Habla un cardenal que participó en el cónclave.
El cardenal Christoph Schönborn, uno de los principales “papables” de la Iglesia Católica Romana manifestó la semana pasada que la sorpresiva elección del Papa Francisco se produjo debido a una serie de «señales» sobrenaturales.

 

cardenal Schonborn

 

Ha habido muchos signos que señalaban a Bergoglio antes y durante el cónclave. Poco después de su elección como Francisco,  publicamos un artículo detallando una serie de señales sobrenaturales que se habían producido, ver aquí.

MANIFESTACIONES DEL CARDENAL SCHÖNBORN EN GRAN BRETAÑA

El cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, que fue a su vez ampliamente señalado como un posible sucesor del Papa Benedicto XVI, dijo que había tenido personalmente dos «señales fuertes» que el cardenal Jorge Mario Bergoglio era «el elegido» en el período previo a la votación.

Dijo que sólo la intervención divina podría explicar la velocidad con la que el cardenal argentino – fue elegido – que no contaba en ninguna de las principales listas de posibles candidatos elaboradas por expertos del Vaticano.

Hablando en una conferencia anglicana en Londres, también dijo que el Arzobispo de Canterbury, el reverendísimo Justin Welby, tuvo una «extraña similitud» con el nuevo Papa.

Dijo que las dos elecciones fueron un «pequeño milagro» y una «señal del Señor» que las dos iglesias deben trabajar por la unidad más cercana.

Dirigiéndose a una audiencia de 5.000 personas en el Royal Albert Hall, en una conferencia organizada por la destacada Holy Trinity Church Brompton en el oeste de Londres, dijo que estaba seguro de que en la noche del 12 de marzo, cuando el cónclave papal comenzó, ninguno de los cardenales sabían quien sería elegido.

«Fue una tremenda experiencia del Espíritu Santo», dijo.

«Fuimos llevados por el Espíritu Santo a este hombre – que estaba sentado en el último rincón de la Capilla Sixtina: este hombre es el elegido.»

DOS SEÑALES

Y agregó:

«He recibido al menos dos señales fuertes: uno que puedo decir, la otra fue en el Cónclave y no puedo hablar sobre ella – pero los reales signos del Señor me indicaron ‘es el’»

El cardenal dijo que justo después de una misa especial antes del cónclave comenzara se encontró con un par de amigos suyos de América Latina.

Él dijo:

«Me reuní con ellos fuera de la Basílica y pregunté: ‘¿Usted tiene el Espíritu Santo, ¿me puede dar consejos para el cónclave que comenzará en un par de horas?’»

«Y la mujer me susurró en mi oído ‘Bergoglio’, y me di cuenta realmente: si estas personas dicen Bergoglio, eso es una indicación del Espíritu Santo».

«Y estoy seguro de que muchos de nosotros hemos recibido señales similares durante el Cónclave, porque no habría sido posible tener esta elección tan pronto y tan rápido».

Para el aplauso, el cardenal continuó:

«Ustedes saben que hay una extraña similitud con el Arzobispo Justin, espero mucho que se reunan pronto.»

Riendo, añadió:

«No sé los secretos deL ‘cónclave’ en Lambeth Palace. Pero parece que un pequeño milagro trajo al arzobispo, por lo que creo que el Señor nos ha dado una gran señal a través de estas dos elecciones y otros signos y lo que tengo profundamente en mi corazón… es como si dejera al mundo “vuelve a casa, te espero’» 

Fuentes: The Telegraph, Signos de estos Tiempos

Haga click para ver las otras noticias

Entre su email para recibir nuestra Newsletter Semanal en modo seguro, es un servicio gratis: