Los sucesos sobrenaturales que pasaron alrededor de la vida de la Madre Angélica y su misión.

La Madre Angélica de la Anunciación, ese era su nombre religioso, fundadora de EWTN, falleció el Domingo de Pascua de 2016, después de 15 años de las secuelas de un derrame cerebral.

Había cumplido una tarea ciclópea, solo posible con el auxilio divino. 

En 1981 había lanzado la cadena de EWTN, transformada hoy en el mayor medio católico de comunicación, con una programación de 24 horas, en 30 idiomas, que llega a más de 400 millones de hogares en 150 países y emplea más de 400 funcionarios.

Ella desarrolló EWTN con gran audacia porque sabía que tenía detrás la ayuda de la Divina Providencia.

Pero no sólo fue una excelente empresaria tocada por la mano divina, sino que tenía una intensa vida espiritual y sucedieron en su vida algunos milagros propios de una mística.

Aquí hablaremos sobre las curaciones sobrenaturales que tuvo la Madre Angélica debido a su delicada salud y sus encuentros con ángeles y el Niño Jesús.

La Madre Angélica, nacida como Rita Rizzo en 1923 en EE.UU., fue uno de los personajes que influyó más en el mundo católico del siglo XX y principios del XXI.

Fue una gran empresaria, fundadora de EWTN y otras cadenas de radio e internet.

Tuvo éxito en una tarea en la que los obispos no pudieron lograr, acercarse diariamente a las necesidades físicas y espirituales de millones de católicos en el mundo.

Ella vio lo que había que hacer y lo hizo. 

Y transformó el mundo de la radiodifusión católica llevando la evangelización a todos los rincones del mundo.

Su testimonio, su franqueza y su alegría eran inconfundibles, transformándose ella misma en una de las figuras más queridas del catolicismo mundial.

Pero también fue una gran mística, adornada por una doctrina fiel a la enseñanza de los apóstoles, que la cadena que ella fundó trata de mantener a pesar de los ataques desde dentro y fuera de la Iglesia.

Ella tuvo 5 experiencias sobrenaturales fantásticas que ha hecho públicas.

Dos manifestaciones de ángeles, una del Niño Jesús y dos curaciones sobrenaturales.

Comencemos por las curaciones sobrenaturales que tuvo.

Cuando tenía 19 años de edad sufrió de una afección muy dolorosa conocida como «estómago caído».

La que implicaba un abultamiento en la parte baja del estómago que le hacía muy difícil comer.

Y le hacía llevar un corsé apretado alrededor de la cintura para ayudarla a mitigar el dolor.

Estaba a punto de que su buen juicio acabara, debido a los fuertes dolores que experimentaba en su estómago, cuando el 8 de enero de 1943 un amigo la llevó donde Rodha Wise, una mística estigmatizada de Ohio.

Rhoda le pidió hacer una novena para pedir la intercesión de Santa Teresita de Lisieux.

Y el último día de la novena, precisamente un domingo, Rita despertó en medio de la noche con un dolor agudo en su estómago.

Parecía que algo tiraba de su estómago.

Comenzó a levantarse y pensó en ponerse el corsé, pero oyó una voz interior diciéndole levántate así, lo hizo y se dio cuenta que el dolor habitual se había ido.

Se miró en el espejo y el color azulado alrededor de su cintura y la masa abultada en su bajo vientre había desaparecido por completo.

Luego el tiempo demostraría que esta cura sería permanente, porque la dolencia nunca regresaría.

La segunda curación sobrenatural sucedió cuando la madre Angélica tenía 74 años y estaba en medio de una dura lucha contra el Cardenal ultra liberal Mahony, que despreciaba la presencia real de Jesús en la Eucaristía. 

La Madre Angélica lo había criticado punto por punto en su programa de televisión y el cardenal, unido a otros obispos liberales, la amenazaron con quitarle los sacramentos.

Mientras ella era una joven religiosa, 42 años antes se había lesionado gravemente la espalda, con una máquina para limpiar el piso, e hizo necesario que usara aparatos ortopédicos en la espalda y ambas piernas y muletas para caminar.

Y en enero de 1998 la visitó en el convento la mística italiana Paola Albertini, vidente de las apariciones de María Reina de los Ángeles Custodios.

Le pidió rezar con ella.

Y cuando estaban en el cuarto misterio glorioso todos vieron un resplandor que rodeó el retrato de San Francisco en la pared y Paola dijo, «Nuestra Señora está aquí».

Y le entregó un mensaje de aliento para la Madre Angélica donde le dijo «¡No te detengas, sigue adelante por el amor de Jesús, sin preocuparte a lo largo del camino que Jesús trazó para ti, desde que estabas en tu vientre materno!»      

Entonces ella tuvo una sensación repentina que Dios quería sanarla. 

Paola le pidió que se quitara los aparatos ortopédicos de las piernas, ella lo hizo y comenzó a dar pasos vacilantes.

Dijo que sentía un calor intenso en los tobillos.

Y sus piernas se comenzaron a estabilizar hasta que sus músculos se regeneraron y fortalecieron.

Paola le puso un crucifijo en la espalda y le pidió que caminara, salió al pasillo y para asombro de todos caminó sin muletas ni aparatos hasta el estudio de televisión.

Mientras la noticia corrió como un reguero de pólvora y cientos de personas se hicieron presentes en el monasterio para ver el milagro.

Revisada por especialistas vieron que la musculatura de las piernas había vuelto, a pesar que es prácticamente imposible que lo haga en estos casos.

Sin embargo, debió seguir usando el aparato ortopédico en la espalda.

Respecto a la manifestación del Niño Jesús, ésta sucedió a finales de la década de los 90

La Madre Angélica estaba recorriendo Sudamérica para buscar financiación para un desarrollo más fuerte de EWTN y para una nueva sede de su monasterio.

Y la manifestación del Niño Jesús sucedió cuando ella estaba orando a los pies de la estatua del Divino Niño Jesús en Colombia.

Y oyó una voz que le dijo, «Constrúyeme un templo y ayudaré a los que te ayuden».

Regresó a EE.UU. halló las tierras de Hanceville, Alabama, y desarrolló el proyecto del templo para el Niño Jesús, el nuevo monasterio y la sede de EWTN.

Las monjas confiaron la recaudación de fondos a la Divina Providencia y aparecieron cinco familias que ayudaron económicamente a la construcción de forma anónima.

Y el Divino Niño Jesús cumplió su promesa de «ayudar a los que te ayuden».

La Madre Angélica encargó una estatua del Divino Niño para el monasterio, pensando en las mujeres que estaban considerando abortar.

Y en el año 2000, cuando se estaba preparando para una investigación del Vaticano sobre su orden, llevó la estatua del Divino Niño y la sentó en una silla al lado de ella.

Y antes que comenzará la visita vaticana ella le dijo al Divino Niño «¿vas a arreglar esto verdad?»

La madre Angélica había puesto el futuro de su orden en manos del Divino Niño Jesús y el Niño Jesús también le respondió, la investigación transcurrió con total normalidad.

En tanto que sus experiencias con ángeles fueron dos.

La primera cuando tenía 10 años en Canton, Ohio.

Estaba cruzando la calle de la plaza mayor y de repente vio unos faros que se venían sobre ella a toda velocidad

Y sintió que dos manos la agarraron y la empujaron para saltar la verja del estacionamiento.

Miró a su alrededor y no vio a ninguna persona que la hubiera empujado.

Desde entonces mantuvo una relación muy íntima con su ángel de la guarda, al que llamó Fidelis y con el que se comunicaba asiduamente.

Pero la experiencia más impresionante de manifestación de ángeles le sucedió cuando viajaban en auto al Santuario del Monte Gargano en Italia, junto con 3 monjas y el diácono Bill Steltemeier, que era el presidente de EWTN.

Llegaron a una encrucijada solitaria, sin señales y sin nadie a quien preguntar qué camino seguir, suponían que estaban a unos 20 kilómetros de la Cueva de San Miguel Arcángel. 

Estaban parados en el camino decidiendo qué hacer cuando de repente vieron un coche que venía muy rápido con un montón de jóvenes todos muy bellos sonriendo.

De repente uno de ellos, de unos 22 años, salta del coche que venía a alta velocidad mientras el coche sigue, y ahí la Madre Angélica presiente que es un ángel.

Y sin que le preguntaran nada el joven les indica, en perfecto inglés, cuál es el camino.

Le preguntaron si quería que lo llevaran y dijo que no, que en la encrucijada lo recogerían, era un lugar desolado.

El coche con las monjas comenzó a tomar el camino indicado por el joven pero quedaron observando que haría el joven.

Y entonces vieron que el joven dibujó una cruz de 5 metros de lado, caminando 6 o 7 veces y desapareció de repente.

En resumen, la fe y las obras de la Madre Angélica de la Anunciación siguen vivas en su EWTN, una red creada y mantenida gracias a la Divina Providencia.

Y sus programas unipersonales la constituyeron quizás en la animadora más popular del mundo católico.

Con esto sólo podemos decir que estamos frente a un personaje de real importancia en los 20 siglos de cristianismo.

Pero su vida espiritual, la firmeza en la defensa de la sana doctrina católica y las gracias sobrenaturales con que la premió el cielo, que contamos en este video, son otro gran punto que le dan relevancia. 

Tuvo encuentro con ángeles, se le manifestó el Niño Jesús que luego la ayudó a desarrollar su proyecto y fue premiada con curaciones sobrenaturales por dos veces.

Bueno, hasta aquí lo que queríamos hablar sobre las experiencias sobrenaturales que tuvo la Madre Angélica de EWTN.

Y me gustaría preguntarte qué te impactó más de la Madre Angélica.

MIRA ESTOS VIDEOS

LEE ESTOS ARTÍCULOS

Las dos Curaciones Milagrosas de la Madre Angélica a través de dos Místicas https://forosdelavirgen.org/curacion-angelica/

Las Impresionantes Apariciones de Ángeles a la Madre Angélica de EWTN https://forosdelavirgen.org/dos-encuentros-de-la-madre-angelica-con-angeles-2013-09-22/

Reina de los Ángeles Custodios, Vidente intervino en Sanación de la Madre Angélica, Italia https://forosdelavirgen.org/maria-reina-de-los-angeles-custodios-italia-4-de-junio/

Los Impresionantes Dones y Curaciones de Rhoda Wise https://forosdelavirgen.org/rhoda-wise-150224/