Teoría de un afamado genetista sobre nuestra evolución.

 

Tomando la teoría evolucionista como una “verdad revelada”, un genetista de prestigio mundial sostiene que los seres humanos son en realidad híbridos, que surgieron como descendientes de la cruza de un cerdo macho y una hembra de chimpancé.

 

chimpance y cerdo

 

Suena como caricatura, pero puede ser, hay que tener mente abierta. Por otra parte, el evolucionismo no es contradictorio con un creador (Dios), que estampó en su creación las huellas de su diseño para desarrollarse en el futuro. Pero tampoco la idea de un creador inicial implica que todos los desarrollos genéticos necesariamente deban haber sido por el único mecanismo de la evolución, podría haber habido especie de “saltos” cualitativos que la ciencia no puede explicar.  

LOS HOMBRES NO EVOLUCIONARON SÓLO DE LOS SIMIOS

Volviendo sobre la teoría de la ascendencia humana, el Dr. Eugene McCarthy – una de las principales autoridades del mundo sobre la hibridación en animales, de la Universidad  de Georgia -, ha sugerido que los humanos no evolucionaron de los simios, sino que son un híbrido del retrocruzamiento de un chimpancé y cerdos.

Su hipótesis se basa en el hecho de que aunque los seres humanos tienen muchas características en común con los chimpancés, hay muchas más que no se corresponden con ningún otro primate.

Sugiere, entonces, que sólo hay un animal que tiene todos los rasgos que distinguen a los humanos de nuestros primos los primates.

«¿Cuál es este otro animal que tiene todos estos rasgos? La respuesta es el cerdo ordinario«, dice.

Él explica:

«Genéticamente, estamos cerca de los chimpancés, y sin embargo, tenemos muchos rasgos físicos que nos distinguen de los chimpancés. Un hecho que sugiere la necesidad de una mente abierta, pues resulta que muchas características que distinguen a los humanos de los chimpancés también los distinguen de todos los demás primates. Las características que se encuentran en los seres humanos, pero no en otros primates, no pueden ser explicadas por la hibridación de un primate con algún otro primate. Si la hibridación debe explicar estas características, la cruza debe haber sido entre un chimpancé y un no primate – uno inusual, distante, para crear una criatura inusual».

El Dr. McCarthy sugiere que Charles Darwin dijo la mitad de la historia de la evolución humana.

«Creemos que los seres humanos se relacionan con los chimpancés porque los humanos comparten muchos rasgos con los chimpancés. ¿No es racional entonces también pensar, que si los cerdos tienen todos los rasgos que distinguen a los humanos de los otros primates, suponer que los seres humanos también tienen que ver con los cerdos? Tomémoslo como nuestra hipótesis, que los seres humanos son el producto de la antigua hibridación entre el cerdo y el chimpancé», dijo.

Según el Dr. McCarthy, si comparamos los seres humanos con los no mamíferos o invertebrados como los cocodrilos, rana toro, pulpos, estrellas de mar y libélulas, los cerdos y los chimpancés de repente parecen bastante similares a los humanos.

LA FERTILIDAD DE LOS HÍBRIDOS

Los cerdos y los chimpancés difieren en recuentos cromosómicos. La opinión expresada a menudo es que cuando dos animales difieren de esta manera, no pueden producir híbridos fértiles. Esta regla es, sin embargo, sólo una generalización.

Si bien estas diferencias tienden a tener un efecto adverso sobre la fertilidad de la descendencia híbrida, también es cierto que muchos tipos diferentes de cruzas, en los que los padres difieren en recuentos cromosómicos, producen híbridos que ellos mismos son capaces de producir descendencia.

Hay pruebas que apoyan la idea de que mamíferos muy alejados pueden aparearse y producir un híbrido.

EL USO DEL CERDO PARA TRASPLANTES

Otro dato sugerente, dice el Dr. McCarthy, es el uso frecuente de los cerdos en el tratamiento quirúrgico de los seres humanos. Las válvulas del corazón del cerdo  se utilizan para sustituir las de los pacientes coronarios humanos. La piel de cerdo se utiliza en el tratamiento de víctimas humanas de quemaduras.

«Serios esfuerzos están en marcha para trasplantar riñones y otros órganos de cerdos a seres humanos ¿Por qué los cerdos son adecuados para tales fines?, ¿por qué no cabras, perros y osos, animales que, en cuanto a la clasificación taxonómica, no están más alejados a los seres humanos que los cerdos?», dijo.

«Podría parecer poco probable que un cerdo y un chimpancé se eligieran para aparearse, pero sus patrones de comportamiento y anatomía reproductora, de hecho, los hace compatibles. Es, por supuesto, un hecho bien establecido de que los animales a veces intentan aparearse con individuos que son diferentes a ellos mismos, incluso en un entorno natural, y que muchos de estos cruces producen descendencia híbrida con éxito», añade.

LA HIBRIDACIÓN EXPLICA LOS PROBLEMAS DE FERTILIDAD HUMANOS

El Dr. Eugene McCarthy dice que el hecho de que incluso los seres humanos de hoy en día sean relativamente infértiles puede ser significativo a este respecto.

«Si una población híbrida no muere por completo, tenderá a mejorar la fertilidad con cada generación que pasa bajo la presión de la selección natural. Los fósiles indican que hemos tenido por lo menos 200.000 años para recuperar nuestra fertilidad desde el momento en que el primer ser humano moderno (Homo sapiens) apareció. Las primeras criaturas generalmente reconocidas como ancestros humanos (Ardipithecus, Orrorin) datan de hace unos seis millones de años. Así que nuestra fecundidad ha tenido mucho tiempo para mejorar. Si nos hemos ido recuperando durante miles de generaciones y aún mostramos síntomas evidentes de esterilidad, entonces, nuestros primeros ancestros humanos, sí fueron híbridos, deberían haber sufrido de una infertilidad bastante grave. Esta línea de razonamiento, también sugiere que el chimpancé podría haber producido el Homo sapiens por la cruza con un compañero genéticamente incompatible, posiblemente incluso uno fuera del orden de los primates», dijo.

Fuentes: Times of India, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: