Las adicciones al alcohol, el tabaco y las drogas son mayores en los enfermos mentales graves

Las adicciones acortan la vida.

 

En la más grande evaluación del consumo de sustancias entre las personas con enfermedades psiquiátricas graves, los investigadores de Washington University School of Medicine en St. Louis y la University of Southern California han descubierto que las tasas de tabaquismo, alcohol y consumo de drogas son significativamente mayores entre los que tienen trastornos psicóticos que entre la población general.

 

legalizacion de la droga

 

El hallazgo es de particular interés ya que las personas con enfermedades mentales graves tienen más probabilidades de morir más jóvenes que las personas sin trastornos psiquiátricos graves, y ambas cosas se potencian.

El estudio aparece en línea en la revista JAMA Psychiatry.

«Estos pacientes tienden a desaparecer mucho más jóvenes, con estimaciones que van de 12 a 25 años antes que los individuos de la población general«, dijo el principal autor Sarah M. Hartz, MD, PhD, profesor asistente de psiquiatría en la Universidad de Washington.

«Ellos no mueren por sobredosis de drogas o cometen suicidio – el tipo de cosas que te pueden hacer sospechar de enfermedad psiquiátrica severa. Ellos mueren a causa de enfermedades del corazón y cáncer, problemas causados ??por el alcohol crónico y el consumo de tabaco«.

El estudio analizó el fumar, el beber y el uso de drogas en casi 20.000 personas. Eso incluyó 9.142 pacientes psiquiátricos diagnosticados con esquizofrenia, trastorno bipolar o trastorno esquizoafectivo – una enfermedad caracterizada por síntomas psicóticos, como alucinaciones y delirios y trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Los investigadores también evaluaron el consumo de nicotina, consumo excesivo de alcohol, consumo de marihuana y el uso recreativo de drogas en más de 10.000 personas sanas sin enfermedad mental.

Los investigadores encontraron que el 30 por ciento de las personas con enfermedad psiquiátrica grave participaban en borracheras, definidas como beber cuatro porciones de alcohol al mismo tiempo. En comparación, la tasa de consumo excesivo de alcohol en la población general es del 8 por ciento.

Entre las personas con enfermedad mental, más del 75 por ciento eran fumadores habituales. Esto se compara con el 33 por ciento de los del grupo de control que fumaban regularmente.

Hubo resultados similares con alto consumo de marihuana: el 50 por ciento de las personas con trastornos psicóticos consumían marihuana regularmente, frente al 18 por ciento en la población general. 

La mitad de las personas con enfermedad mental también utilizaban otras drogas ilícitas, mientras que la tasa de uso de drogas recreativas en la población general es del 12 por ciento.

«Me ocupo de una gran cantidad de pacientes con enfermedades mentales graves, muchos de los cuales están con discapacidad», dijo Hartz. «Y siempre es sorprendente cuando me encuentro con un paciente que no fuma o no ha usado drogas o no ha tenido problemas con el alcohol.»

Hartz dijo que otro hallazgo sorprendente del estudio es que una vez que una persona desarrolla una enfermedad psicótica, los factores de protección, tales como la raza y el sexo no tienen su influencia típica.

Anteriores investigaciones indican que los hispanos y los asiáticos tienden a tener menores tasas de abuso de sustancias que las personas de origen europeo. Lo mismo es cierto para las mujeres, quienes tienden a fumar, beber y usar drogas ilícitas con menos frecuencia que los hombres.

Durante las últimas décadas, las tasas de tabaquismo han disminuido en la población general. Las personas mayores de 50 años son mucho más propensas que los jóvenes que han sido fumadores regulares en algún momento de sus vidas. Por ejemplo, aproximadamente el 40 por ciento de las personas mayores de 50 han fumado regularmente. Entre los menores de 30 años, menos del 20 por ciento han sido fumadores habituales. Pero entre los enfermos mentales, la tasa de fumadores es más del 75 por ciento, independientemente de la edad del paciente.

«Con los esfuerzos de salud pública, hemos reducido de manera efectiva las tasas de tabaquismo en las personas sanas, pero en los enfermos mentales graves, no hemos hecho mella en absoluto«, dijo.

Hasta hace poco, el fumar se permitía en la mayoría de hospitales y pabellones psiquiátricos mentales. Hartz cree que muchos psiquiatras decidían que sus pacientes más enfermos tenían suficientes problemas sin tener que preocuparse acerca de cómo dejar de fumar, también. También hubo preocupaciones sobre potenciales peligros de usar la terapia de reemplazo de nicotina, ya que fumar es muy frecuente entre los enfermos mentales. Estudios recientes, sin embargo, han encontrado esas preocupaciones eran exageradas.

La pregunta, dijo, es si el ser más agresivo para tratar de frenar el consumo de nicotina, alcohol y otras sustancias en los pacientes con enfermedad psiquiátrica severa puede alargar su vida. Hartz cree que los profesionales de la salud que tratan a los enfermos mentales tienen la necesidad de hacer un mejor trabajo de tratar de conseguir que dejen de fumar, beber o usar drogas.

«Algunos estudios han demostrado que a pesar de que los psiquiatras sabemos que fumar, beber y el uso de sustancias son los principales problemas entre los enfermos mentales, a menudo no pedimos a nuestros pacientes acerca de esas cosas», dijo.

«Podemos hacerlo mejor, pero también tenemos que desarrollar nuevas estrategias, porque muchas de las intervenciones para reducir el tabaquismo, alcohol y consumo de drogas que se han trabajado en otras poblaciones de pacientes no parecen ser muy eficaces en estos pacientes psiquiátricos.»

El financiamiento para esta investigación proviene del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAAA), el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Institutos Nacionales de de la Salud (NIH), y la Sociedad Americana del Cáncer.

Fuentes: Science Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

One Comment

  • Isabel Sanchez Medina dice:

    si analizamos las adicciones vemos que las causas pueden ser varias . desde perfiles psicológicos presentes de la persona, hasta herencias genéticas y otras . se puede consultar información al respecto, en
    http://ivane-adicciones.com