La conocida Madre Angélica, fundadora de la red de TV católica EWTN tuvo dos curaciones milagrosas en su vida.

A través de la intercesión de dos diferentes místicas.

Por la popular serie de televisión «La Madre Angelica en Vivo», muchas personas en todo el mundo están familiarizados con la Madre Angélica.

Y algunos pueden haber oído de estas curaciones milagrosas.

Aunque ella trató de mantener la mayor parte de los detalles de sus curaciones milagrosas en secreto.

madre angelica

La más conocida fue la del 28 de enero de 1998 mientras rezaba el cuarto misterio del rosario con la mística Paola Albertini.
.
Cuando pasó de utilizar dos muletas y aparatos ortopédicos en ambas piernas a caminar completamente normal con sus 2 nuevas piernas restauradas inmediatamente.
.
Esta sanación se produjo mientras mantenía una dura polémica con un cardenal liberal.

Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que la Madre Angélica en realidad ya se había curado milagrosamente en otra ocasión 54 años antes, cuando sólo tenía 19 años de edad.
.
A través de la mística Rhoda Wise.

 

PRIMERA CURACIÓN DE RITA RIZZO A LOS 19 AÑOS

En enero de 1943, cuando la Madre Angélica (Rita Antonieta Rizzo) tenía diecinueve años de edad sufrió de una afección muy dolorosa conocida como «estómago caído».
.
La que implicaba un abultamiento en la parte baja del estómago que le hacía muy difícil comer.
.
Y le hacía llevar un corsé apretado alrededor de la cintura para ayudarla a mitigar el dolor.

La historia de su curación milagrosa se relata en el libro «Madre Angelica: La historia notable de una monja, su valor y la red de milagros» por Raymond Arroyo.

Rhoda Wise and Mother Angelica

Rita Rizzo a los 19 años, a la derecha y a su lado Rhoda Wise

Para resumir la historia, la joven Rita Rizzo [Madre Angélica] estaba a punto de que su buen juicio acabara debido a los fuertes dolores que experimentaba en su estómago.

Afortunadamente, el 8 de enero de 1943 un simpático amigo la llevó donde Rode Wise, una mística estigmatizada de Ohio. Ver aquí.

En este encuentro providencial Rhoda indicó a la joven Rita Rizzo hacer una novena (9 días de oración) para así buscar la santa intercesión de Santa Teresa de Lisieux.

Le dio un panfleto de oración de la Novena de Santa Teresa para recitar y así pidieron la intercesión de San Teresa para curar su enfermedad estomacal.

En el último día de la novena a Santa Teresita, precisamente un Domingo 17 de enero 1943 Rita Rizzo despertó en medio de la noche con un dolor agudo en su estómago.
.
Parecía que algo tiraba de mi estómago” indicó más adelante.

Ese domingo en la mañana cuando se levantó más tarde inmediatamente pensó en ponerse el corsé alrededor de su cintura como solía hacerlo a menudo obligada para evitar el dolor.

Pero ella «oye» una voz interior diciéndole levántate, y de repente se dio cuenta que el dolor habitual se había ido, y que ella se había curado milagrosamente.

Ella se miró en el espejo y de hecho el color azulado alrededor de su cintura y la masa abultada en su bajo vientre había desaparecido por completo.

El tiempo demostró que esta cura sería permanente porque durante muchas décadas después el dolor y la hinchazón del estómago nunca regresaron.

En relación a esta primera curación milagrosa, ella afirmó:

«Cuando el Señor entró y me sanó tuve una actitud completamente diferente.
.
Yo sabía que Dios me conocía y me amaba
y estaba interesada en mí aunque esto no lo sabía antes.
.
Todo lo que quería hacer después de mi curación era darme a Jesús».

 

LA SEGUNDA CURACIÓN MILAGROSA DE LA MADRE ANGÉLICA

Fue durante este enfrentamiento público con el cardenal Mahony que se produjo la segunda cura milagrosa en la vida de la Madre Angélica.

Ella tenía 74 años. La historia se cuenta en el libro «Madre Angelica: La historia notable de una monja, su valor, y una red de milagros» de Raymond Arroyo.

Mother Angelica 2

 

EL CONFLICTO CON EL CARDENAL MAHONY

En ese momento de su curación una pelea a nivel doctrinal muy pública se estaba produciendo, la cual pareciera haber jugado un papel muy importante en su curación milagrosa.

La pelea doctrinal fue con el muy liberal cardenal Roger Mahony, quien en ese momento era el arzobispo de Los Ángeles.

Cuando el Cardenal Mahony emitió una carta pastoral a la Madre Angélica minimizando la presencia real de Jesús en la Eucaristía, la Madre Angélica lo criticó punto por punto en su programa de televisión.

El lector debe saber que a lo largo de los 25 años de su permanencia en la diócesis de Los Ángeles, el cardenal Mahony se hacía notar debido al apoyo que brindaba a diversas agendas liberales.

Apoyando incluso muy públicamente al movimiento homosexual «Rainbow Sash», como ejemplo cuando dio una Misa donde habían algunos de los miembros de Rainbow Sash presentes e hizo un anuncio animándoles a venir al altar para recibir la Santa Comunión.

Además a diferencia de algunos otros obispos en los EE.UU él se negó a negarles la comunión a políticos que apoyaban el derecho al aborto.

De hecho, en el año 2005 el cardenal Mahony había celebrado públicamente a tales políticos y cuando inauguró la Catedral Diocesana con un alcalde pro-aborto en las afueras de la catedral algunos defensores pro-vida católicos protestaban contra esta inauguración mientras que guardias de seguridad lo escoltaban fuera de las instalaciones de la catedral.

En otra ocasión, el cardenal Mahony se negó a darle la comunión en la lengua a una mujer joven diciéndole «No, esto no se hace aquí».

Afortunadamente, el cardenal Mahony fue finalmente disciplinado y públicamente sancionado en el año 2013 – después de su retiro en el año 2011 – por su sucesor el arzobispo José Gómez.
.
Quien recibió un golpe humillante y poco común de obispo a obispo al eliminar al Cardenal Mahony de todos sus deberes administrativos y públicos principalmente por su papel en el encubrimiento y protección de pedofilia de sacerdotes activamente homosexuales durante su mandato como arzobispo.

La batalla doctrinal entre la Madre Angélica y el cardenal Mahony era acerca de sus pensamientos pocos fervientes sobre la presencia real de Jesús en la Eucaristía.

Conocedores del tema informaron cómo el cardenal se puso loco de ira por las críticas de la Madre Angélica y por negarse rotundamente a ofrecer cualquier tipo de disculpa.
.
Incluso cuando el cardenal Mahony y otros obispos liberales consiguieron amenazarla con la exclusión (pérdida de los Sacramentos) y el posible cierre de la Comunidad religiosa que fundó.

Paola Albertini

Paola Albertini

 

VA A VISITARLA LA MÍSTICA PAOLA ALBERTINI

En medio de esa pelea llegó al monasterio una mística italiana llamada Paola Albertini junto con un traductor y otros dos amigos pidiendo reunirse con la Madre Angélica.

La Madre normalmente rechazaba tales solicitudes por lo ocupada que estaba al dirigir las redes de radio y televisión junto con la Comunidad religiosa que había fundado.

Sin embargo, ante la repetida insistencia de Paola y sus acompañantes, la Madre Angélica, finalmente accedió a reunirse brevemente con ella el 27 de enero de 1998.

Paola Albertini era una ex profesora de música que estaba de visita los EE.UU. desde Italia y quien había recibido supuestamente visiones de la Virgen María desde 1986. Ver aquí.

Después de una conversación inicial, Paola – a través de su traductor italiano – pidió que ella y la Madre Angélica rezaran el Rosario juntas al día siguiente.
.
De mala gana, la Madre Angélica accedió a recitar el rosario con Paola después de su programa de televisión en vivo a las 8 pm la noche siguiente, el 28 de enero de 1998.

Después del show «La Madre Angelica en Vivo», la Madre se reunió con ella en su oficina y juntas comenzaron a rezar los Misterios Gloriosos – Paola en italiano y la madre en Latín.

En el cuarto misterio, dedicada a la Asunción de María al cielo, Paola levantó los ojos hacia un retrato en la pared de San Francisco que estaba sobre el escritorio de la madre el cual tocaba al Cristo crucificado.
.
La Hermana Mary Claire que estaba presente en ese momento declaró que de repente un «resplandor brillante» rodeó el retrato y Paola anunció: «Nuestra Señora está aquí».

Luego Paola le dio un mensaje a la Madre Angélica supuestamente de la Santísima Virgen María:

«¡Qué alegría le das al Corazón de Jesús, tu amado esposo! ….
.
Defender la Sagrada Eucaristía, incluso con tu propia vida.
.
Sí, a Jesús aún hoy día se le engaña y se le burla…
.
Yo bendigo este lugar, yo te bendigo hija mía, y con mucho amor te digo:
.
¡No te detengas, sigue adelante por el amor de Jesús sin preocuparte a lo largo del camino que Jesús trazó para ti desde que estabas en tu vientre materno…!»

Mientras continuaban rezando el cuarto misterio juntas, la Madre Angélica tuvo una «sensación» repentina que Dios quiso sanarla.

Luego se dijo a sí misma interiormente:

«Señor, todos estos años me has utilizado como un consuelo y un ejemplo para todos los discapacitados y mutilados.

Si tú quieres cambiar esto, eso está bien conmigo».

Momentos más tarde, Paola le preguntó si podría orar por ella.

Cuando la Madre Angélica le dijo que sí, Paola cayó de rodillas y recitó una oración en italiano.

Después de varios minutos, Paola le pidió entonces a la Madre que se quite sus dos aparatos ortopédicos de las piernas.

Cabe señalar aquí que mientras ella era una joven novicia religiosa, 42 años antes a este evento milagroso, la Madre Angélica se había lesionado gravemente la espalda con una máquina para limpiar el piso mientras enceraba y pulía el piso.

Esta lesión dolorosa hizo necesario que la Madre Angélica usara aparatos ortopédicos en ambas piernas y con ello también se hizo necesario que usara muletas permitiéndole que sólo caminara con gran dificultad.

La Madre Angélica se desabrochó los aparatos ortopédicos de su pierna a solicitud de Paola y luego le hizo un gesto a la hermana Agnes para ayudarla a sacarse los zapatos.

Sor Agnes lo hizo muy a su pesar porque estaba preocupada de que la madre cayera sin sus aparatos ortopédicos. La preocupación de Sor Agnes era muy justificada porque como ella misma afirma:

«Yo la había visto tratar de caminar en el pasado, pero sus pies solo se arrastraban».

Luego Paola tomó a la Madre Angélica por las manos y la ayudó a caminar, como una madre le enseñaría a su pequeño hijo a caminar.

Las monjas acompañaban muy nerviosas a la madre a ambos lados de ella preocupadas de que ella se pudiera caer.

De repente, la madre vaciló poniendo los pies hacia adentro. Paola le dijo llena de confianza

«¡Ven! No tengas miedo».

«Me acerqué a la puerta», la madre recordó, «y luego tuve dificultad para dar la vuelta, porque ambas piernas se me iban en todas las direcciones».

«¡Déjenla!» Gritó la mística a las monjas quienes trataban de sujetar a la madre.

La hermana Agnes le dijo

«Madre, no vamos a hacer esto»

La Madre Angelica le respondió:

«Agnes, siento un calor en mis tobillos no tengas miedo», mientras continuaba avanzando hacia Paola.

Sus piernas se estabilizaban más y más mientras caminaba por la habitación, sus pies y piernas se enderezaban en la posición adecuada, sus músculos debilitados se regeneraban y fortalecían a cada momento.

Cuando la Madre Angélica hizo una pausa por un momento, Paola colocó un crucifijo en la espalda y piernas, «camina» le ordenó entonces.

Los tambaleos de la Madre y desequilibrios se habían ido y ella caminaba casi normal, cómo hacía 42 años.

Ella abrió la puerta y se asomó a los guardias de seguridad en el pasillo y dijo:

«¡Mira no hay aparatos ortopédicos ni muletas!»

En un arranque repentino (y bastante comprensible) la Euforia de ella le hizo tomar las manos de un visitante que pasaba cerca de ella en ese momento y para su gran asombro ella dio vueltas con él por la cocina del estudio radiante de alegría.

Luego saltó a la plataforma del estudio de televisión en donde una hora antes no podía hacerlo sin ayuda.

La extraordinaria noticia se extendió como el fuego y en los próximos días multitudes se reunieron para presenciar la ahora milagrosa sanación de la Madre Angélica.

Obligándola la multitud a salir del claustro en un derrame de lágrimas y alegría.

Antes de anunciar la notable curación ante el público en el popular programa de televisión EWTN «La vida de la Roca» (el audio del cual se puede escuchar aquí # 558) se reunió y oró una vez más con Paola Albertini.

Esta vez Paola le dijo que se quitara el soporte de la espalda, lo que hizo, pero luego fue obligada a colocárselo de nuevo

«Tengo que ser honesta; esta (la espalda) no fue sanada. Puedo quitármela durante un par de horas, pero es difícil. ¿Por qué debería fingir algo a los demás?»

Y así vemos que era la voluntad de Dios sanar sólo sus piernas, pero no el salir de la lesión en la espalda, que era en su «espina» y su acompañante de sufrimiento.
.
Tal vez esto es para demostrar una vez más que el sufrimiento tiene un propósito y un significado para aquellos que lo aceptan y se lo ofrecen a Dios.
.
«Porque sabemos que todas las cosas son para el bien de los que aman a Dios»
(Romanos 8:28).

Con su característico humor esa noche la Madre Angélica le dijo a la audiencia de EWTN televisión que tenía problemas para recordar qué hacer con sus brazos mientras caminaba después de haberlos utilizado 42 años para maniobrar sus muletas.

Pero, dijo,

«Creo que se supone que debo balancearlos, así que he comenzado a hacerlo».

También mostró su recién descubierta nueva fuerza mostrándole al público en vivo de EWTN televisión unos cuantos pasos de baile.

«Nunca pedí esta curación», dijo. «Yo estaba convencida de que era un apostolado para mí.»

Y también agregó:

«Creo que nos olvidamos de que el Rosario es de gran alcance.»

madre angelica fondo

 

EL MENSAJE DE LA CURACIÓN DE LA MADRE ANGÉLICA

Durante esta misma transmisión en vivo de «La vida sobre la Roca» con Jeff Cavins, fue que se produjo la curación de la Madre Angélica.

Una noche después declaró:

«El propósito de esta curación es aumentar la fe de los espectadores y de los empleados de la Red. Él [Jesús]lo hizo por ustedes», dijo ella.

Y en una disimulada alusión a la riña doctrinal con el cardenal Mahony declaró:

«Nunca en la historia del mundo ha habido tanta blasfemia, incredulidad, error, división y crueldad hacia el Cuerpo y la Sangre de Jesús.
.
El Padre va a compensar esto, y Nuestra Señora lo reparará de una forma completamente nueva».

La Madre Angélica también advirtió que otras personas con dolores físicos y enfermedades no deben necesariamente esperar una curación milagrosa.

En cambio dijo que cuando los medios médicos no pueden producir una curación, la gente debe «ofrecer» su dolor «como una manera de salvar almas.»

Por su parte, el portavoz del cardenal Mahony, el Padre Gregory Coiro declaró

«He estado diciendo a la gente en broma que la curación de la Madre Angélica era para mí beneficio, así que no puedo ser acusado ahora de criticar a una monja lisiada.»

Para gran parte de los católicos, la notable sanación de la Madre Angélica hizo muy evidente de qué lado se encontraba Dios en esta disputa doctrinal entre la religiosa tradicional y un cardenal liberal.

En la semana y mes siguientes, como se detalla en el libro de Raymond Arroyo, tres médicos independientes examinaron las piernas de la Madre Angélica.

Dos de los tres médicos no eran católicos. Los tres declararon que la curación no era médicamente explicable.

Su médico de cabecera, el doctor David Patten, declaró:

«Yo soy un escéptico por naturaleza.
.
Ella me habló de la curación y me parecía que nunca había visto nada igual.
.
Físicamente vi una pierna (una vez) atrofiada visiblemente mejor…
.
Cuando el músculo está atrofiado por un largo período de tiempo, por lo general no vuelve
«.

Después de escuchar la historia sorprendente de sus colegas, el Dr. Richard May, un internista Birmingham quien examinó las piernas de la Madre Angélica de una forma muy discreta (sin que ella realmente supiera el motivo) ya que ella estaba en el hospital por otro problema.

«Lo que vi eran piernas musculosas con unas pantorrillas redondeadas, y no piernas como las que debería tener a su edad y a su nivel de actividad.
.
Estas eran piernas de alguien que habían caminado mucho
.”

Fuentes:

¿Te gustó este artículo? Entra tu email para recibir nuestra Newsletter, es un servicio gratis:

One Comment

  • Alondra Decas dice:

    Que Dios todopoderoso bendiga a todas las monjas, sacerdotes, obispos, cardenales, y en fin, a todos sus pescadores de almas.