Sor Lucía, vidente de Fátima, ha dicho en varias oportunidades que la Batalla Final será por la Familia.
Lo mismo que San Juan Pablo II.
El enemigo invisible, el maligno, ha apuntado todas sus baterías para allí.
Pero esto es difícil de visualizar para los humanos, porque vemos sus sino sus actividades sólo a través de seres humanos.
Y vemos que los defensores del matrimonio y la familia tradicional siguen perdiendo batalla tras batalla contra los promotores de la reingeniería del mundo.
El ataque se está librando por un pequeño grupo de militantes, que tienen poder, dinero y organización.
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Utilizan implacables técnicas cuasi-bolcheviques.
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Para abrirse paso para el control de las instituciones culturales, las organizaciones internacionales y tomar las riendas del poder político.
No es claro que la gran mayoría de las personas simpaticen con el celo de los militantes, pero la saturación propagandística de los medios, lleva a muchos a ceder.
“La mayor tragedia no es la brutalidad de la gente mala, sino el silencio de la gente buena” dijo Martin Luther King.
Quien solía decir también:
“Al final, no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos”.
Es el momento de dar un paso atrás y mirar el cuadro más amplio de cómo esto está ocurriendo.
La guerra contra la familia se ha desarrollado a través de tres oleadas:
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• la afirmación de que el matrimonio hace a los hombres y las mujeres menos libres (proviene del marxismo);
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• el supuesto de que los niños son una carga (proviene del movimiento eugenésico, contraceptivo y abortivo); y
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• la insistencia en que la diferenciación sexual es una ficción (el fruto de los teóricos de género recientes).
Nos entristecemos ante el divorcio, nos preocupamos por el aborto, nos preguntamos por el crecimiento del lobby homosexual.
Pero hay que pensar que son la conclusión de una larga guerra contra la familia.
SOR LUCÍA DE FÁTIMA DIJO QUE LA BATALLA FINAL SERÁ SOBRE LA FAMILIA Y GENERARÁ APOSTASÍA EN LOS ALTOS MANDOS DE LA IGLESIA
Un importante testimonio de Alice von Hildebrand, esposa del reconocido filósofo Dietrich von Hildebrand, hablando sobre el tercer secreto de Fátima y la familia, es recogido por el sitio One Peter Five.
El mensaje recibido por Sor Lucía, la vidente de Fátima, indica que el cielo no sólo ha previsto esta gran crisis, sino que nos ha prevenido.
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Con el fin de tranquilizar a los católicos que, suceda lo que suceda en el futuro inmediato, Cristo sigue siendo el jefe indiscutible de su Iglesia.
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Y que el Corazón Inmaculado de su Santísima Madre triunfará al final.
En estos tiempos en que la familia está bajo ataque y que en los altos niveles de autoridad de la Iglesia reina la confusión sobre la doctrina y lo pastoral sobre este tema, el mensaje es profundamente consolador.
En 1980 Sor Lucía, escribió una carta importante a Monseñor (luego cardenal) Carlo Caffarra.
Después que el Papa Juan Pablo le pidió comenzar un nuevo Instituto Pontificio de Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, Caffarra escribió a la Hermana Lucía, solicitando simplemente sus oraciones para esta empresa.
Y se ha dado a conocer recientemente la sorpresa que tuvo en el momento al recibir una carta muy larga con su firma.
En ella Sor Lucía escribe:
“La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás se hará sobre el matrimonio y la familia.
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No temas, porque cualquier persona que trabaje para la santidad del matrimonio y la familia siempre será agredido y acusado en todos los sentidos, porque esta es una cuestión decisiva”.
Y luego ella concluye
“De cualquier forma, la Virgen ya le ha aplastado la cabeza”.
Esta seguridad es alentadora, porque quince años después que la Hermana Lucía escribió esa carta, el cardenal Luigi Ciappi (1909-1996), consejero teológico personal de cinco Papas, hizo una revelación sorprendente sobre la parte del secreto de Fátima que el Vaticano que no se había ha dado a conocer.
El cardenal Ciappi, una de las pocas personas que habían visto el secreto completo, escribió en una carta de 1995 al Profesor Baumgartner de Salzburgo:
“En el Tercer Secreto se predice, entre otras cosas, que la gran apostasía en la Iglesia comenzará por la parte superior”.
Tal impactante profecía explicaría por qué la hermana Lucía misma confesó estar angustiada, por qué el Papa Juan XXIII decidió no publicarla en la fecha prevista en 1960.
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Y por qué el cardenal Alfredo Ottaviani del Santo Oficio, en respuesta a la pregunta de un reportero, dijo ácidamente que el Tercer secreto había sido relegado “a la parte inferior de los archivos del Vaticano, que es donde se merece estar”.
Ottaviani pensaría que un mensaje tan atroz podría perturbar la fe de muchos católicos en la Sede de Pedro.
Lo cierto es que hoy la confusión sobre la doctrina de la familia campea en la cúpula de la Iglesia.
Para leer la carta completa mira aquí.
San Juan Pablo II dijo mas o menos lo mismo.
LA BATALLA DECISIVA DEL TERCER MILENIO ES SOBRE LA FAMILIA
Juan Pablo II nos advirtió, en Río de Janeiro en 1997, que la batalla decisiva del tercer milenio en por la familia
“centrado en la familia y la vida se lleva a cabo hoy en día, la lucha básica contra la dignidad del hombre…
La oscuridad envuelve ahora a la concepción misma del hombre… los enemigos de Dios, en lugar de atacar al autor de la Creación, prefieren atacar sus obras.
El hombre es el culmen, la cumbre de sus obras visibles…
Y la familia es el ámbito privilegiado para hacer crecer el potencial personal y social del hombre que se ha inscrito en su ser“.
Estas palabras son todo lo que hay que entender para comprender lo que está sucediendo.
Lamentablemente esta campaña contra la familia nos ha impregnado a todos.
Porque se ha difundido con ahínco especial por los medios de comunicación, que promocionan estilos de vida que subvierten los valores familiares.
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Como la pornografía y la infidelidad conyugal, el divorcio y el sexo libre, la homosexualidad y el matrimonio del mismo sexo.
El ataque se da por círculos concéntrico, comenzando en el corazón del propio cristianismo.
Y no hay duda de que Europa está asistiendo al ataque más prolongado y sistemático a la familia natural.
Puede verse incluso una aceleración que no conoce límites ideológicos, los conservadores en el Reino Unido y los socialistas en Francia marchando unidos hacia el mismo objetivo.
Con países en los que la “revolución” ya se ha cumplido, como en Escandinavia y el Benelux.
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Donde ya ha sido cancelada cualquier diferencia entre el matrimonio y otros tipos de unión, y donde ya más de la mitad de los niños nacen fuera del matrimonio.
Debemos reiterar que la familia no es un tema entre muchos, este es el argumento básico, la premisa de todo lo demás.
La crisis de la familia, su desintegración, tiene consecuencias dramáticas para la economía.
Empezando por la crisis demográfica que afecta a Europa, que genera pobreza, provoca altos costos para la atención de salud, crisis en los sistemas jubilatorios y genera inestabilidad social.
¿Cómo puede una comunidad ser estable si se destruye su célula fundamental?
¿Por qué se busca la inestabilidad?
Hay signos muy claros que marchamos hacia un estado totalitario mundial.
Y destruir la familia es el objetivo de todo régimen totalitario porque demoliendo la familia, el individuo se queda solo frente al Estado, está a merced del Estado.
Es por lo que el gran escritor Inglés GK Chesterton dijo que la familia es una institución anarquista, que llega primero que el Estado cronológica y ontológicamente, y es el último punto de resistencia contra el poder del Estado:
“Una zona de separación entre el individuo y la sociedad, entre el individuo y las potencias extranjeras “.
Defender la familia natural es entonces la primera gran batalla de la libertad. No es confesional, es una lucha civil.
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Pero de hecho, pareciera que la defensa la está haciendo básicamente el cristianismo, y en particular el catolicismo.
Y es por esta razón que en varios países europeos son algunos obispos (no todos) que se rebelan abiertamente al nuevo orden que se está tratando de imponer (al igual que ocurre en los EE.UU., América Latina y el Pacífico).
Tengamos claro que las escaramuzas respecto a la homosexualidad, el aborto, la anticoncepción, son en última instancia tiros por elevación para destruir la célula básica de la humanidad, la familia.
Sin embargo, siendo el catolicismo el adversario, veremos de aquí en más, que dentro de la propia iglesia crecerán aún más los cardenales, obispos y sacerdotes que tilden de secundarias estas “luchas culturales”.
Veremos en detalle las tres oleadas sucesivas de ataque a la familia.
LA PRIMERA OLEADA: DICEN QUE LA FAMILIA PERPETÚA LA DESIGUALDAD
La concepción marxista es una de las fuentes en que se nutre el ataque a la familia.
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La considera la célula original de la desigualdad y la esclavitud.
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Y cuando ya no lo sea, habrá relaciones sexuales sin restricciones, distintas a la monogamia.
Era común a Marx y Engels la creencia que las relaciones sociales no se caracterizan por una estricta igualdad material son injustas.
En su influyente estudio, El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado (1884), el colaborador de Karl Marx, Friedrich Engels, atacó a la familia como la célula original de la desigualdad y la esclavitud.
Como una extensión del primer deseo del hombre por la propiedad – el equivalente marxista de la caída – el hombre también deseaba asegurar la transmisión de la propiedad a su posteridad.
En el relato de Engels es lo que da lugar a la monogamia. Los hombres con tierra quieren herederos con un título legítimo.
Por lo tanto, en el matrimonio las mujeres pertenecen a los hombres simplemente “como un instrumento para la producción de los niños.”
En la visión de Engels la esclavitud de las mujeres, al igual que todas las desigualdades, cesará una vez que los medios de producción se transfieran a la propiedad privada a la estatal.
Sin derecho de propiedad y sin posibilidad de transmitir una herencia, los hombres ya no se preocuparán de identificar su descendencia.
El resultado es que una vez que las condiciones económicas que dieron origen al matrimonio cesen, así lo hará el matrimonio.
Al final de la historia, el sexo estará de nuevo sin trabas.
LA FAMILIA SUSTENTA LA MORAL SEXUAL BURGUESA
Engels predijo que la revolución venidera sería un golpe para la familia y para la moral sexual burguesa que la sustenta.
En el futuro socialista, “la familia nuclear deja de ser la unidad económica de la sociedad”, lo que se traducirá en “el crecimiento gradual de la relación sexual sin restricciones”.
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Evidentemente, Freud no fue el primero en hablar del tema y además vemos una vinculación entre ambos pensamientos.
Cualesquiera que sean los defectos de su teoría, Engels fue profético al menos alrededor de sus ramificaciones: a medida que avanza el socialismo, la familia retrocede.
Dado que las tareas de crianza de los hijos, el cuidado de los ancianos, y ganar dinero son absorbidos por el Estado, menos razones tendrán un hombre y una mujer para formar una unión duradera.
DIFERENCIAS ENTRE EL MUNDO DE LIBRE EMPRESA Y EL SOCIALIZADO
En los regímenes socializantes o comunistas, millones de madres se vieron obligadas a trabajar fuera de la casa y enviar a sus hijos a las instituciones del Estado.
En el mundo de libre empresa muchos de nosotros hacemos esto por nuestra propia elección.
Cuando los niños desde la edad de tres años pasan dos o más comidas con extraños, no es de extrañar que a los padres les resulta difícil comandar el nivel de lealtad que se tomó una vez por sentado.
Y esto lleva a pensar que los niños necesitan más cantidad de tiempo que el manido “tiempo de calidad”, porque cuando la casa está vacía, los niños transfieren sus lealtades en otra parte, por lo general a sus compañeros.
Los niños y niñas expuestos temprano a las instituciones estatales se convierten en presa fácil de lo que se ha llamado “cultura juvenil”, que suma la música popular, la ropa cara, y entretenimientos burdos elaborados por las empresas para proporcionar un mercado fácil.
Cuando mamá está en el trabajo, la crianza se hace más difícil también.
De hecho, las exigencias del trabajo pueden parecer divertidas cuando se ponen al lado de la paternidad.
Para más y más padres, los sacrificios en el hogar parecen ofrecer un rendimiento pobre.
Ciertamente, algunas madres jóvenes no tienen más remedio que trabajar fuera de casa, pero la necesidad no es la norma.
El hogar tiene que ser algo más que una terminal de autobuses donde se hacen las conexiones a otros destinos. Tiene que volver a ser un centro para la significativa actividad.
La educación, el trabajo, la oración, la crianza, y el juego son todas funciones esenciales que pertenecen a una familia debidamente ordenada.
Restaurando la fortaleza de la unidad familiar en su aptitud, entonces, se recupera el terreno de los organismos externos a la que sus actividades han sido transferidas.
LO QUE ESTÁ EN JUEGO
Escrita una generación después de Marx y Engels, el Papa León XIII entendió bien lo que estaba en juego en la lucha contra el socialismo.
La encíclica Rerum Novarum (1891) tenía en mente no sólo los derechos de los trabajadores, sino también la supervivencia de su familia.
Ambos tienen derechos que están fundados en la naturaleza y ordenada por la revelación:
“He aquí, por tanto, la familia, o más bien la sociedad de la familia, una sociedad muy pequeña en verdad, pero verdadera, y más que cualquier otra forma de gobierno”.
La indignación de las parejas necesita ser despertada por el peligro al que se enfrenta actualmente su felicidad.
La igualdad y la complementariedad de hecho, pueden coexistir en unión feliz.
El cristiano no necesita aceptar que la igualdad (como en términos marxistas) se reduce a la paridad y la igualdad de oportunidades para la licencia sexual.
En esta primera oleada de ataque a la familia, cualquier signo de interdependencia mutua fue visto como una amenaza a la libertad.
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Las personas que trabajan en contra de la familia han insistido en que la sumisión a un contrato de exclusividad es un sacrificio de autonomía.
¿DE QUÉ OPRESIÓN HABLAMOS?
Como Simone de Beauvoir afirma, sobre el matrimonio,
“hombre y mujer se someten a la opresión de una institución que no han creado.”
Pero huelga decir que la opresión bajo la cual los hombres y las mujeres que más sufren no es el resultado de un matrimonio, sino de promesas incumplidas.
Aunque los índices pedestres tales como la felicidad, la riqueza, la salud, informados en una montaña de investigación científico-social ha anulado la sabiduría popular de los thrillers de 1960, como El segundo sexo y La mística de la feminidad de Betty Friedman, los hombres y las mujeres simplemente prosperan mejor en el matrimonio.
Ellos sufren menos depresión, tienen más seguridad económica, y experimentan una intimidad más satisfactoria (ver la copiosa evidencia en Linda Waite y Maggie Gallaghers The Case for Marriage, Broadway Books).
Aún hoy, después de décadas de asalto al ideal de la familia nuclear, solamente el 8 por ciento de las mujeres dicen que esperan permanecer soltera.
LA SEGUNDA OLEADA: LOS NIÑOS SON UNA CARGA
La segunda oleada de ataques a la familia aceptó la premisa marxista de que la justicia exige la igualdad material estricta.
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A continuación, el dedo acusador pasó de los hombres a los niños.
Si las mujeres desean tener sexo con otros hombres, no deben ser castigadas con hijos no deseados.
En su mayor parte, la anticoncepción artificial fue vista como el primer anillo de defensa, pero desde el principio, el aborto fue siempre una copia de seguridad.
La conexión entre la anticoncepción, igualdad económica y el acceso al aborto se hizo pública en 1992 por la Suprema Corte de EE.UU. en Planned Parenthood vs. Casey, que confirmó la anterior decisión de 1973 en favor del aborto en Roe vs. Wadeen, con estas memorables palabras:
La limitación de la regla Roe no podría ser repudiada sin injusticia grave a las personas que, durante dos décadas de desarrollo económico y social, han organizado sus relaciones íntimas y han tomado decisiones que definen su visión de sí mismos y su lugar en la sociedad, en dependencia de la disponibilidad del aborto en caso de que falle la anticoncepción.
La capacidad de las mujeres para participar en igualdad en la vida económica y social de la Nación ha sido posible gracias a su capacidad de controlar sus vidas reproductivas.
LA TOLERANCIA RELIGIOSA QUE SE GENERÓ
La tolerancia de la legalización del aborto es la consecuencia más grave que sigue una vez que aceptas la anticoncepción, pero no es la única.
En 1930, la Comunión Anglicana se convirtió en el primer grupo cristiano que aprobó el uso de la anticoncepción artificial.
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Y después de esto, el ex arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, también nota (aprobando) que decir que sí al condón, es perder el derecho de condenar la sodomía.
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El sexo separado de la procreación, y las uniones homosexuales se hace equivalentes a las heterosexuales.
Para ello Williams ha concluido:
En una iglesia que acepta la legitimidad de la anticoncepción, la condena absoluta de las relaciones de intimidad del mismo sexo, debe basarse ya sea en un despliegue abstracto fundamentalista de una serie de textos bíblicos muy ambiguos, o en una teoría problemática y no escritural sobre la complementariedad natural, aplicada estrictamente y crudamente a la diferenciación física, sin tener en cuenta las estructuras psicológicas.
La lógica del arzobispo anglicano funciona, por supuesto, siempre y cuando se acepte la premisa.
Dentro de una iglesia que acepta la anticoncepción, censurar las uniones homosexuales parece arbitraria.
Aunque los católicos romanos ahora se mantienen como el único organismo cristiano que rechaza inequívocamente la anticoncepción artificial, antes de 1930 todos los cuerpos cristiano – y muchos otros grupos religiosos – se opusieron a ella como una afrenta a la dignidad humana.
La esterilización temporal o permanente de un hombre sano o mujeres, no sólo degrada el acto conyugal, sino que debilita la unión como tal.
Como Mahatma Gandhi advirtió en 1925:
“Insto a los defensores de los métodos artificiales de control de la natalidad a considerar las consecuencias. Cualquier uso amplio de los métodos es probable que resulte en la disolución del vínculo matrimonial”.
PERO EMPEZAMOS A VER SUS COSTOS
En cualquier caso, el movimiento eugenista y anti-natalista popularizado por Margaret Sanger (1879-1966) y perpetuado a través de Planned Parenthood ha sido abrumadoramente exitoso.
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Por lo que se requiere un gran esfuerzo para despertar la imaginación de los jóvenes a un mundo donde los niños no sean vistos como una carga social y económica.
Qué expiación será requerida para el holocausto de nuestros pequeños es difícil de imaginar. Más allá de nuestras propias conciencias, sólo hemos empezado a sufrir los costos sociales de la matanza.
Europa ha entrado en el invierno demográfico y China también, al punto que acaba de abandonar la política de décadas de un hijo por familia.
TERCERA OLEADA: LA DIFERENCIACIÓN SEXUAL ES UNA FICCIÓN
Después de haber apuntado primero contra los hombres, y luego contra los niños, en la actualidad la tercera ola del asalto a la familia se dirige directamente a las mujeres.
Es a partir de la tercera ola que las afirmaciones más extrañas acerca de los sexos está siendo pregonada, y el reclamo más extraño de todo es que el sexo es ilusorio.
Durante una generación, los estudiantes de primer año universitario han aprendido a parpadear obedientemente cuando se les dijo que “el género” es una construcción social.
Las feministas (y muchos cristianos) utilizaron para argumentar a favor del sufragio femenino la razón de que los hombres y las mujeres comparten una naturaleza común.
Ahora reclaman una irracionalidad distintivamente femenina y niegan implícitamente una naturaleza humana común.
Sobre este punto la vanguardia del movimiento feminista ha viajado grandes distancias desde Mary Wollstonecraft Vindicación de los Derechos de la Mujer (1792).
En general, las feministas de hoy en día han reposicionado la base de sus pretensiones para seguir las últimas tendencias de la filosofía postmoderna.
Así, la aclamada erudita Luce Irigaray defiende que el estatus privilegiado de la mujer no está en base de la razón, sino sobre la base de su negación.
La autora parece negar a las mujeres su participación en una racionalidad común. Esto es muy desafortunado.
Por un lado, sin participar en la razón, hay muy poco sobre lo cual basar el principio de igualdad entre los sexos.
Del mismo modo, con el argumento de que las mujeres participen de diferente “racionalidad” sólo puede servir para disminuir la felicidad de las mujeres – ya que su mayor deseo es participar en algún tipo de amistad con los hombres.
Un mundo en el que hombres y mujeres no comparten una razón universal podría hacer que algunas lesbianas se sienten más en casa, pero el mundo sería mucho más pequeño para disfrutar, sin amistad significativa entre hermanos y hermanas, esposas y esposos, madres y sus hijos.
Irigaray, por lo menos parece creer que la felicidad de la mujer está mejor servida aparte de la familia.
No está dispuesta a ser encasillada por las etiquetas ya hechas de hetero-homo o identidades transexuales, Irigaray propone lo que se ha denominado “la sensualidad polimorfa”.
FAMILIAS DESHECHAS
Si la ideología de género es aceptada, no sólo a los vestuarios se desharán, también lo hará la familia.
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Cristianos, judíos, musulmanes, viejos conservadores y anticuados, han extendido demasiado la tolerancia hacia las cuestiones de ingeniería de género.
Como el Papa Benedicto XVI ha observado la noción misma de la familia y la seguridad de los niños está en juego.
“Pero si no hay dualidad pre-ordenada del hombre y la mujer en la creación, tampoco es la familia una realidad establecida por la creación. Del mismo modo, el niño ha perdido el lugar que había ocupado hasta entonces y la dignidad que le correspondía”.
QUÉ PODEMOS HACER ANTE EL ATAQUE CONTRA LA FAMILIA
Para defender la cultura occidental de estos ataques debemos apreciar claramente que valores concretos está atacando, y recién luego buscar los antídotos.
LA CORRUPCIÓN DE LA IDEA DE LIBERTAD
Con frecuencia, en la raíz de estos ataques a la familia hay la corrupción de lo que Juan Pablo II ha llamado «la idea y la experiencia de la libertad».
En el último análisis del Papa, subyace la idea de que las instituciones sociales y económicas están apoyadas no en una noción de la libertad concebida como la capacidad de realizar la verdad, «sino como una fuerza autónoma de autoafirmación« (Familiaris Consortio 6).
El hombre y la mujer en el matrimonio están llamados a encarnar el amor de donación de Cristo.
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Difícilmente puede haber un testigo más atractivo de amor que se entrega que una familia en oración.
Los cristianos tendrán que reevaluar el concepto de igualdad, empezando por su unidad de medida.
La igualdad se mide usualmente por el voto, por el salario, por un aumento de sueldo – en otras palabras, de acuerdo con algún criterio político o económico.
Aun aceptando por el momento una concepción estrictamente materialista de la igualdad, desde hace un tiempo nos hemos pasado de la igualdad de oportunidades a la necesidad práctica de la conformidad.
REVALUACIÓN DEL CONCEPTO DE SATISFACCIÓN
Yendo más allá de Marx, para los católicos la felicidad no se mide principalmente por los dólares y centavos.
La virtud es una moneda mucho más estable.
¿Es realmente cierto que la mayoría de las mujeres son más felices en la oficina y no en la casa?
Es de destacar que las mujeres siempre dicen que no obtienen su mayor satisfacción en el trabajo fuera del hogar.
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Esta preferencia es tanto más marcada para las mujeres con niños.
En un reciente estudio de Pew, cuando a las madres con hijos menores de 18 años se les preguntó sobre su más importante fuente de satisfacción, el 51 por ciento citó la relación con sus hijos, el 29 por ciento citó la relación con su esposo o concubino, mientras que tan sólo el 1 por ciento citó su trabajo o carrera.
¿Por qué esa expectativa de las mujeres no se puede cumplir en el hogar?
El matrimonio y la catequesis de adolescentes en esta área debe pasar a la ofensiva.
EL PAPEL DE LA MUJER COMO MADRE
A través del siglo XX se ha producido una renovación del pensamiento acerca de la vocación de la familia, incluyendo el pensamiento sobre el papel de la mujer.
Juan Pablo II señaló que si bien la ampliación del acceso al trabajo público es en cierto sentido una ganancia genuina, no lo es sin pérdidas.
A lo largo de los escritos de Juan Pablo II, al igual que en la carta apostólica Mulieris dignitatem y su Carta a las familias, señala que los hombres y las mujeres llegan a su verdadera estatura sólo a través de la auto-donación de amor.
En las mujeres este don de sí se realiza característicamente a través de la crianza de un niño.
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Por lo tanto, la maternidad en las mujeres (que también se puede expresar en la crianza de los hijos espirituales), debe ser honrada.
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Incluso por encima de las valiosas contribuciones que realizan en las esferas política y económica ( Mulieris dignitatem 18).
Lamentablemente, hoy en día el papel maternal ha sido tan ridiculizado que para muchas no es ni deseable ni posible alimentar a la familia en el hogar.
Una sociedad donde el gobierno hace que sea fácil el divorcio y difícil a las mamás quedarse en casa no es progresista, sino que tiende a la muerte.
Para ello Juan Pablo II sostuvo que:
«la sociedad debe ser estructurada de tal manera que las esposas y las madres de hecho no deben ser obligadas a trabajar fuera del hogar» ( Familiaris consortio,23).
NO ES UNA ESPERANZA POCO REALISTA
Hay algunos puntos interesantes sobre los que operar.
Las leyes podrían dejar de penalizar a las mujeres que se quedan en casa.
Como punto de partida: una mayor reducción de impuestos podrían ser redirigidos hacia las familias con hijos a cargo.
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Las leyes podrían permitir un mayor uso de la vivienda como lugar de trabajo.
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Las familias homeschooling puede ser liberadas de una parte de los impuestos de propiedad, y así sucesivamente.
Más importante aún, las mujeres y sus esposos tendrán que redescubrir la belleza de la maternidad.
Los niños son una bendición, darles la bienvenida requiere que ajustemos nuestros hábitos de consumo.
Si realmente creen que criar hijos es una tarea más noble que la acumulación de riqueza, entonces puede ser que los matrimonios jóvenes tengan que bajar sus expectativas económicas.
En pocas palabras, los católicos tendrán que volver a aprender a hacer caso no sólo al matrimonio tradicional, sino también abrirse a muchos niños.
En efecto, no sólo el florecimiento humano requiere una sólida economía y una organización política estable, sino que también requiere amor.
Y no hay mejor manera de aprender a amar que en una familia abierta a la vida.
LAS FAMILIAS NUMEROSAS PUEDEN FOMENTAR LA SANTIDAD
Para los padres, aquí hay tres mecanismos negativos: dormir menos, el aumento de costos, y más trabajo.
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Tres grandes razones, para que algunos piensen intencionalmente evitar hijos.
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Y muchos lo hacen.
Pero no si su objetivo es el cielo.
De hecho, los frutos del amor conyugal producen las condiciones por naturaleza que los monjes y las monjas tienen que imponerse a sí mismos por la gracia.
Es decir, mediante la aceptación de los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia.
En este sentido hay una famosa historia de la vida de Santa Teresa de Lisieux en el Carmelo.
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Entonces, como ahora dentro de un monasterio hay una campana que llama a la oración común.
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Así fue la obediencia de Teresa que en su primer tañido lanzaba su pluma, dejando una palabra a medio formar en la página.
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Pues bien, en la iglesia doméstica, el llanto de un niño es como la campana de Santa Teresa.
Sin duda, esto no siempre funciona para que una joven madre se quede en casa.
Tampoco todas las parejas abren su vida a la bendición de hijos. Estas ausencias son una causa de dolor para esos padres.
Lamentablemente, cada vez más parejas ven que las ganancias en tiempos pasados son reconocidas como una pérdida.
En casi todas las culturas humanas familias numerosas han sido un signo de bendición.
Según el Catecismo:
«La Sagrada Escritura y la práctica tradicional de la Iglesia ven en las familias numerosas un signo de la bendición de Dios y la generosidad de los padres» (CIC 2373).
Los niños bendicen a abuelos y primos porque llevan alegría contagiosa.
Los niños bendicen a hermanos y hermanas, ya que ofrecen amistad inmediata.
Los niños bendicen a mamá y papá, sobre todo, porque se convierten en padres adultos.
A diferencia de cualquier otro regalo, un nuevo bebé ofrece a los padres la oportunidad de crecer en el amor.
El intercambio de tales regalos sólo es posible cuando el hombre y la mujer se abren a una nueva vida.
La Iglesia sigue estimando a los que lo hacen sin reservas.
UN CAMBIO EN LA ORIENTACIÓN DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Desde el nacimiento del marxismo en la segunda mitad del siglo XIX hasta 1980 aproximadamente, fue casi universalmente asumido que la investigación científico-social era amiga de los ingenieros sociales de tendencia izquierdista.
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Temprano las ciencias sociales adoptaron la hipótesis de Marx de que las relaciones sociales que no se caracterizan por una estricta igualdad material son injustas.
La investigación estadística y empírica fueron recibidas como un medio de desarraigar el prejuicio y la irracionalidad en la que las instituciones tradicionales fueron fundadas.
Por encima de todo – según el argumento – la familia, y con ella los roles de hombres y mujeres, se verían expuestos como sin cabida en la naturaleza.
Todo esto ha cambiado. Muchos sociólogos continúan aferrados a las políticas radicales.
