Sigue el misterio de la estatua que brilla.

 

La semana pasada fuimos conmovidos por una estatua de la Virgen de Lourdes que comenzó a brillar en la casa paterna de la vidente Vicka en Medjugorje, la cual tenía décadas en la familia. La primera reacción de fe fue creer en un milagro y los fieles hicieron cola para ver el fenómeno. Ver aquí la primera información.

 

Virgen_Bosnia

 

Pero también aparecieron explicaciones no sobrenaturales, diciendo que alguien le puso a la figura de yeso un material fluorescente, una pátina de «aluminato de estroncio», la cual podría haberse puesto forma intencional o por la aplicación de un producto de limpieza.

Pero Vicka también sugirió otras cosas y se ha visto que la imagen brilla con más intensidad cuando se ora alrededor..

VICKA: ESTE ES UN PRELUDIO CLARO DE LO QUE ESTÁ POR VENIR

¿Qué piensa de la estatua iluminada en su lugar de nacimiento?

– Esta estatua me la trajeron, un grupo de peregrinos, de Lourdes, hace ya unos 30 años. Era un regalo que me hicieron de todo corazón. Fue colocada en la habitación de las apariciones. En esa habitación la Virgen se apareció cerca de la estatua. Durante esos treinta años, la estatua estuvo en ese mismo lugar y nunca antes brilló. Y delante de esta misma estatua siempre he rezado, y allí veía los tres destellos de luz, con los que se nos avisa que la Virgen va a bajar en medio de nosotros. Y es muy especial.

¿Usted estaba en su casa natal cuando sucedió? 

– Yo estaba viajando cuando me dijeron que la estatua se había iluminado .Hace ya treinta y dos años que la Virgen ilumina Medjugorje. Y continúa haciéndolo.
Nuestra Señora, viendo el tiempo oscuro y sombrío actual, nos envía un poco de luz. Creo que las personas no deben tener miedo de la luz, y de hecho, es una llamada a nuestra propia conciencia. Las personas que esperan para entrar, deben abrir su corazón a la luz y preguntarse que es lo que Nuestra Señora desea. Porque Nuestra Señora nos ha dado y nos da multitud de pequeñas señales, pero muchas veces, nosotros, continuamos como sordos y ciegos antes estos avisos. Por lo tanto, la Virgen nos invita a orar, sólo a través de la oración se obtiene la luz.

Ayer vio a la Virgen María. ¿Usted habló de su estatua que se ilumina? 

– No. No hemos hablado de eso. Creo que, si fuese necesario, seria la propia Señora quien lo hubiera hecho.

Según algunas estimaciones, en su casa natal, en estos dos días han pasado quince mil personas. ¿Cómo se explica el hecho de que la gente quiere ver este fenómeno?

– Que tanta gente vaya a mi antigua casa a rezar, no lo encuentro inusual, me da mucha alegría. La gente, hoy en día, tiene tanta necesidad de luz y de paz. Nuestra Señora con un solo pequeño resplandor ha dado mucho. Todo depende de nosotros comprender cómo aceptar y usar esa luz. Quiero recomendar a todo el mundo: que oren y que abran los ojos del corazón para dejar entrar esa pequeña luz.  La luz sin la oración no puede entrar. Esta es la razón porque la Virgen nos invita a orar de rodillas y con el rosario en la mano. Comencemos a orar en nuestras familias. Tratemos de no anteponer las cosas sin importancia. En primer lugar Jesús, su Hijo, como ella dice, «siempre y cuando Él me de la gracia que puedo dar», porque la Virgen es sólo una mediadora. Ella está en segundo lugar, y luego Ella nos pide renovar nuestra oración familiar con su amado Rosario.

 

estatua que brilla en medjugorje

 

UNA ESTATUA PARECIDA EN VENTA PERO QUE NO SE COMPORTA IGUAL QUE LA DE VICKA

El misterio alrededor de la estatua de Nuestra Señora de Lourdes que comenzó brillando en la oscuridad en la habitación de la infancia de la vidente de Medjugorje Vicka Ivankovic-Mijatovic el 23 de septiembre aumentó el viernes, cuando quedó aún más confuso cuando se encontró una estatua aparentemente similar brillando a través de un componente de fósforo, en venta en eBay, el mayor portal del mundo del comercio electrónico.

Pero, las dos estatuas se comportan de manera diferente, aunque las comparaciones fotográficas del periódico croata 24sata concluye que parecen idénticas.

«En uno de los mayores servicios en línea para el comercio, eBay, se ofrece una estatua similar de la Virgen. Es casi igual que la de Vicka. La descripción dice que la estatua se encuentra en muy buen estado, la pintura acaba de despegarse en unos pocos lugares. Tiene 63 y medio cm de altura y viene de la ciudad francesa de Toulouse. Su peso es de alrededor de diez libras y se puede comprar por alrededor de 1.400 kuna», informó 24sata.

Sin embargo, mientras que la estatua en eBay es promocionada que puede brillar durante tres noches, la estatua en la casa de Vicka también brilló el 26 de septiembre y 27, la cuarta y quinta tarde y la noche después de que el fenómeno se inició.

Por otra parte, la luz que emana de la estatua de Vicka es brillante y sólo aparece en verde en las fotos, y aún más, la estatua empieza a brillar cuando las personas comienzan a orar.

«Esta noche la estatua comenzó a brillar a las 19:20. (…) Cuando la gente oraba, la luz de la estatua se intensificó. (…) A las 00.30 entramos con un pequeño grupo de feligreses de Bijakovici y oramos siete Padre Nuestros, Ave María y Gloria. Fue hermoso. De todos modos, la estatua se ilumina de manera uniforme, no con luz verde como se puede ver en las fotos, sino con una luz blanca como si viniera de dentro, como de  tiza», dijo la residente local Laura Marcazzan Budimir en Facebook el 26 de septiembre.

«Esta noche entré en la habitación a las 19:15 hs. Los feligreses y algunos de los familiares de Vicka ya estaban allí en la oscuridad rezando el Rosario. La estatua no estaba brillante. A las 19:30 se iluminó un poco, y luego nada hasta las 20:15, cuando el sobrino de Vicka dijo: ‘Nos arrodillamos y oramos’», informó Laura Marcazzan Budimir en Facebook en la noche del 27 de septiembre.

«Me preguntaron por qué yo estaba en la habitación contigua al cuarto de Vicka. Me dije a mí misma «la estatua no se enciende más». En ese momento, los peregrinos comenzaron a unirse. (…) Nosotros entramos a las 20:45 horas, y claramente vimos que estaba bien iluminada. Se notaba la diferencia en comparación con la hora antes del anochecer, y la ausencia de luz», dijo un residente de la zona de origen italiano en la noche del viernes.

El portal de noticias local Medjugorje Info también encontró que la luz se intensificó cuando la gente comenzó a rezar ante la estatua.

«Cuando la luz se apagó, la estatua apenas estaba iluminada. Pero cuando todos empezamos a orar: ‘Dios te salve María, llena eres de gracia…’, la luz se hacía más fuerte y más fuerte», informó Medjugorje Info el 26 de septiembre.

Fuentes: Medjugorje Today, Divina Misericordia, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias
Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: