La batalla por el uso de los baños por los transexuales en los colegios de EE.UU.

Cuando una minoría predomina sobre la mayoría

 

La pregunta que muchos se hacen es hasta donde está dispuesto a ir la administración Obama para consentir las demandas de los homosexuales, aunque violenten el derecho de la mayoría que no es homosexual.

 

 

Una niña que se siente varón quiere ser tratada por todos sus compañeros y por la escuela como varón, y quiere usar los baños, vestuarios y habitaciones de varones, pero la mayoría no está de acuerdo porque ve futuros problemas. Sin embargo, el Departamento de justicia lo trata como un caso de derechos civiles y exige que se haga caso a los deseo de la transexual. 

EL CASO

La última causa del Departamento de Justicia de los EE.UU. – la batalla por el derecho de un transexual de noveno grado de California de usar el baño de los varones en la escuela – tiene a los grupos conservadores preguntándose hasta qué punto Washington irá en nombre de los derechos civiles.

La estudiante nació niña, pero «se ha identificado como un niño desde una edad temprana», según el Departamento de Justicia, el que llegó a un acuerdo con el distrito escolar público en Arcadia, un rico suburbio de Los Angeles.

Bajo el acuerdo, el distrito no sólo debe cambiar los privilegios de los baños de los estudiantes, sino también debe establecer una serie de medidas para asegurar que los estudiantes transgénero sean tratados como ellos consideran que deben serlo.

OBJETAN QUE SEA UN CASO DE DERECHOS CIVILES

Randy Thomasson, presidente de SaveCalifornia.com, dijo al Procurador General Eric Holder, que el caso está fuera de base para impulsarlo como una cuestión de derechos civiles.

«Eric Holder tiene que volver a leer la Ley de Derechos Civiles de 1964 y encontrará que los derechos civiles se basan en una, característica inmutable incambiable«, dijo Thomasson.

«Usted no puede cambiar sus genes o su sexo. Usted tiene cromosomas y ellos son XX o XY. Esta es una niña que ha sido deformada por el medio ambiente para creer que es un niño, y antes que consentir a esta niña confundida, sus padres deberían haberla enviado para el asesoramiento de un experto en confusión de género«.

LA DEMANDA

Según un informe del Departamento de Justicia, la estudiante comenzó su transición de género de mujer a hombre en quinto grado después de haber sido objeto de burla y condenada al ostracismo social en la escuela y en un campamento escolar. Después de las vacaciones de primavera, ella adoptó un nombre masculino y comenzó a usar ropa de varón, y se ha pedido a los profesores y compañeros de clase que usen pronombres masculinos en referencia a ella. Ella también está usando un baño de género neutro por el resto del año escolar, según el informe.

En los años anteriores, los padres de la estudiante intentaron varias veces obtener del distrito el permiso para utilizar las instalaciones de los hombres, pero la escuela se negó, citando preocupaciones de seguridad y privacidad. Indicando que podía usar el baño privado en la oficina de la enfermería, la niña quedó presuntamente frustrada con este arreglo.

Cuando la escuela se negó a una petición de 2011 de los padres de la estudiante que le permitiera compartir una cabaña con varios muchachos durante un viaje de estudios, presentaron una queja ante el Departamento de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

EL ACUERDO ENTRE EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA Y LA ESCUELA

Según el acuerdo aprobado por unanimidad por el consejo escolar, el distrito acordó modificar

«sus políticas y procedimientos, formando al personal, y garantizando el apoyo adecuado para el estudiante y otros estudiantes transgénero que lo soliciten»

«Estamos muy contentos con el acuerdo de colaboración a que hemos llegado con el Departamento de Justicia», dijo David Vannasdall, asistente del superintendente del Distrito Escolar Unificado de Acadia.

«Creemos que es un acuerdo razonable, y creemos que permite a la escuela avanzar en su misión de apoyar a todos los estudiantes».

NO SE PUEDE PASAR POR ENCIMA DEL DERECHO DE LOS DEMÁS

Sin embargo, varios grupos conservadores dijeron que la Agencia Federal no tiene por qué involucrar el tema como una cuestión de derechos civiles, y al hacerlo, pisotea los derechos de otros estudiantes.

«Definitivamente es una situación en la que tenemos compasión por el niño y el niño necesita ayuda», dijo Bob Tyler, un abogado Fe y Libertad.

«Pero no se puede hacer caso omiso de los derechos consagrados en la Constitución de California, y podría decirse que bajo la Constitución de los Estados Unidos, de todos los otros estudiantes de la escuela».

Steve Johnson, presidente de Republicanos de Arcadia, dijo que otros estudiantes se oponen a la decisión de permitir que el estudiante use el baño de los chicos.

«El baño puede ser una cosa muy personal para los niños que crecen«, dijo Johnson. «Esto es sólo una decisión emitida por la Administración de Obama».

Andrea Lafferty, presidente de la Coalición de Valores Tradicionales, dijo que la cuestión principal es si esta decisión afectará a los derechos y la justicia para la mayoría de los niños.

«Estamos viendo una tendencia a nivel nacional en el que tenemos personas que están psicológicamente perturbadas que siempre consiguen lo que quieren, pero ¿qué hacer acerca de los cientos de otros niños en las escuelas afectadas?», preguntó.

Lafferty rechazó la idea de que reclamar una identidad de género que vaya en contra de la anatomía sea un derecho civil a la par de los derechos por los que lucharon los afroamericanos y otros grupos.

«Durante un milenio, el sexo ha significado hombre o mujer», dijo. «Lo que están diciendo es que ahora usted puede cambiar eso»

Fuentes: Fox News, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: