Libros aprobados y recomendados por las autoridades.

 

En Europa se han lanzado una serie de libros infantiles, para niños de guardería o que recién comienzan la escuela, que teóricamente tratan de introducir, con lenguaje sencillo, la tolerancia con los estilos de vida gay; ¿pero hacen sólo eso o promocionan el estilo de vida gay?

 

Qual e il segreto di papa

 

La línea demarcatoria entre la búsqueda de tolerancia al estilo de vida, o sea la normalización como estilo de vida, y su promoción, es difusa, pero las autoridades están cada vez más confundiendo de que la tolerancia se logra a través de la promoción del estilo de vida homosexual y de la ideología de que los sexos son intercambiables.

Roberta Grazzani, escritora italiana de libros para niños señala el peligro de los libros para niños que enseñan que “los roles son intercambiables y que la diferencia sexual no existe”.

UNA CARTA DE LA GRAZZANI

Roberta Grazzani, escritora y autora de textos para niños, escribió en el diario Avvenire una carta para poner en guardia contra ciertos textos, que abordan el tema de la homosexualidad a menores de edad, y constituyen «un peligro».

Grazzani habla que tiene amigos homosexuales.

«Hace años, en Londres – explica – viví durante varios meses en una casa que dos hombres homosexuales que había sido subarrendada y esta pareja y yo pasamos un tiempo tranquilo y relajado», aunque señala que tenían «una cierta precaución o miedo de hablar conmigo sobre su homosexualidad». 

En la confrontación de los gay, a veces hay

«una desconfianza aún inconsciente, pero no podían y no pueden escapar a la sensación de los que se sentían y se sienten discriminados»

La escritora usa palabras muy delicadas para explicar que en el trato con la gente gay lo que importa es el respeto mutuo, la misericordia y la «aceptación de que nos debemos tener el uno al otro»

Recordando el caso Barilla, nota que

«no es a través de la violencia, ni siquiera verbal, a los que toman decisiones legítimas y expresan ideas y opiniones igualmente legítimas, aunque no compartidas por todos, que se puede establecer una relación de aceptación y la convivencia civil».

¿ES UN ESPÍA O UN LADRÓN? 

Sin embargo, Grazzani dice preocupada que

«el momento es grave y peligroso, especialmente para las generaciones más jóvenes porque veo perfilarse un peligro inminente: la manipulación de la base ética«.

Siendo autora de textos para niños, la escritora señala una pequeña historia de una familia en un librito titulado “¿Cuál es el secreto de papá?”, una lectura para niños de 4 años.

La historia se resume de la siguiente manera:

«El padre de Giulia y Carlo es el misterio. Los padres están separados: la mamá tiene un nuevo novio, el papá una nueva casa. Pero en él hay algo extraño, ¿tal vez es un espía internacional o un ladrón? Qué alivio para los niños cuando se revela el misterio: papá sólo está enamorado. La persona que le importa es agradable, le encanta la pasta, tiene una bella moto (con sirena) y se llama Lucas. Papá es gay».

ESTA SOLO ENAMORADO

Grazzani escribe:

«Ninguna tragedia, ningún dolor de los dos niños que ven a un extraño al lado de mamá y un nuevo compañero al lado de papá. La familia se ha roto, pero Giulia y Carlo son felices, dan un suspiro de alivio, porque «Papá está enamorado» y vive con un hombre».

La sensación que el libro intenta inculcar indirectamente en los niños pequeños es que no hay problema que los padres se separen, que no les debe molestar, que no tiene nada que ver con su felicidad, desvalorizando así la familia original con padre e hijos propios. No se trata de inculcarles un camino de elaboración del problema, una justificación emocional, sino simplemente que “barran debajo de la alfombra” los dolores que la separación les pueda haber traído. Así es como crece un malestar que hará eclosión más adelante.

Y segundo término,  también inculca a no elaborar ni pensar que el padre es gay, es así, y no debe ser motivo para dedicarle un solo pensamiento de justificación.

Y la Grazzani explica:

 «Me pregunto lo que puede pasar en la mente y el corazón de un niño cuatro años que siente leer de su madre una historia similar. ¿Qué convicciones crea en él? Se convencerá de que los roles son intercambiables, que no existen diferencias entre los sexos. Este es el peligro que veo que se avecina«.

Fuentes: Tempi, Signos de estos Tiempos

 

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: