Investigaciones descubren que el feto desarrolla sus sentidos más temprano de lo que se creía

Los bebés no nacidos sienten ira y alegría.

 

La propia ciencia, el ídolo de los laicistas y reingenieros sociales, está haciendo nuevos descubrimientos que muestran que los bebés en el útero de sus madres sienten más emociones y desarrollan los sentidos sensoriales antes de lo que se creía.

 

feto

 

Ellos pueden estar felices, estar enfadados, tener miedo. Les gusta la música y aún les gustan los dulces.

Con estos nuevos datos es difícil sostener que lo que hay ahí no es un ser humano.

PUEDE SENTIR EMOCIONES

De hecho, los bebés en el útero experimentan una amplia gama de información sensorial en una etapa mucho más temprana de desarrollo de lo que antes se creía. Eso es el resultado de un estudio de Ludwig Janus psicoterapeuta de Heidelberg, informado el 9 de febrero, en kath.net, el diario católico on-line de lengua alemana.

La investigación del Dr. Janus mostró que el feto puede sentir emociones, como la ira y la alegría. Según él, existe una estrecha relación entre la madre y el niño, a través de lo cual el feto en desarrollo «se enfrenta a toda una serie de sentimientos y simpatiza con ellos». Así que el bebé por nacer podría estar enojado en el útero o tener miedo, pero también siente alegría y satisfacción.

EL DESARROLLO DE LOS SENTIDOS SENSORIALES

Por las ocho semanas, el feto ha desarrollado sentido del tacto. Las imágenes de ultrasonido demuestran que el feto, por ejemplo, alcanza a tocar una franja del cordón umbilical hasta llegar a la pared del útero y tantear sus alrededores.

El sentido del gusto puede ser probado ya a las trece semanas. Janus informó que a los bebés recién nacidos les gusta el sabor de agua de fruta dulce, también el feto en desarrollo prefiere sabores más dulces; e investigadores de los Estados Unidos del Monell Chemical Senses Center (Filadelfia), han demostrado que el feto traga más del líquido amniótico si es dulce que si es amargo.

A las diecisiete semanas, el niño en desarrollo tiene un bien desarrollado sentido del oído – experimentando primero el latido del corazón de la madre, el sonido de su sangre y los rugidos del estómago y los intestinos, después, la voz de la madre, y luego otras voces, música y sonidos cotidianos .

Cuando los científicos tocaron «Twinkle, Twinkle, Little Star» cinco veces por semana en esta etapa de desarrollo, luego midieron las ondas cerebrales después del nacimiento, el grupo recién nacido que había escuchado la canción en el útero respondió positivamente a la melodía.

Ludwig Janus, citado en un periódico Saxon, dijo:

«Estamos experimentando en el útero, que los seres son sensibles y capaces de recibir estímulos sensoriales de nuestro entorno y el proceso».

El sentido de la vista es complicado. El experto perinatal de Nuremberg, Dr. Franz Kainer, informó que los ojos están completamente formados por la decimosexta semana, pero se necesita hasta que la 25ª semana antes de que estén en pleno funcionamiento. En esa etapa, están abiertos y se mueven libremente durante los períodos de vigilia, y cerrados para dormir. La agudeza visual aún no ha sido completamente probada,  por el ambiente oscuro de la matriz.

El sentido del olfato no entra en juego en el útero, ya que no puede operar en el medio líquido. Sin embargo, poco después del nacimiento del sentido del olfato asume gran importancia, ya que ayudará al bebé a reconocer a la madre y para encontrar el camino de sus pezones.

Fuentes: Seasons of Grace, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: