La liberación de las mujeres es una zona de fractura en las sociedades islámicas tradicionales

De ser sólo satisfactoras de los hombres a tener sus vidas independientes.

 

Hace unos días planteábamos la hipótesis de un sociólogo de que en las sociedades musulmanas se esta dando una silenciosa trasnformación exportada desde Europa, que las está occidentalizando, o sea haciendo más laicas. Ver aquí el interesante artículo.

 

mujeres iranies con velo total

 

Si bien ese artículo se refería al África islámica, vale también para medio oriente, donde se ve una zona de fractura en lo que el islamismo tradicionalista espera de las mujeres y lo que la occidentalización les indica.    

Veamos un ejemplo. Los voceros culturales del régimen iraní conciben a las mujeres como objeto del deseo del hombre, quien tiene todas las libertades respecto a su esposa. Pero sin embargo, está surgiendo un movimiento de liberación femenina, con el acceso de las mujeres a la educación y al trabajo, que poco a poco está poniendo en jaque a la concepción islamista de la sociedad.

LAS MUJERES DEBEN ATENDER LAS NECESIDADES SEXUALES DE LOS HOMBRES COMO SEA

Un clérigo iraní líder ha denunciado a las mujeres que no atienden sexualmente a los hombres.

Hojatolislam Hossein Dehnavi discutió el deber de las mujeres bajo el Islam en una conferencia sobre cuestiones de la familia, según la Agencia Fars News, un medio de comunicación a cargo de la Guardia Revolucionaria.

«Una de las calamidades de nuestra sociedad es que algunas mujeres no le dan autoridad a sus maridos y esto es más evidente en tres grupos», dijo Dehnavi para explicar los deberes de la mujer hacia su marido.

«El primer grupo son la situaciones en que las esposas son mayores que sus maridos y  son tratadas como una madre, lo que perjudica a autoridad de los hombres. El segundo grupo son las que tienen una educación más alta que su marido y por su independencia económica tienen una cierta actitud, lo que perjudica a la autoridad de los hombres».

Al referirse al tercer grupo de las mujeres, dijo el clérigo,

«Una de las otras funciones de la mujer en lo que respecta a sus hombres es cuidar de las necesidades instintivas de sus hombres (deseo sexual). No quebrar su orgullo y  ser más sensibles hacia ellos».

Los niños y las niñas no deben reunirse en lugares separados, dijo Dehnavi, y no deben mirarse con lujuria y alegría en sus ojos. Y las chicas, al hablar con los niños, no deben coquetear.

Dehnavi, un especialista cultural para la televisión del régimen islámico, que lleva a cabo conferencias sobre las relaciones entre hombres y mujeres, a menudo habla sobre el sexo en una sociedad islámica.

«Las mujeres tienen que ofrecer sexo a sus hombres en cualquier lugar y en cualquier momento», dijo en el video de abajosus en un discurso.

«Incluso en la casa de su madre, la mujer generalmente se niega y dice que es malo y que su madre podía saberlo, pero deben hacerlo. ¿Y qué si su madre se entera? No va a ser malo, ya que no están haciendo nada ilegal».

LA ASIMETRÍA DEL PECADO SEXUAL ENTRE HOMBRES Y MUJERES

En otro video, Dehnavi decretó que:

La mujer comete un pecado si trata de «satisfacerse» a sí misma después que su marido llegó al clímax.

No es un pecado para un hombre pensar en otra mujer mientras tiene relaciones sexuales con su esposa. 

«Esta es la bondad de Dios para nosotros los musulmanes, que pensar en el pecado no es un pecado, (y cuando) algunos hombres tienen relaciones sexuales con sus esposas y hablan de otra mujer, esto no es un pecado, tampoco».

Si está pensando en otra mujer durante el sexo y resultaa un embarazo «entonces el niño va a ser un homosexual».

LA REPRESIÓN DE LAS MUJERES

Desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres iraníes han sido objeto de los más crueles castigos y han tenido sus derechos arrebatados.

A pesar de la promesa del líder supremo, el ayatolá Ruhollah Jomeini, fundador de la Revolución Islámica, que permitiría a las mujeres la libertad de elección en la ropa, actividades y estilo de vida, una de sus primeras órdenes fue para obligar a todas las mujeres a llevar el hijab islámico, que cubra su pelo y su cuerpo.

El maquillaje está prohibido, y las mujeres no se pueden ser vistas por nadie más que sus maridos o familiares. Cualquiera que sea sorprendida desobedeciendo la ley es sometida a azotes y prisión.

Bajo el régimen islámico, las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres en la herencia y el matrimonio, e incluso necesitan el permiso de sus maridos para viajar fuera del país.

Las mujeres que respetan completamente las reglas de los clérigos no son inmunes a su crueldad tampoco. Muchas mujeres – a veces de tan sólo 15 – han sido lapidadas hasta la muerte por cargos falsos de adulterio.

Muchas han sido violadas antes de la ejecución porque los clérigos creen que la virgen va a ir al cielo y el régimen quiere negar a las presas esta recompensa.

UN MOVIMIENTO SUBTERRÁNEO

Sin embargo, millones de mujeres en Irán continúan enfrentándose al régimen islámico al no adherirse a la regla del hijab, respecto al uso de maquillaje y ropa de moda, tener un empleo, ser dueña de su propio negocio, de involucrarse en el deporte, la formación de grupos y la celebración de fiestas underground y eventos musicales .

El diseñador iraní Farnaz Abdoli ha convertido los velos requeridas por el estado en moda a través de su línea de ropa Poosh.

Un artículo de AP del 9 de julio cubrió la escena de un musical underground a pesar del hecho de que muchos jóvenes iraníes son arestados una vez que las fuerzas de seguridad descubren sus lugares.

El informe de la AP fue acompañado de la siguiente imagen, de la vocalista iraní Azadeh Ettehad y la violinista Nastaren Ghaffari, miembros de «Accolade».

 

Azadeh Ettehad y violinista Nastaran Ghaffari

 

Por otra parte, las diferencias de tratamiento hacen que muchos piensen y se interesen en el cristianismo. Al régimen clerical le preocupa que muchas mujeres y hombres se estén convirtiendo al cristianismo y ha ordenado que los conversos sean detenidos y encarcelados.

Fuentes: WND, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: