Salidos de la noche de los tiempos.

 

Por ejemplo una mujer a quien el agua del mar toca sus partes íntimas o que toque una banana es una adúltera y deberá ser castigada. No obstante esta forma de manejar el gobierno, la Hermandad tuvo el apoyo explícito de los países occidentales, especialmente de EE.UU., que a pesar de su derrocamiento, todavía no se lo retiró.   

 

mezquita de al azhar

 

Se ha publicado recientemente un nuevo estudio por el Comité Fatwas de Al Azhar dedicada a la exploración de las fatwas, o decretos islámicos, emitidos por la Hermandad y los salafistas.

Al Azhar, en El Cairo, es considerada como una de las universidades islámicas más antiguas y prestigiosas del mundo. El estudio, escrito por el Dr. Sayed Zayed de Al Azhar, «Las Equivocadas fatwas de la Hermandad Musulmana y los Salafistas», revela mucho acerca de cómo los islamistas ven mujeres.

ALGUNAS DE LAS FATWAS MENCIONADAS EN EL ARTÍCULO

El periódico egipcio Al Masry Al Youm resume algunas de las principales conclusiones y afirmaciones del estudio de Al Azhar, en un artículo del 15 de noviembre, titulado «Fatwas de la Hermandad Musulmana: Una mujer que hace natación es una ‘adúltera’ y tocar bananas está ‘prohibido’»

Según el informe,

«las fatwas emitidas por ambos grupos [la Hermandad y los salafistas] consideran a las mujeres como criaturas extrañas creadas exclusivamente para el sexo. Consideran las voces de las mujeres, sus miradas y su presencia fuera de las paredes de sus casas una ‘ofensa’. Algunos fueron tan lejos como considerar a las mujeres totalmente como ‘ofensivas’«.

El estudio abordó 51 fatwas emitidas durante el gobierno del derrocado presidente Mohamed Morsi.

Entre ellos, la Hermandad Musulmana y los salafistas «permitieron a las esposas mentir a sus esposos en relación con la política», si el marido le prohíbe apoyar a los islamistas o su agenda, ella puede entonces, a través taqiyya [doctrina del disimulo] – una doctrina musulmana que permite el engaño para empoderar al Islam – apoyar a los islamistas mientras pretende estar en contra de ellos.

El estudio similarmente reveló que algunas de estas fatwas decretaron que las mujeres que nadan en el mar están cometiendo «adulterio» – incluso si usan el hijab:

«La razón detrás de esta fatwa en particular, desde su punto de vista, es que el mar es masculino [al igual que con muchos otros idiomas, los nombres árabes tienen género específico, y «mar» es masculino], y cuando el agua toca las partes íntimas de la mujer se convierte en una «adúltera» y debe ser castigada».

Por otra parte,

«algunas de estos fatwas también prohibieron a las mujeres comer ciertas verduras o incluso tocar pepinos o plátanos« debido a su imaginería fálica, que puede tentar a las mujeres a desviarse.

Otras fatwas decretan que

«es inaceptable que las mujeres enciendan el aire acondicionado en casa durante la ausencia de sus maridos, ya que podría ser utilizado como una señal para indicar a los vecinos de que la mujer está sola en casa y cualquiera de ellos podría cometer adulterio con ella».

Una fatwa sugirió que el matrimonio con niñas de diez años de edad, se debe permitir para evitar que las niñas «se desvíen del camino correcto», mientras que otra prohíbe a las chicas ir a las escuelas ubicadas a mas de 25 kilómetros de sus hogares.

Otra declaró que un matrimonio se anula si el marido y la mujer copulan sin ropa.

Estas fatwas también autorizaban el empleo de mujeres y niños como escudos humanos en las violentas manifestaciones y protestas, ya que estos son considerados jihadistas que empoderan al Islam .

Incluso se permitió la esclavitud, según el estudio:

«las personas que emitieron estos fatwas exigieron la promulgación de una ley que permite a las mujeres divorciadas poseer esclavos», presumiblemente para ayudarlas, ya que ya no tienen un hombre para apoyarlas.

OTRAS FATWAS

Un informe anterior (resumido en Inglés aquí) enumera algunas otras fatwas emitidas por la Hermandad y los salafistas durante el mandato de Morsi, cuyos dictados son:

abogar por la destrucción de las pirámides y la esfinge;

deshechar los Acuerdos de Camp David;

matar a cualquiera que proteste contra el derrocado presidente egipcio Mohamed Morsi (lo que sucedió y es una de las principales acusaciones contra los dirigentes de la Hermandad encarcelados);

prohibir a los musulmanes el saludo a los cristianos;

prohibir a taxistas musulmanes el transporte de sacerdotes cristianos (cuya ropa haga que resulten identificables);

prohibir shows de televisión que ridiculicen o hagan luz sobre los islamistas;

y prohibir a las mujeres casarse con cualquier hombre que haya estado envuelto en el anterior gobierno de Mubarak.

PERO AL AZHAR NO SE HA QUEDADO ATRÁS

Como era de esperar, el estudio de Al Azhar criticando las fatwas de la Hermandad y los salafistas concluye diciendo que sólo al Azhar, que a su vez es considerada como una institución moderada, está capacitada para emitir fatwas.

Pero por supuesto, una de las más sensacionales de todos los fatwas – «la lactancia materna para adultos«, que pedía a las mujeres «amamantar» hombres conocidos, con lo que quedarían como familiares por este hecho, fue emitida por Al Azhar, aunque más tarde se retractó. Es al parecer esta retracción la que haría a Al Azhar aparentemente más moderada que la Hermandad.

Mientras tanto, los salafistas – que, a la luz de la expulsión de la Hermandad se han convertido en abanderados del Islam – continúan con éxito empujando las interpretaciones estrictas de la sharia en la nueva Constitución de Egipto.

Fuentes: Raymond Ibrahim, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: