La educación en casa crece 7 veces más rápido que la educación en centros de estudios tradicionales [2013-06-14]

En la educación escolar.
La educación en la casa o el homeschooling de los niños escolares está creciendo en el mundo debido a la intención de los padres de darles un mejor nivel de conocimientos a sus hijos así como preservarles de los valores demasiado liberales de la educación institucionalizada.

 

homeschooling

 

Así como en la década de los 1970 y 1980 la educación escolar, primaria, de los niños en casa o homeschooling era una apuesta contracultural de los sectores más liberales y de izquierda de la sociedad, que veían en el sistema de educación institucional la trasmisión de valores que ellos no apoyaban, a partir de los 1990 ha tomado un signo inverso, y son los sectores conservadores y tradicionales que comienzan a inclinarse por el homeschooling, debido a la imposición de valores demasiado liberales de la educación institucional pública y privada, y a la decadencia del nivel de exigencias.  

COMO CRECE EL HOMESCHOOLING EN EE.UU.

En la medida que la insatisfacción con el sistema escolar público de EE.UU. crece, al parecer, también lo ha hecho el atractivo de la educación en el hogar. Los investigadores en educación, de hecho, esperan un aumento en el número de estudiantes educados en casa por sus padres durante los próximos diez años, a medida que más padres rechazan las escuelas públicas.

Un reciente informe de Noticias de Educación establece que, desde 1999, el número de niños que son educados en el hogar se ha incrementado en un 75%.

Aunque los niños educados en el hogar representan sólo el 4% de todos los niños en edad escolar en todo el país, el número de niños cuyos padres deciden educar en casa en vez de un entorno académico tradicional está creciendo siete veces más rápido que el número de niños matriculados en los grados de inicial a 12 cada año.

EL MITO DE LA BAJA CALIDAD DE EDUCACIÓN

Como el homeschooling se ha convertido cada vez en más común, muchos mitos populares que se han asociado con la práctica de la educación en el hogar se han desacreditado.

Las preocupaciones acerca de la calidad de la educación los niños reciben de sus padres se pueden desestimar por la constantemente alta puntuación de los estudiantes educados en el hogar en los exámenes de evaluación estandarizados.

Los datos demuestran que aquellos que son educados de forma independiente tienen un puntaje generalmente entre el 65% y 89 %, mientras que los educados de formas académicas tradicionales tienen un promedio de alrededor del 50%.

Además, las brechas de rendimiento entre los sexos, niveles de ingresos, o el origen étnico – todo los que está plagado en las escuelas públicas de todo el país – no existen en entornos de educación en el hogar.

MÁS RECLUTADOS POR LAS UNIVERSIDADES

Según el informe, estudios recientes alaban el éxito académico homeschoolers, señalando sus puntuaciones ACT-Composite significativamente mayores como estudiantes de secundaria un promedio de calificaciones más altas como estudiantes universitarios.

El alto nivel de logro de los homeschoolers es reconocido fácilmente por los reclutadores de algunas de las mejores universidades de la nación. Los niños educados en casa se matriculan en colegios y alcanzan un grado en cuatro años a tasas mucho más altas que sus contrapartes de las escuelas públicas y privadas.

Escuelas como el Massachusetts Institute of Technology, Harvard, Stanford y Duke Universities reclutan activamente homeschoolers.

MEJOR CALIDAD A MENOR COSTO

Sin embargo, sorprendentemente, el gasto medio de la educación de un niño educado en casa, por año, es de U$S 500 a U$S 600, en comparación con un gasto medio de U$S 10.000 por niño, por año, para los estudiantes de escuelas públicas.

MAS COMPROMETIDOS SOCIALMENTE Y MAS ESTABLES

Del mismo modo, el mito común que los homeschoolers «pierden» en las llamadas «oportunidades de socialización», que a menudo se piensa que es un aspecto vital de entornos académicos tradicionales, ha demostrado ser infundado.

Según una encuesta del National Home Education Research Institute, los homeschoolers tienden a ser socialmente más comprometidos que sus compañeros y

demuestran un «desarrollo social, psicológico y emocional saludable, y éxito en la edad adulta«.

SE PRONOSTICA MAYOR CRECIMIENTO AÚN

Basado en datos recientes, investigadores como el Dr. Brian Ray (NHERI.org),

espera «observar un incremento notable en el número de niños que son educados en el hogar en los próximos 5 a 10 años. El aumento sería tanto en términos de números absolutos como porcentuales de la población estudiantil inicial a 12. Este aumento sería, en parte, porque…

[1] un gran número de las personas que estaban siendo educados en casa en la década de 1990 pueden comenzar a educar en casa a sus propios hijos en edad escolar y

[2] los éxitos continuados de los estudiantes educados en casa».

Fuentes: Breitbart, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: