boca_del_infierno

 

LA VISIÓN DE UN PASTOR SOBRE EL INFIERNO

Este es un testimonio de un pastor evangélico, Lorne F. Fox, que fue llevado al infierno mientras estaba enfermo y yacía en la cama, y los enviados de Dios le mostraron las secciones del mismo y los castigos que recibían las almas. Veamos su relato.

Mientras yacía postrado sobre mi espalda por más de tres horas, una tarde, el Señor me dio una visión. Me sacudió para ver algunas de las glorias del cielo, y entonces Él me permitió ver algunos de los horrores y lo terrible del infierno.

Yo no morí, quiero que entiendan claramente. Yo simplemente caí en un trance, como lo hizo el apóstol Pedro (Hechos 10:10). Yo no soy una persona dada a los sueños y visiones, pero ese día Dios retrató la terrible realidad del infierno en mi mente de tal manera que no puedo olvidar.

 

EL DESCENSO

Vi la foto delante de mí el alma de un hombre no salvo para la eternidad, al mismo tiempo de su muerte física. Esa alma dejó su tabernáculo mortal, el cuerpo terrenal, y salió de la habitación de enfermo, al espacio.

Comenzó a descender. Abajo, abajo, abajo, yendo a las regiones inferiores y todo se oscureció. Pronto fue tan negro que no se podía ver una pulgada de distancia de los ojos, aunque tenía la vista más aguda.

Pero, aun así, el movimiento o la sensación de descenso continuó, y después de un tiempo comenzaron a aparecer, débilmente al principio, luces y sombras extrañas y fantásticas. Era como una luz del fuego parpadeante, que fue creciendo más y más brillante.

La atmósfera, que había sido tibia, de repente se convirtió en un calor sofocante y casi insoportable, y el descenso cesó por un poco de tiempo.

Desde las regiones más bajas subió una criatura de aspecto extraño que había sido enviada, evidentemente, para guiar a aquella alma perdida en el resto del viaje al reino más bajo. Juntos, el alma perdida y la extraña criatura continuaron el descenso, y en una distancia corta se me permitió, en la visión, descender y ver de nuevo.

pasaje al infierno

 

UNA ESFERA DE FUEGO

Muy por debajo de nosotros, por este tiempo, las cosas comenzaron a tomar forma definida. Apareció, muy por debajo, una gran esfera brillante. Esa fue la fuente de la luz del fuego parpadeante que había visto. Se hizo más y más grande, mientras que se acercaba, hasta que finalmente fue muy grande, una persona no podría ver a su alrededor.

Todo lo que podía ver era una pequeña porción situada en su visión. Quiero decir esto: el gran astro estaba cubierto de llamas de fuego literal – no, yo creo que sería más exacto si dijera fuego líquido, porque así es como apareció.

Las lenguas de fuego líquido cubrían cada parte de este astro, y lamían a la lengua de fuego principal en su parte superior.

Por último, el descenso cesó, mientras vinimos a la derecha en contra de este gran orbe. Había evidencia de una lucha feroz contra el conductor que había llegado. Entonces, de repente, con un grito salvaje, el alma se cayó de cabeza en el muro de llamas. Luego todo quedó en silencio, excepto por el lamido de las llamas del fuego.

De repente, una extraña sensación me invadió. Un mensajero enviado por el Señor estuvo a mi lado y dijo:

“No tengas miedo. He sido enviado por el Señor para sostenerte y fortalecerte.”

 

DENTRO DE LA ESFERA

A continuación, una sensación rara y extraña pasó a través de mi propio ser, y de repente sentí que me caí de cabeza hacia ese fuego. No me quemó o lastimó. En un instante, en un abrir y cerrar de ojos, me encontraba en otro reino. Era como estar en otro mundo.

Y en ese mundo oí los gritos y gemidos de las almas contadas por milesOí una risa irónica y sarcástica. Oí llantos y lamentos, oí gritos y maldiciones.

Instintivamente, el conductor celestial me dijo, que yo estaba en las regiones de los perdidos, el lugar de la que se habla como el infierno. Permítanme detenerme un momento decir esto: yo creo en el infierno de fuego literal, porque la Biblia dice que es literal, y también porque lo he visto.

Yo sé que existe. No sólo las almas de los hombres y mujeres perdidos serán atormentadas eternamente por fuego literal, sino que también serán atormentados por los pecados y los vicios que causaron al ser perdidas.

Para mi descubrimiento, ya que mi guía conductor me llevó el a través de diversas cavernas y corredores, el infierno se divide en secciones.

anonimo infierno

 

EL LUGAR DE LOS JUEGOS DE AZAR

Más allá, vi a los mejores juegos de azar que jamás se podría imaginar. Me estremecí. Había dispositivos de juego que estoy seguro nunca han sido perpetrados en la faz de la tierra.

Había grandes montones de oro y plata y piedras preciosas, y estas almas perdidas jugaban con ellos. Jugaban con furia. Cada vez que tocaban los dispositivos, cada vez que tocaban el dinero, se quemaban, y se echaban hacia atrás y, sin embargo una fuerza irresistible les llevaba a jugar de nuevo. Lo odiaban, lo odiaban, querían alejarse de él, pero no podían. Ellos eran llevados al lugar como por una fuerza magnética.

 

UNA DANZA ETERNA

En otra sección del infierno vi un una danza eterna llevándose a cabo. A medida que me acercaba, y miraba los rostros de aquellas almas perdidas, mi corazón se compadecía de ellos con una gran lástima, porque estaban completamente fatigados y cansados. Y decían: “¿Oh, no podemos dejar por un momento?” Pero no había ninguna parada. La eterna danza seguía y seguía, al igual que un gran caldero hirviendo.

Yo nunca pasé mucho tiempo predicando en contra de las diversiones mundanas, porque creo que, cuando la gente realmente consigue salvarse, el Señor va a quitar el deseo de estas cosas fuera de sus corazones. Pero me voy a detener el tiempo suficiente para decir lo siguiente: el salón de baile moderno es una de las puertas de la mayor trampa del diablo que conduce directamente al infierno.

 

LA BEBIDA

En otro lugar estaba sucediendo una fiesta de eterno beberaje. He sido testigo de algunas escenas de libertinaje por ebriedad en esta vida que han sido horrible, pero nada es comparable a las orgías salvajes, borracheras que suceden eternamente en el infierno.

Y ellos no lo pueden detener. Esa cosa, que los llevó al infierno, los atormenta continuamente a través de toda la eternidad.

infierno fondo

 

EL LUGAR DEL MIEDO A CONFESAR A JESUCRISTO

En otro lugar en el infierno, vi la forma más cruda de miedo que jamás haya existido. Nunca hemos visto nada parecido sobre la faz de la tierra.

A cada rato se oía un grito, un alarido, un gemido, o cualquier otro sonido, en cualquier momento podría oírse el crujido de las llamas del infierno; estas pobres personas, abyectamente temerosas, se lanzaban de nuevo a las sombras, temblando, horrorizadas.

Y vi a más gente en esta sección que en todas las otras secciones combinadas. Estos, dijo el mensajero que estaba conmigo, fueron los millones de personas que tenían demasiado miedo de confesar abierta y públicamente a Jesucristo.

Sus temores les habían llevado al infierno, miedo de sus familias, miedo de sus padres, miedo de la esposa o el marido, miedo de los amigos o colegas de trabajo, etc. Allí ellos estaban perdidos, llenos de un miedo abyecto que les atormentaba, como las llamas del infierno que quemaban sin cesar.

 

UNA RELIGIÓN INFERNAL

Por último, usted puede quedar sorprendido cuando le diga que también fui testigo de una forma de religión en el infierno. La música que iba con ella era suficiente para que a uno se le pararan los pelos. Usted ha sentido la música menor, pero que nunca había oído nada como esto. Es la peor clase de canto fúnebre que se va incrustando en los huesos, y dentro de la médula interior de los huesos.

No adoración de Dios, sino una forma de religión. Y, mientras miraba a esas multitudes, me dijo mi mensajero que eran los que alguna vez tuvieron una forma de religión, pero que negaron el poder del evangelio.

 

UN MURO DE FUEGO

La gente en el infierno estaba pidiendo a gritos la liberación en todas partes, pero no había ninguna ayuda, porque habían hecho caso omiso de la sangre que es el único poder para salvar. Ninguno escapó.

Ese muro de fuego que cubría la gran esfera parecía ser una barrera a través de la cual un alma perdida nunca podría pasar, una vez que habían penetrado las llamas en el momento de la muerte física.

Veamos la otra experiencia cercana a la muerte de una evangélica en el infierno y su agresión contra los católicos.

linda de sierra leona

 

UNA EVANGÉLICA TUVO UNA EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE Y VIO A LOS CATÓLICOS EN EL INFIERNO

La pequeña nación africana de Sierra Leona tiene un poco más de 6 millones de habitantes. Ha pasado a través de sangrientas guerras civiles en los últimos años y goza de una relativa armonía religiosa entre los cristianos (27%) y la mayoría musulmana (71%). Pero las «revelaciones» de una joven mujer llamada Linda Ngaujah han causado una polémica que llegó hasta el presidente.

En febrero de 2103, Linda Ngaujah, de 28 años, estudiante de la escuela de negocios LICSAL en Freetown, murió e hizo un «viaje celestial». Volvió diciendo que estuvo en el infierno antes de ser llevada al cielo. En poco tiempo se hizo famosa en todo el país a causa de esta revelación.

Linda hizo estas revelaciones al Pastor Ezekiel Bamba Sesay, de la International Church of Salvation (Iglesia internacional de la salvación), a la que pertenece la joven, tras haber regresado de un viaje de 5 horas a través del infierno y el cielo.

El Pastor Sesay ha explicado que Linda no es la primera de su familia que ha tenido este tipo de revelaciones. El diciembre anterior, su hermana pequeña tuvo otra visión donde Dios le dijo que tenía pensado acabar con el mundo y casi tres meses más después, la hermana mayor ha completado el mensaje.

Según la historia, Linda regresaba a su casa, tras haber asistido a un funeral, cuando se sintió un poco mareada por lo que decidió sentarse en uno de los sillones del salón y descansar. De pronto empezó a sentir un fuerte dolor mientras que de su boca salía espuma. Asustada llamó a su hermana Finda para que rezara por ella, como toda buena cristiana debe hacer cuando se encuentra ante una enfermedad.

Llevaba Finda rezando casi una hora cuando Linda sintió un fuerte dolor y de repente se dio cuenta de que estaba muerta y camino del infierno.

 

QUÉ VIO LINDA

Al aproximarse al infierno vio muchas personas, de todas las razas, llorando amargamente por causa de la vida que habían llevado. Cuenta Linda que se dio cuenta de que cada una de ellas era castigada a través de lo que más habían amado en vida.

La vidente describe que vio como a las fornicadoras se les introducían objetos afilados en sus partes privadas, mientras que a los fornicadores se les colgaban objetos pesados de sus sexos.

Después de la visita al infierno, Linda fue llevada al cielo donde contempló todo tipo de belleza lo que le provocó el deseo de no regresar nunca más a la tierra. Describe maravillosas mansiones, suculentas comidas o como los “justos” viven sin problemas en el cielo.

Linda Ngaujah

 

EL REGRESO AL INFIERNO

Minutos más tarde volvió a ser transportada al infierno para tener una experiencia final de ese espacio. Esta vez, Linda encontró a grandes personajes que habían gozado de gran respeto en la tierra.

Allí vio a Muamar Gadafi, antiguo presidente de Libia, el cual está sufriendo terriblemente. Linda dice que Gadafi le dio un mensaje para todos los musulmanes del mundo.

De acuerdo con la «hermana Linda», como ella prefiere ser llamada, tuvo una terrible experiencia en el infierno, donde se reunió con sus padres y una gran cantidad de celebridades, incluyendo a la cantante Whitney Houston, y que todos estaban en «un gran sufrimiento».

Refuerza que si el «rapto» hubiera ocurrido en aquellos días, además de ella, muy pocos cristianos en el país se salvarían. Linda criticó pastores de Sierra Leona, que, dice, están más preocupados por hablar sobre el dinero que por la difusión del mensaje de Dios.

 

SUS DECLARACIONES CONTROVERSIALES

En su relato de casi cuatro horas, que se extendió por todo el país en CD y también en Internet, dice que al visitar el infierno, se encontró con el ex dictador libio, Muammar Gaddafi. De acuerdo con Linda, Gaddafi pidió a los residentes de Libia que deben adorar sólo a Jesús y la gran mezquita construida por él en Sierra Leona debe ser destruida y reemplazada por una iglesia evangélica.

