Una relevante socialista francesa contra la maternidad subrogada.

 

El alquiler de vientres para que nazca un hijo para el contratante, se ha puesto en un primer plano de la discusión ética sobre la paternidad, a raíz de la demanda de los homosexuales que quieren tener sus propios hijos, lo cual forma parte de la plataforma de la izquierda internacional. Pero no toda la izquierda está de acuerdo, hay algunos que denuncian que esta práctica está convirtiendo a las mujeres en esclavas, en hembras reproductoras.

 

vientre_alquiler

 

Para la filósofa, esposa de un ex primer ministro socialista francés,

«las mujeres deben resistir a aquellos que quieren transformarlas en hembras reproductoras, como un mero instrumento»

«Hay que luchar contra la desinformación y la enormes  propaganda sobre las madres de alquiler, una nueva práctica social que convierte a las mujeres en los esclavos del mundo moderno», dice Sylviane Agacinski, filósofa feminista, importante voz en el mundo de la izquierda francesa, y esposa de un ex primer ministro socialista, Lionel Jospin, que ha creado una nueva edición actualizada de su libro de 2009 Corps en miettes (Cuerpos desgarrados).

VIENTRES DE ALQUILER

Entrevistada por la radio FranceInfo, la escritora explicó que sintió la necesidad de una nueva edición después del debate que había nacido en Francia alrededor de matrimonio homosexual, dejando sin límites la cuestión de la legalización de la práctica del útero en alquiler.

«Esta no es una técnica sino una práctica social. En mi libro, he querido dar a cualquiera que cuestione la legitimidad, los argumentos para oponerse a una tentación permanente. Aquellos que dicen: si hay una nueva posibilidad técnica, entonces está bien, eso no significa que tienes que abdicar del derecho, la ética y la dignidad de las mujeres».

HEMBRA REPRODUCTORA

La maternidad subrogada ase define en Francia por la abreviatura Gpa, es decir, la gestación a través de otra persona.

«El uso de estos términos significa hacer desinformación – Agacinski dice – ¿pero de que estamos hablando? Esta práctica reduce a la mujer a una herramienta, un medio para la vida. La mujer es una persona, no una hembra reproductora».

CULPA DEL LOBBY 

A quién dice que se requiere la madre de alquiler, tras la aprobación del matrimonio gay, para permitir que las parejas homosexuales tengan un hijo, respondió:

«En primer lugar no importa quién hace uso de las madres de alquiler, ya sea heterosexual u homosexual». 

«Por otra parte, es falso decir que todos los homosexuales lo están pidiendo: son pequeños lobbies gay y grupos socialistas que hablan de ‘libertad para los homosexuales de tener hijos’».

«Muchos gays tienen hijos generados de manera ‘artesanal’ con mujeres. ¿Por qué debemos privar a los niños de una madre? ¿Y por qué tenemos que tratar a las mujeres como un medio de procreación de los hijos?».

«MUJER, LA NUEVA ESCLAVA» 

Agacinski es una mujer de izquierda, y está dando una batalla en contra de su partido, tal vez incluso en contra de su esposo:

«Esta batalla no es en torno a todo el Partido Socialista, sino contra una pequeña parte. Los responsables políticos siempre han estado en contra de la mercantilización del cuerpo femenino». 

«La madre de alquiler o subrogada es la nueva esclava pero su esclavitud está enmascarada por el progreso tecnológico».

BABY BUSINESS

Finalmente, la escritora feminista se expresa contra la venta del cuerpo y de los hijos:

«Sabemos que a las mujeres se les paga, incluso si se intenta disfrazar esto con condiciones de pago como ‘donación’. Sería grave, incluso si fuera gratis, aunque la mujer estuviera de acuerdo, porque la ley no puede permitir una práctica inhumana». 

«Como sabemos, también está vinculado al mercado de niños, al negocio de los bebés, ya que muchas mujeres se someten por dinero en Ucrania o California a la hiperestimulación ovárica que daña su salud».

¿Pero la mujer no es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo?

«No, no es dueña de su cuerpo. La mujer es su cuerpo».

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: