Jesucristo revela que los dolores de su Madre María fueron análogos a los de Él en Su Pasión.

El Viernes anterior al Domingo de Ramos se celebra la tradición de los Dolores de María.

En algunas regiones es considerado como el inicio de la Semana Santa, por iniciarse allí los desfiles procesionales.

Esta honra a los Dolores de María la inició el propio Jesucristo inmediatamente de la muerte de su Madre, pidiéndole al Evangelista Juan que la empezara a desarrollar.

Y siguió con otra cantidad de apariciones hasta nuestros días.

Y a los Servitas, a Santa Brígida y en las apariciones de Kibeho, Nuestra Señora dictó Coronillas para rezar por sus Dolores.

Aquí hablaremos sobre las revelaciones que hizo Jesucristo de los Dolores de Su Madre en Su Pasión, y los instrumentos que utilizó para desarrollar la devoción a los Dolores de María.

En la semana previa a Semana Santa se recuerda especialmente los dolores de María, con especial enfoque el Viernes de Dolor.

Ese día los católicos manifiestan su fervor religioso a los Dolores de Nuestra Señora rezando el Stabat Mater.

Y también el Avemaría Dolorosa, que dice así

“Dios te salve, María, llena eres de dolores; Jesús crucificado está contigo. 

Digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, fruto bendito de tu vientre.

Santa María, Madre del Crucificado, da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén”?

Simeón de Metafraste, del siglo X, sostiene que María estuvo presente desde la última cena hasta el calvario al lado de Jesús.

Doménico María Marchesse, en su “Diario de María”, refiere una antigua tradición según la cual la devoción a los Dolores de María comenzó en los tiempos apostólicos.

Los Dolores de María y sus frecuentes visitas a los Santos Lugares de Pasión, era motivo continuo de las meditaciones del Evangelista San Juan, quien había sido quince años el hijo-custodio de la Madre de Jesús.

Y pocos años después de la muerte de María, cuando el apóstol seguía llorando, se le apareció Nuestro Señor acompañado de su Madre.

Y oyó que la Santísima Virgen le solicitó a su Hijo una gracia especial en favor de cuantos conmemorasen los Dolores sufridos por Ella con fidelidad.

Nuestro Señor accedió a la petición de su Madre revelando que concedería cuatro gracias especiales a los devotos de los dolores de Su Madre Santísima.

Aquellos que antes de su muerte invoquen a la Santísima Madre en nombre de sus dolores, obtendrán una contrición perfecta de todos sus pecados.

Jesús protegerá en sus tribulaciones a todos los que recuerden esta devoción y los protegerá muy especialmente a la hora de su muerte.

Imprimirá en sus mentes el recuerdo de Su Pasión y tendrán su recompensa en el cielo.

Encomendará a estas almas devotas en manos de María, a fin de que les obtenga todas las gracias que quiera derramar en ellas.

Esto mismo le fue repetido a Santa Isabel de Hungría.

Santa Brígida refiere que estando en Santa María la Mayor, en Roma, se le manifestó el inmenso aprecio que se hacía en el cielo de los dolores de la Santísima Virgen.

A la Beata Verónica de Binasco, Nuestro Señor le dijo que las lágrimas derramadas por los dolores de su Madre le eran más agradables que las derramadas por su propia Pasión.

Y San Pedro Mártir, religioso dominico tuvo una visión.

En la cima de una montaña elevada, florida y bañada de viva luz, se le apareció la Madre de Dios en un trono.

Estaba rodeada de ángeles que le ofrecían guirnaldas de flores, y siete azucenas de singular blancura, que la Santísima Virgen estrechaba un momento en su pecho, tejiéndolas luego como corona y ciñéndoselas en su cabeza.

Estas siete azucenas, según la interpretación de San Pedro Mártir, eran los siete fundadores de la Orden de los Servitas.

A quienes la misma Santísima Virgen había inspirado la idea de crear un Instituto nuevo para el culto de los Dolores sufridos por ella en la pasión y muerte de Jesús.

Pero la mística belga Berta Petit, terciaria franciscana, fue a la que se le dio la misión específica de divulgar la devoción a los Dolores de María.