La joven dijo que tenía un mensaje para el presidente Ernest Bai Koroma, que es cristiano, Dios quiere que él sustituya todas las mezquitas en Sierra Leona por iglesias. Ella también oyó de Lansana Conte, ex presidente del país vecino, Guinea, que todas las mezquitas de su país deben ser demolidas y reemplazadas por iglesias.

Su declaración más controversial, que todos los católicos y musulmanes van al infierno, generó gran controversia. Sobre todo porque la «revelación» se ha presentado en programas de radio en el país, patrocinado por la Believers Broadcasting Network, vinculada a los pastores de la joven. En junio comenzó a circular un video donde ella dice que estuvo por segunda vez en el infierno.

 

TAN GRUESO QUE LOS PROPIOS EVANGÉLICOS NO LA AVALAN

El obispo Archibald Cole, presidente de la Fraternidad Pentecostal de Sierra Leona, hizo pública una declaración que los dichos de Linda no están respaldados por las iglesias evangélicas del país.

«Consideramos que es nuestra responsabilidad juzgar cada revelación por la norma de la palabra escrita de Dios… Nosotros creemos que estas declaraciones pueden causar graves fricciones entre las comunidades cristiana y musulmana… Esta revelación tiene la capacidad de socavar la paz y la seguridad de esta nación. Queremos mantener la paz y la seguridad que Dios nos ha dado, porque Cristo es sinónimo de paz y no de confusión…», dijo Cole.

La mayoría de los pastores en el país son contrarios porque acusan a Linda ser un «enviado del diablo» y un «falso profeta» que necesita liberación. Temen que pueda surgir en el país una nueva secta y piden a los evangélicos que no presten atención a Linda.

Fuentes:

 

Haga click para ver las otras noticias
¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

5 Comments

  • Gonzalo PDE dice:

    Es sabido que los protestantes piensan que ellos son los únicos que se van a salvar. Ellos sostienen esto a pesar de que en sus iglesias no hay milagros como los eucarísticos o de cuerpos incorruptos de personas reconocidas por su santidad, milagros que sólo ocurren en la iglesia católica. Es una pena que no quieran ver esos milagros aunque se los pongan enfrente.

  • Angeles dice:

    Estuve leyendo la vida de la primera santa norteamericana, Isabel Ana Seton, que, aunque nacida episcopaliana, se convirtió al catolicismo y fue fundadora de las Hermanas de la Caridad de San José. Su vida se cuenta en una película para televisión «Tiempo de Milagros», que es muy difícil de encontrar en español. Pero la biografía escrita sí está y muestra la guerra espantosa que le hicieron sus conciudadanos. Viuda con cinco hijos, fue expulsada del mundo, si eso pudiera ser posible. Sin embargo, el Señor la bendijo de tal manera, que su obra fructificó muchísimo. Los fanatismos nunca son buenos. La piedad es mucho más evangélica. Si ella vió que los católicos nos íbamos al infierno por serlo, evangélicamente debía haber regresado diciendo: debemos orar mucho por los católicos, porque tienen su alma en peligro. No lo hizo, por lo que su visión no fue del Cielo. Ojo avizor. María Simma contó en su libro sobre las almas del purgatorio, que hay muchísimos protestantes en él y que nadie reza por ellos. Sólo se liberan con las oraciones de los católicos, que somos los únicos que rezamos por las almas sufrientes. Qué paradoja, ¿no es cierto? Bendiciones.

  • celeste dice:

    Pobres almas que piensan que con el temor del infierno nos vamos a hacer protestantes, que equivocados están cuando mas despotrican contra nuestra iglesia, la única iglesia que fundo nuestro Señor mas se acrecienta nuestra fe, son personas locas, fanáticas que saben convencer a sus seguidores con el mensaje del temor y el odio que saben bien como y quienes hacerle llegar.!!!!!

  • José Marquez dice:

    Dice el Señor: Aquellos que no están contra nuestra, están a nuestro favor. En Lc 9,46-48 y Mt 18, 1-5. También yo he visto en internet, particularmente en youtu.be a un budista llamado Athet Pyan Shinthaw Paulu converso en cristiano, que dice que vió a Buda en el infierno; hay muchos pastores, que repetidamente ven hasta al mismo Juan Pablo II, en el infierno; otros dicen que los vikingos, y civilizaciones y pueblos enteros estan en el abismo. Yo creo que un Dios misericordioso, juzga a cada uno por las obras, y aquellos que no tuvieron posibilidades de conocer a Jesucristo, no fueron simplemente al infierno, por no creer, por ejemplo, San Francisco intentó predicar a los musulmanes, y los quiso convertir, pero Dios, no se lo permitió, Si Dios ama tanto a las almas, ¿porqué permitió que siguieran así los musulmanes?, porque ya tenían así una forma de conocer a Dios. Lo mismo con los millones de hinduístas muertos antes de Cristo, los ortodoxos, los antiguos griegos, akenathon y los miles de egipcios que hicieron buenas obras, adorando a sus dioses. Cierto es que soy un hombre y Dios no piensa como los hombres (Mt 16:23); se que como se le dijo a San Agustín, somos simples insectos, que en un pequeño hueco hecho con el dedo, intentamos meter el agua del océano que es Dios en ese agujero insignificante que es la mente humana. SIn embargo creo, que las verdades más simples y evidentes, son las cosas que los hombres vemos y que Dios enseña; perdón por decirlo así, pero a mí Dios me hizo nacer católico, porque esa era su voluntad, pero también creo que al musulmán y al budusta, Dios los hizo nacer en esas creencias por alguna razón. Para mí es imposible entender que Dios los haya hecho nacer en sus religiones, para luego mandarlos al infierno, simplemente porque defendieron las creencias en las que Dios mismo los mandó a vivir. Si yo hubiese nacido en la época céltica, y me hubieran educado en una religión, donde la magia era lo correcto, es natural que hubiese también persegido cristianos a más no poder, y probablemente no hubiera sido tan afortunado de tener la experiencia de San Pablo; muchos murieron creyendo que su camino era el correcto, por ejemplo Socrates fue condenado a morir por las autoridades de su época, y el mismo eligió suicidarse, creyendo que era lo correcto, pero el suicidio es algo penado por la biblia, y sólo Dios sabe que hizo con él. Lo que quiero decir es: 1) No siento que muchos que son no Cristianos, vayan al infierno por lo que creen; no sé lo que piensa Dios, pero el sentido de la justicia con que nacemos, me hace pensar que hay una moral común y que es aceptada por Dios a través de obras y de la fe interna que tenemos con él 2) Yo soy feliz como católico, pero muchos cristianos, budistas y etc. también lo son, yo no puedo cambiar de religión a estos seres humanos, pero veo reprobable a los asesinos, a los adúlteros y a los homosexuales y satánicos que vagan por el mundo, por la perdición de las almas. 3) Para mí el reiki y el uso del zen son prohibidos, pero no puedo hacer nada contra miles de asiáticos que practican eso, y que por alguna razón Dios los hizo así; lo único que podría hacer, es predicar con mi ejemplo, lo que soy y lo que me enseñaron, ya será inspiración de Dios, si algúna persona de otra creencia me escucha o no. Aunque paradójicamente, siendo empáticos, desde la perspectiva de la otra persona, eso sería una tentación del diablo. 4) Finalmente creo que es imposible para el hombre saber porque Dios permitió tantas religiones, o que les pasará a ellos, yo solo puedo predicar con mi ejemplo en el mandato de anunciar el evangelio; pero no podría convertir ni ser convertido a ó por personas de otras religiones, puesto que creo que eso es algo que sólo el Espíritu Santo pueda hacer. Por eso creo que Dios lo dejó como una elección personal, aquello de quienes crean (obras, fe, libre albedrío y permiso de Dios) se salvarán y quienes no se condenarán.

  • RINCON CIVICO dice:

    YO LE CREO, EL DUEÑO DE LA VIDA, NO ES EXCLUSIVO DE LOS CRISTIANOS CATOLICOS, ES DE TODOS LOS QUE LO SEGUIMOS, EL ESTAN GRANDE QUE TODOS CABEMOS EN SU CORAZON , PIENSO QUE ESA LINDA MOROCHA ESTA DICVIENDO LA VERDAD, …MATEO:VENID A MI TODOS LOS EWNFERMOS Y AFLIJIDOS, YO LOS ALIVAIARE, SALMO 33