Pero su control sobre la disciplina se ha aflojado.
Desde hace muchos años, los estudios científico-sociales relativos a la familia han ayudado a iluminar, y un estudio reciente ha señalado que
«los puntos fuertes, indican la imposibilidad de sustitución de la familia.»
En respuesta a Engels, y a las empresas progres, la catequesis tendrá que aprovechar con mayor confianza la abundante investigación disponible sobre los beneficios de la familia.
UN GRAVÍSIMO PROBLEMA: LOS HOMBRES NECESITAN SER LA FORTALEZA ESPIRITUAL DE LA FAMILIA
En nuestra cultura, la presencia paterna en la vida de los hijos es cada vez menor y menor.
En Occidente por ejemplo, esta ausencia ha contribuido en gran medida a la caída de la cultura cristiana.
En la actualidad, el 40% de los niños no crecen con su padre biológico.
Y este número va en aumento a medida que más y más parejas eligen el estilo de vida de la cohabitación y deciden no casarse.
Dado que los hombres en esas relaciones no están obligados por ningún voto matrimonial, se sienten menos responsables para quedarse en familia.
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Y sobre todo si el matrimonio o crianza de los hijos comienza a ponerse difícil.
¿Cuáles son los resultados de hogares sin padre? Echemos un vistazo a las estadísticas :
El 85% de los delincuentes vienen de hogares sin padre,
el 90% de personas sin hogar provienen de hogares sin padre,
el 73% de los adictos a las drogas provienen de hogares sin padre,
el 63% de los suicidios de jóvenes vienen de hogares sin padre,
el 80% de los violadores vienen de hogares sin padre,
el 72% de los asesinos adolescentes creció sin padres.
PATERNIDAD ESPIRITUAL
Ahora bien, esta ausencia de los padres no sólo se aplica a la desaparición de éstos en la vida doméstica.
De hecho, lo que también estamos experimentando en nuestra cultura es la ausencia de padres en la casa en la vida espiritual, incluso cuando el padre está presente en la familia.
Casi nunca escuchamos que sean los padres o los abuelos los que pasan la fe a sus hijos.
Por lo general, es la «iglesia» o la «religión» y se ve como algo reservado para las mujeres.
Las estadísticas realmente nos hacen darnos cuenta del hecho de que el 97% niños que tienen padres que no asisten a misa (incluso si la madre lo hiciera) nunca asistirían a misa de una forma regular una vez que salen de casa.
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Los hombres son el fundamento espiritual de la familia y si el padre no toma esto en serio, tampoco lo harán sus hijos.
EN CONCLUSIÓN
Además de la oración para apelar a Dios en esta lucha por la familia, en la Tierra deberíamos poner énfasis en :
Las familias numerosas
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La madre cuidando la crianza de los niños
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El rol de la fortaleza espiritual que deben dar los hombres
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El cuidado de la relación amorosa y unificativa de los esposos
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Y obviamente la apertura a la fe y la oración
Fuentes:
- http://shop.sophiainstitute.com/Rebuilding-Catholic-Culture-P346.aspx
- http://www.catholicnewsagency.com/news/theologian-says-cultural-renewal-starts-with-catechism/
- http://www.touchstonemag.com/archives/article.php?id=16-05-024-v
- http://www.catholiclane.com/in-the-absence-of-fathers-a-story-of-elephants-and-men/
- http://www.fathermag.com/news/2778-stats.shtml
- http://feedproxy.google.com/~r/NCRegisterDailyBlog/~3/zXM3WsmKSGU/men-need-to-be-strong-spiritual-bastions-in-the-family
- http://shop.sophiainstitute.com/Rebuilding-Catholic-Culture-P346.aspx
- http://www.catholicworldreport.com/Item/2005/reading_the_icatechismi_rebuilding_catholic_culture.aspx
- http://www.crisismagazine.com/2015/the-pointless-campaign-to-save-marriage
- http://forosdelavirgen.org/49166/la-estrategia-principal-de-satanas-en-estos-tiempos-es-contra-las-familias-dice-el-vidente-ivan-de-medjugorje-2012-08-29/
- http://www.lanuovabq.it/mobile/articoli-san-giovanni-paolo-ii-la-profezia-sulla-famiglia-17800.htm#.WEWEnrLhDIU
Sergio Fernández, Editor de los Foros de la Virgen María
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