La presión económica del lobby gay y los políticos hacen que los Boys Scouts comiencen a aceptar gays [2013-05-27]

La tortuosa marcha hacia una sociedad filo-gay.
En una votación histórica que amenaza a dividir a los Boy Scouts de América, se revisó su centenaria política para que los homosexuales «abiertos y confesos» puedan unirse a sus programas. Esto fue el resultado de una presión de mano dura del lobby gay para quitarle recursos económicos a los BSA y presionarlos políticamente.

 

boy scouts

 

La institución más importante para la formación de valores entre los jóvenes en EE.UU. cayó fruto de un concertada presión, lo que tendrá consecuencias en el mundo, porque los Boy Scouts se han extendido por todo occidente por lo menos.

El jueves pasado los Boy Scouts de América (BSA) abrieron sus filas para permitir Scouts gay, pero no a dirigentes gay, en un compromiso reñido, que algunos han advertido podría fracturar la organización y provocar deserciones en masa de miembros y donantes.

De los aproximadamente 1.400 miembros votantes del Consejo Nacional de la BSA (Boy Scouts of América) que votaron, el 61 por ciento apoyó la propuesta elaborada por el Comité Ejecutivo de gobierno. El cambio de política entra en vigor 1 de enero

«Este ha sido un capítulo difícil de nuestra historia», dijo el director ejecutivo de BSA, Wayne Brock, después de la votación.«Mientras que las personas tienen diferentes opiniones sobre esta política, a los niños les va mejor cuando están en el Movimiento Scout.»

Los BSA, que celebraron su 100º aniversario en el 2010, han excluido siempre a los homosexuales y ateos.

Las protestas por la política de no-gays cobraron impulso en 2000, cuando la Corte Suprema de los EE.UU. confirmó el derecho de la BSA de excluir a los gays. Unidades scouts perdieron patrocinios de escuelas públicas y otras entidades que se adhirieron a las políticas de no discriminación, y varios consejos locales de Scouts hicieron pública su disconformidad con la política.

La membresía de los BSA en general – los Cub Scouts, Boy Scouts y Venturers – es ahora de unos 2,6 millones, en comparación con más de 4 millones del pasado. También cuenta con cerca de 1 millón de líderes y voluntarios adultos.

De las más de 100.000 unidades de Scouting en los EE.UU., el 70 por ciento está relacionado con instituciones religiosas.

UN SONDEO PREVIO DESFAVORABLE AL CAMBIO QUE SE IGNORÓ

En enero, el comité ejecutivo de BSA había sugerido un plan para dar a los patrocinadores de las unidades de Scouts locales la opción de admitir gays, ya que miembros de la juventud y los líderes adultos continuaban excluidos. Sin embargo, el plan ganó poca alabanza, y los BSA cambiaron de rumbo después de la evaluación de las respuestas a las encuestas enviadas a partir de febrero a los miembros de la comunidad Scout.

De los más de 200.000 líderes, padres y miembros jóvenes que respondieron, el 61 por ciento apoyó la política de excluir a los homosexuales, mientras que el 34 por ciento se opuso. La mayoría de los padres de los jóvenes Scouts, así como los propios miembros de la juventud, se opusieron a la prohibición.

Pero esto no satisfizo a la directiva que rehízo la propuesta, que fue la aprobada el jueves, y que fue vista como un compromiso, y en un comunicado dijeron:

«Los Boy Scouts of America no sacrificarán su misión, o a los jóvenes atendidos por el movimiento, permitiendo que la organización sea consumida por una cuestión divisiva y sin resolver de la sociedad».

Entre los que votaron por la propuesta de aceptar la juventud homosexual estuvo Thomas Roberts, de Dawsonville, Georgia, que es miembro de la junta directiva de un consejo en el noreste de Georgia.

«Fue una decisión muy difícil para esta organización», dijo. «Creo que en última instancia va a ser vista como lo correcto.»

Pero por el otro lado, en respuesta a la votación, el Consejo de Investigación de la Familia expresó su profunda decepción por los Boy Scouts de América.

«Lamentablemente, el legado de producir grandes líderes de los Boy Scouts se ha convertido en otra víctima de un compromiso moral», dijo el presidente de FRC, Tony Perkins. «Desafortunadamente, los delegados de Boy Scouts capitularon ante las tácticas de mano dura y abandonaron los valores eternos que han servido bien a la organización desde hace más de 100 años.»

Perkins dijo que los delegados «sucumbieron a un esfuerzo concertado y manipulador de la dirección nacional de los BSA a pesar que propia encuesta de la BSA mostró que el 61 por ciento de sus miembros se oponían a los cambios en la política.»

La nueva política, ideada después de amplio estudio de los miembros de los BSA, es una revisión de una propuesta emitida en enero que habría permitido a las tropas locales decidir si aceptan o no los miembros abiertamente homosexuales y líderes.

LA COSA NO QUEDA AQUÍ

Sin embargo, el resultado no va a terminar el amargo debate sobre la política de afiliación de los Scouts.

Los dirigentes del movimiento Liberal – mientras que apoyan la propuesta de aceptar a la juventud gay – han dejado claro que quieren que la prohibición de los adultos gays se levante también.

Por el contrario, los conservadores – incluyendo algunas iglesias que patrocinan algunas unidades Scouts – que querían continuar excluyendo a los jóvenes homosexuales, en algunos casos amenazan con desertar cuando la prohibición se levante.

INCOMPATIBILIDAD CON LOS PRINCIPIOS Y POSIBLE ÉXODO

«Estamos profundamente entristecidos», dijo Frank Page, presidente del comité ejecutivo de la Convención Bautista del Sur después de conocer el resultado. «El comportamiento homosexual es incompatible con los principios consagrados en el Juramento del Scout y la Ley Scout«.

Las Asambleas de Dios, otra denominación conservadora, dijo que el cambio de política «dará lugar a un éxodo masivo desde el programa de los Boy Scouts.»

También advirtió que el cambio haría a los BSA vulnerables a las demandas que buscan poner fin a la prohibición de los adultos gay.

El gobernador de Texas Rick Perry también expresó su consternación:

«A pesar de que siempre recordaré mi tiempo como un Scout y las lecciones de vida que aprendí, me siento muy decepcionado con esta decisión», dijo.

Una coalición de padres, scoutmasters, Águila Scouts y otros líderes que se oponen al cambio de política, dijeron tras la votación que los BSA no pueden utilizar la frase «valores eternos» de buena fe.

«Es con gran tristeza y profunda decepción que reconocemos en este día que el programa de jóvenes más influyente en Estados Unidos ha dado un vuelco trágico», dijo el grupo. «El voto de hoy para que la homosexualidad abierta sea reconocida en los Scouts, los transformará completamente en una propuesta carente de principios y arriesgada para los padres. Es verdaderamente un día triste para el Movimiento Scout».

Karen England, directora ejecutiva del Capitol Resource Institute en Sacramento, dijo que el liderazgo de los BSA «se ha acobardado a la intimidación financiera de los activistas homosexuales«

«Los Boy Scouts son una organización que recoge aproximadamente U$S 500 millones al año», dijo.«Los activistas homosexuales han trabajado con éxito en el juego de presionar a los donantes e intimidar a los miembros de la junta de esta institución emblemática»

El fundador OnMyHonor.Net, John Stemberger ha ha llamado el cambio de política «lógicamente incoherente y moralmente y éticamente incompatible».

«La apertura de los Boy Scouts a los niños que proclaman abiertamente sentirse atraídos sexualmente por otros niños y / o abiertamente se identifican como ‘gay’, creará inevitablemente un aumento del contacto sexual entre los jóvenes«, dijo Stemberger en una carta abierta.

ALBOROZO EN LOS LIBERALES Y VAN POR MÁS

El resultado fue bien recibido por muchos de los miembros liberales de la comunidad Scout y los activistas de los derechos gay, aunque la mayoría de los elogios se asociaron al llamado de poner fin a la prohibición de los adultos gay.

«Estoy muy orgulloso de lo lejos que hemos llegado, pero hasta que no haya un lugar para todos en el Movimiento Scout, mi trabajo va a seguir», dijo Jennifer Tyrrell, una lesbiana, quien fuen destituida como líder Cub Scouts en Ohio porque ella puso en marcha el movimiento nacional de protesta.

Pascal Tessier, un joven de 16 años de edad, de los Boy Scouts de Maryland, estaba eufórico por el resultado.

Tessier, quien es abiertamente gay, está en camino de ganar su premio Eagle Scout y le preocupaba que su objetivo se frustrara si la propuesta de modificación hubiera sido rechazada.

«Yo estaba pensando que hoy podría ser mi último día como un Boy Scout», dijo Tessier. «Obviamente, para los Scouts gay como yo, este voto nos cambia la vida.»

LAS IGLESIAS

Entre los favorables al cambio se incluyen iglesias liberales que se oponen a cualquier prohibición a los gays, pero algunos de los patrocinadores más importantes son denominaciones relativamente conservadoras que han apoyado previamente la amplia prohibición – en particular la Iglesia Católica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y las Iglesias Bautistas del Sur.

Mientras que los Bautistas del Sur están claramente molestos por el voto de aceptar la juventud homosexual, la iglesia mormona reaccionó positivamente.

«Confiamos en que BSA implementará y administrará la política aprobada de manera adecuada y efectiva», dijo un comunicado oficial de los mormones

El Comité Católico Nacional de Scouts respondió con cautela, diciendo que se debería evaluar el posible impacto de los cambios en las unidades de Scouts patrocinadas por Católicos.

Fuentes: Agencias, WND, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: