A veces solucionan un problema y a veces son la causa.

 

La cultura occidental tiene internalizado que las enfermedades tienen causas físicas y que se curan con drogas, y eso incluso lleva hasta el sobreconsumo de drogas – algunas ilícitas -, para el bienestar físico, psicológico y emocional. Pero no tiene en cuenta que la génesis de muchas enfermedades es espiritual.

 

hipermedicalizacion

 

Algunas enfermedades o padecimientos pueden ser emocionales, como lo demuestra la Nueva Medicina Germánica y el Dr. Hammer, que llegan a explicar que la mayoría de las enfermedades son mecanismos de supervivencia del cuerpo ante desequilibrios emocionales, ver aquí. Y también están las enfermedades que tienen causas demoníacas, como se puede ver en la Biblia por las curaciones que realizó Jesús, en especial la curación del endemoniado de Gerasa.

Todo esto explica los testimonios de gente que se sana encontrando a Dios, porque reequilibra su cuerpo, y en varios, incluso los cánceres u otras enfermedades similares, desaparecen totalmente sin dejar rastros.

NUESTRA ÉPOCA ES UN TIEMPO DE LAS DROGAS

Vivimos en un tiempo de productos farmacéuticos, drogas recreativas y narcóticos duros, así como las drogas médicas.

Muchos productos farmacéuticos, por supuesto, salvan vidas. A menudo aparecen casi mágicos en lo que pueden hacer. Parece que hay un medicamento para todo – incluso para los problemas que uno no pensaría que estuvieran conectados a los productos químicos.

Sólo en los EE.UU., más de $ 250 mil millones se gastan en ellos cada año. Nuestra confianza en ellos es fantástica. La Clínica Mayo informa que el setenta por ciento de los estadounidenses están por lo menos con un medicamento recetado. El uso de los antidepresivos parece descontrolado. Los anuncios en la televisión nos dan una idea clara de los aspectos comerciales y los medios alternativos nos hablan de los muchos efectos secundarios.

ES BUENO. ES MALO. HAY EXCESO DE USO. 

Como todo lo demás, algunas drogas pueden ser de Dios, mientras que otras pueden ser de las tinieblas. Es un poco misterioso, como las drogas, en particular las que afectan a la mente, se han asociado con la brujería.

«La palabra griega para «brujería» [en Gálatas 5: 19-23] es pharmakeia, de la cual obtenemos la palabra farmacia, el lugar donde los medicamentos con receta están disponibles», señala un experto en la liberación, George Bloomer.

«En la antigüedad, el farmacéutico era uno que mezclaba pociones y venenos con los que influir y matar a la gente. Hoy en día, las drogas ilegales nos esclavizan y nos hacen dependientes. Pierden nuestras vidas y nuestro dinero».

«Las drogas ilegales plagan nuestros vecindarios y familias, robándonos las próximas generaciones. Al mismo tiempo, debemos darnos cuenta de que también los occidentales son los más medicados en la tierra. Nunca tantas personas han usado tantos medicamentos recetados. Tenemos medicamentos para traernos de la depresión y drogas para calmar el estrés».

«Los fármacos antidepresivos se prescriben de forma casi automática en la actualidad. Aunque en algunos casos los medicamentos recetados son útiles en la corrección de desequilibrios químicos en el cerebro, ésta no es la única causa de la depresión».

«La depresión también puede ser el resultado de la influencia demoníaca. Los medicamentos pueden tratar los síntomas, pero no abordan el origen de la depresión. Es comparable a ver a alguien con una flecha clavada en su pecho y darle una aspirina en lugar de eliminar la flecha».

SIEMPRE HAY CAUSAS Y CONSECUENCIAS ESPIRITUALES

Parece que el mejor enfoque médico es orar siempre primero, seguir un buen consejo profesional, y buscar sobre todo el origen del problema

Sin duda que hay momentos en que el problema es espiritual. Esto puede ser cierto para cualquier enfermedad. Fuentes espirituales pueden exacerbar una debilidad, trabajar en tándem con una causa física, o comenzar el problema físico. La etiología es a menudo un misterio.

Destaca Bloomer:

«No todo el consumo de drogas es malo Cuando se administran adecuadamente, pueden lograr la curación como Dios manda o ayudar a la gente a soportar el dolor severo».

«Aunque, en algunos casos, estos medicamentos recetados pueden ser útiles en la corrección de las cosas tales como desequilibrios químicosen el cerebro, hay otras causas de la depresión. La depresión también puede ser el resultado de la influencia demoníaca. En tales casos, los medicamentos pueden tratar los síntomas, pero nunca serán capaces de hacer frente a la fuente espiritual de la depresión».

La conclusión es recordar las veces que el Señor echó «espíritus inmundos» y «demonios» antes de efectuar una cura en el Nuevo Testamento, también esta el hombre en Gerasa, cuya enfermedad mental fue causada no por las fuerzas psicológicas o bioquímicas, sino por una «legión» (Mt. 8: 1-5, Mc 5: 1-12, Lc 8: 1-7)

Esto explica los testimonios de gente que se sana encontrando a Dios, porque reequilibra su cuerpo, y en varios incluso los cánceres u otras enfermedades similares, desaparecen totalmente sin dejar rastros.

Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis:

One Comment

  • Juan Donnet dice:

    Occidente es la civilizaciòn de la mentira. Es Babilonia del Apocalipsis.
    Todo contribuye a la degradaciòn del ser humano; todo tiende a su inermidad, para lograr el mejor caldo de cultivo para el Nuevo Orden Mundial: una sociedad apòstata y cretinizada.
    Y el plano de la medicina y la salud no es ajeno a esto. Occidente no busca, con su ciencia y su tecnologìa, curar las enfermedades, sino extenderlas en el tiempo, atacando meramente sus sìntomas, para que se hagan crònicas y vender mas medicamentos. La venta de medicamentos es un gran negocio.
    Occidente te dice: «Empastillate!» que la ciencia se ocupa de vos!
    El cristiano verdadero y con discernimiento se libra de ser un fantoche de la sociedad de consumo.
    La Verdad nos hace libre, tambièn de esto, por supuesto; pero hay que conocerla.