Las revelaciones centrales a Berta son de los primeros años del 1900.

Mientras en 1917 Nuestra Señora apareció en Fátima, para pedir la Devoción a su Inmaculado Corazón y anunciar que su Inmaculado Corazón triunfará. 

Cuando asistía a la Misa de medianoche en 1909, Berta vio el Corazón herido de Jesús y muy pegado a él estaba el Corazón de María atravesado por una espada. 

Entonces escuchó estas palabras, “el Corazón de Mi Madre traspasado por los dolores desgarran el Mío y necesita ser amado”.

Luego, el 7 de febrero de 1910, vio los Corazones de Jesús y María interpenetrados, y flotando sobre los Corazones había una Paloma. 

Jesús le dijo, “Debes pensar en el Corazón de Mi Madre como piensas en el Mío.

Vive en este Corazón como buscas vivir en el Mío, entrégate a este Corazón como te entregas al Mío. 

Debéis difundir el amor de este Corazón tan unido al Mío”. 

Y unos días después se le reveló su misión, obtener la consagración del mundo al Corazón Doloroso e Inmaculado de María.

El Domingo de Resurrección de 1910, mientras estaba en Roma, Berta vio nuevamente los Corazones de Jesús y María fusionados bajo el ala de una paloma. 

Y esta vez escuchó estas palabras, “Lo que deseo proviene de lo que hice en el Calvario. 

Al dar a Juan a Mi Madre por su hijo, confié el mundo entero a Su Corazón Doloroso e Inmaculado.”

El 8 de septiembre de 1910, después de recibir la Sagrada Comunión, Nuestro Señor le dijo a Berta, 

“El Corazón de Mi Madre tiene derecho a llamarse Doloroso y deseo que este título se anteponga al de Inmaculada, porque Ella misma se lo ha ganado».

Y agregó,

“En su corredención radica la nobleza de mi Madre y por eso pido que la invocación que he pedido sea aprobada y difundida por toda la Iglesia. 

Ya ha obtenido muchas gracias; obtendrá aún más cuando la Iglesia sea exaltada y el mundo renovado a través de su consagración al Corazón Doloroso e Inmaculado de Mi Madre.”

Y 9 días después, el 17 de septiembre de 1910, María se apareció a Berta y le reveló de manera simbólica el martirio corporal que sufrió al pie de la Cruz. 

Berta vio Su frente herida y sangrando y Sus manos y corazón perforados. 

Y María le dijo, “Ahora podéis comprender las penas que soportó Mi Corazón y los sufrimientos de todo Mi ser por la salvación del mundo”.?

Berta también profetizó el inicio de la Primera Guerra Mundial y varios sucesos políticos.

Jesús le dijo a Berta, el 12 de julio de 1912, que el heredero del imperio católico de Austria-Hungría sería asesinado, “un doble asesinato matará al sucesor del anciano soberano, tan leal a la fe”. 

Y agregó, “será el primero de esos eventos (Guerras Mundiales) llenos de dolores, pero de donde todavía sacaré el bien y que precederá al castigo”.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando y su esposa sucedió el 28 de junio de 1914.

Y Jesús le dijo al día siguiente, “ahora comienza la curva ascendente de los acontecimientos preliminares, que llevarán a la gran manifestación de Mi justicia”.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos contar sobre las revelaciones de Jesús de los Dolores de Su Madre y Su deseo de que se veneren los Dolores de María en la Pasión.

Y me gustaría preguntarte si eres devoto de los dolores que María sufrió y has rezado la coronilla a los dolores de María o no.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Devoción del Viernes de los Dolores de María [anterior a Domingo de Ramos] https://forosdelavirgen.org/viernes-de-los-dolores-de-maria-viernes-anterior-a-domingo-de-ramos/

Coronilla de los Siete Dolores de María, Revelada a Santa Brígida https://forosdelavirgen.org/coronilla-de-los-siete-dolores-de-maria-revelada-a-santa-brigida/

La Excepcional Historia de la Virgen Apareciéndose 3 veces para Fundar una Congregación https://forosdelavirgen.org/coronilla-servita-de-los-siete-dolores-de-maria/

Stabat Mater https://forosdelavirgen.org/stabat-mater/