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Se implementan las resoluciones del Sínodo Alemán mientras el Vaticano no reprime el cisma.

Mientras el Vaticano permanece sin tomar medidas sobre el cisma que sacude a la Iglesia Católica, los obispos alemanes han comenzado ya a implementar las decisiones cismáticas aprobadas por su Camino Sinodal. 

Las diócesis en Alemania están ya trabajando para bendecir a parejas no casadas, como concubinatos, divorciados vueltos a casar y parejas de igual sexo.

Están implementando la predicación de los laicos en las misas y que practiquen bautismos y casamientos. 

Y están pidiendo al Papa que elimine la obligación del celibato sacerdotal, que las mujeres sean admitidas en el ministerio y que sean admitidos candidatos no heterosexuales en los seminarios.

Aquí hablaremos sobre la implementación que los alemanes están haciendo de las resoluciones del Camino Sinodal, sobre la respuesta dada hasta ahora por el Vaticano, y sobre el mensaje de Jesús a María Valtorta previendo esto.

El escándalo de los abusos sirvió como excusa para llegar a una autosecularización integral que sufre la Iglesia en Alemania.

Y dejar de lado las creencias centrales de la fe, para enfrentarse menos con el mundo.

Pero lo más trágico, es que los cismáticos alemanes han afirmado que su plan es influir en la iglesia universal, para que adopte estas decisiones también. 

El Camino Sinodal ha funcionado como una especie de sovietización, porque repetidamente, Irme Stetter-Karp, presidenta del Comité Central de los Católicos Alemanes y el obispo Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, han dejado claro que en la iglesia que prevén, no habrá lugar para los disidentes.

Y se vio en las sesiones del Camino Sinodal que los que no estaban de acuerdo eran objeto de burlas, presiones, tildados de psicópatas, acusados de extremistas de derecha.

Y también privaron a la minoría del derecho al voto secreto, aunque esto era contrario a los estatutos.?

Las resoluciones ya las están implementando

Por ejemplo, el obispo Franz-Josef Bode, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana, emitió un comunicado a todas las parejas de su diócesis que no pueden o no quieren casarse por la iglesia, pero que quieren que su relación sea bendecida, a que se pongan en contacto con la Diócesis para implementarlo. 

Y confirmó que algunas parroquias de su diócesis ya habían comenzado a ofrecer las ceremonias de bendición correspondientes. 

En algunas diócesis, como Aquisgrán o Berlín, por ejemplo, las uniones no casadas por iglesia ya están siendo bendecidas, a pesar de la prohibición explícita de Roma. 

Y se están organizando iniciativas donde hombres y mujeres predican la Santa Misa bajo su propia autoridad.

El obispo Stephan Ackermann de Trier enfatizó que esto en realidad es solo el comienzo del comienzo. 

Y que el Comité sinodal ahora seguirá trabajando en los textos que no han sido adoptados.

Entre los cuales recordemos, está que los laicos oigan confesiones.

En marzo de 2021 la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró específicamente que la Iglesia no podía permitir bendiciones de parejas del mismo sexo, porque no tenía la «autoridad» para hacerlo.

El obispo Georg Bätzing respondió en la televisión alemana ZDF que los obispos alemanes implementarán estas bendiciones, independientemente de las directivas del Vaticano.  

Y en mayo de 2021 y mayo de 2022 hubo jornadas en todas las iglesias alemanas en que los sacerdotes lo hicieron.

Los directivos del Camino Sinodal Alemán, han dicho una y otra vez que han sido alentados por varias declaraciones de Francisco.

Pero preguntado el obispo Bätzing «¿Está seguro de que el Papa estará de acuerdo con esto?», él simplemente respondió «lo implementaremos aquí».

Y agregó «hemos escuchado hoy de la Iglesia belga que esto ya se ha implementado allí y que incluso se ha acordado con Roma».

Efectivamente los Obispos Flamencos de Bélgica han elaborado una bendición para bendecir a estas parejas irregulares, que ha sido discutida con el Vaticano, pero no está claro si la cúpula de la Iglesia ha dado su aprobación o no.

Mientras un grupo de Obispos de Francia ha dado su apoyo público al Camino Sinodal alemán.

Pero por el contrario, 5 obispos alemanes no participaron del Camino Sinodal y están en contra, y otros dos que participaron, votaron todo en contra.

Mientras que se han expresado contrarios varios cardenales individuales, como el cardenal alemán Gerhard Müller, ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dijo, “debe haber un juicio y deben ser sentenciados y destituidos de su cargo si no están aceptando la doctrina católica”.

Y agregó, “es muy triste que una mayoría de obispos votara explícitamente en contra de la doctrina revelada, y de la fe de la Iglesia Católica, de todo nuestro pensamiento cristiano, en contra de la Biblia y de la tradición apostólica”.

Por su parte el cardenal estadounidense Raymond Burke también instó al Vaticano a sancionar a los obispos que votaron a favor de bendecir parejas irregulares.

Dijo, “estos son pecados contra Cristo mismo y, obviamente, entonces, de la naturaleza más grave. Y el Código de Derecho Canónico prevé las sanciones correspondientes”.

Y también el cardenal Walter Kasper, que no es exactamente un conservador de línea dura, comentó con palabras fuertes la propuesta de reestructurar la iglesia como lo quieren los alemanes.?

¿Y qué ha sucedido con las autoridades vaticanas mientras tanto?

Hasta el momento, no ha habido ninguna condena o declaración oficial de Roma, sobre las resoluciones finales aprobadas por el Camino Sinodal alemán. 

Aunque el cardenal Pietro Parolin, segundo en la jerarquía vaticana, habló en contra de la decisión de los obispos alemanes, luego de la resolución final.

Pero las razones que dio el Secretario de Estado para esa oposición son preocupantes.

El cardenal Parolin dijo que la conferencia episcopal alemana “no puede tomar tal decisión que involucre la disciplina de la Iglesia universal”.

O sea que los critica por tomar decisiones que comprometen a la Iglesia.

Pero no los critica por su decisión cismática de fondo, que viola el artículo del código canónico #1364, que castiga con la excomunión automática al que comete apostasía, herejía o cisma.

¿Está sugiriendo el Cardenal Parolín que el pecado del Camino Sinodal alemán es sólo que ha ido demasiado rápido?

Este enfoque de Parolín dejaría abierta la posibilidad de que, en algún momento, la Iglesia universal acepte lo que ahora proclaman los obispos alemanes.

Y esto nos trae a lo que le dijo Jesús a María Valtorta en el siglo pasado:

“Cuando llegue la hora, muchas estrellas serán arrolladas por satanás, que para vencer, necesita disminuir las luces de las almas.

Esto podrá suceder porque, no sólo los laicos, sino también los eclesiásticos, pierden cada vez más la firmeza de la fe.

Si a pesar de la luz que todavía emana de la Iglesia sacerdotal, las almas se están hundiendo en las tinieblas, se puede intuir cómo será la tiniebla que aplastará a las muchedumbres, cuando muchas estrellas se apaguen en mi cielo.

Satanás lo sabe y siembra sus semillas para preparar la debilidad del sacerdocio, a fin de poderlo enredar fácilmente en pecados.

En el caos espiritual y ante el aluvión de las persecuciones, los débiles cometerán el pecado de vileza, renegando de la fe».

¿Esto no es como anillo al dedo para los cismáticos obispos alemanes?

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar, de que la mayoría de las diócesis alemanas están ya implementado las resoluciones cismáticas del Camino Sinodal Alemán, mientras el Vaticano ha dejado hacer. 

Y me gustaría preguntarte si crees que el Vaticano intervendrá para cortar este cisma o lo dejará avanzar para no crear conflictos que destruirían la Iglesia en Alemania.

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