Forzando a una vida islámica medieval.

 

Masacres, decapitaciones, violaciones y el resto a menudo tienen lugar cuando y donde los jihadistas islámicos tomar el poder. Menos conocido, pero no menos revelador, sin embargo, son las reglas de todos los días y las leyes que los jihadistas hacen cumplir una vez que están a cargo.

 

jihadistas chechenos

 

Considere la  reciente ocupación de Raqqah, una ciudad en el norte de Siria, por el grupo del Estado Islámico de Irak y de Levante (ISIL) vinculado a Al Qaeda. 

Primero fue la violencia abierta. Entre otros actos de barbarie, la organización jihadista atacó dos iglesias cristianas, la iglesia de la Anunciación y la Iglesia de los Mártires, rompiendo sus cruces, quemando sus Biblias, y levantando la bandera islámica en señal de triunfo. Un video muestra a un musulmán «luchador por la libertad» rompiendo una estatua de la Virgen María, al grito de victoria del Islam, «Allahu Akbar»

Consideremos ahora las reglas que organizaciones como ISIL hacen cumplir a las personas que viven en los territorios que ocupan o la «talibanización» inevitable de las sociedades en que los supremacistas islámicos tienen gran influencia.

LEYES PARA LA VIDA DIARIA

Un clip de noticias siria relata las siguientes nuevas leyes que ISIL promulgó en un comunicado que emitió poco después de asumir el control Raqqah:

Las mujeres tienen prohibido sentarse en sillas (como se informa textualmente).

Todas las mujeres están obligadas a usar ropa islámica, como el niqab y el burka (que cubre todo el cuerpo y la cara); suéteres, pantalones vaqueros, y maquillaje de cualquier clase están estrictamente prohibidos.

La ropa femenina no se puede mostrar en los escaparates, y sólo a mujeres se les permite trabajar allí, y si un hombre se encuentra allí, la tienda se enfrenta al cierre.

Las mujeres tienen prohibido ver a ginecólogos varones.

Fumar cigarrillos, pipas de agua, etc., está prohibido. Los infractores podrían enfrentar a la pena de muerte; las tiendas que se encuentren vendiendo cigarrillos serán quemadas.

Todas las peluquerías serán cerradas y será prohibido a los hombres tener el pelo corto, lucir peinados modernos o el uso de productos para el cabello, los hombres también tienen prohibido el uso de los pantalones vaqueros de talle bajo.

Cualquier persona que utiliza la palabra «Daash» (acrónimo árabe para el Estado Islámico en Irak y el Levante en árabe) recibirá 70 latigazos, la organización será referida por su nombre propio.

TODO ACOMPAÑADO POR PENAS DE VIOLENCIA FÍSICA

Las penas son de hecho graves: los taxistas estafadores se enfrentan a repercusiones que van desde las manos cortadas a las cabezas cortadas, la razón citada es que su estafa podría interferir de alguna manera con la adoración de un pasajero (por ejemplo, un musulmán que busca ir a la mezquita en el momento adecuado). Del mismo modo, los propietarios de tiendas que no cierren durante las horas de oración deben afrontar las consecuencias.

Todo esto es un recordatorio de que, mientras que la jihad islámica puede conducir a formas breves y espectaculares de terror – masacres, decapitaciones, violaciones, bombardeo de iglesias -, el objetivo, supuestamente la creación de una «sociedad islámica perfecta», es «espectacular» sobre todo para las mujeres, que se convierten en miembros virtualmente invisibles de la sociedad.

Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: