Nuevo punto caliente para las apariciones.
África es el continente en que más rápidamente esta creciendo el catolicismo, especialmente en la región subsahariana o África negra. Es donde las familias conservan la importancia de ser la base de la sociedad y generan gran cantidad de hijos, y su ritmo de crecimiento económico empalidece hoy al Occidente.
Tiene un catolicismo que cree en lo sobrenatural, en lo que ha dejado de creer el catolicismo occidental, y ha sido bendecida por varias apariciones; la más reciente es la de Kibeho, en Rwanda, donde la Virgen María tuvo apariciones aprobadas por la Iglesia. Ver aquí su fascinante historia.
Pero también África, es el nuevo punto caliente para las apariciones. Ha habido apariciones y mensajes de la Santa Faz de Jesucristo y otros fenómenos poco conocidos en occidente.
APARICIÓN DE JESUCRISTO EN BENIN
En agosto de 2010, una iglesia dedicada a San Pablo, en Benin City en Nigeria
“se convirtió en una meca de gente de todos lados para echar un vistazo a lo que se describe como una aparición de Jesucristo”, informó El observador de Nigeria.
“El fenómeno poco común, pero santo de acuerdo a los fieles católicos y los aficionados presentes en las instalaciones de la iglesia, ocurrió temprano el miércoles inmediatamente después de la ofrenda de adoración en la iglesia. Sin embargo, ha generado tanto frenesí entre los fieles católicos y no católicos, que llenaban la siempre ocupada carretera del aeropuerto en la capital del estado para presenciar el suceso espiritual poco común”.
El significado espiritual de la aparición de Cristo en la Iglesia Católica de San Pablo se describe más adelante para denotar los signos del fin de los tiempos por el Príncipe Ken Ebosele, un fiel católico comprometido que estuvo presente en la iglesia para echar un vistazo a la “aparición”.
El Príncipe Ebosele reveló que era un consuelo el hecho de que la salvación en Cristo, que profesan los cristianos no es en vano, y agregó que la aparición de Cristo fue una manifestación de la presencia de Cristo en nuestras vidas.
Otros que se declararon en el anonimato revelaron que
la “aparición de Cristo, en este período crítico de la existencia humana pecaminosa era una claro indicio de que no importa que tan hasta el cuello estamos implicados en el pecado, el Dios Todopoderoso tiene especial interés en la salvación de los seres humanos”.
LÁGRIMAS DE SANGRE DE IMÁGENES
Mientras tanto, un poco atrás en el tiempo, a mediados de 1990, los fenómenos de imágenes o estatuas de sangrado comenzaron a lo largo de la costa oeste de África, en Benin.
El 1 de abril de 1997, una estatua en la comunidad de las Hermanas Franciscanas en Gebegamey lloró lágrimas de sangre.
Vicente Metonnou, un periodista del semanario Le Forum, se preguntó por qué ahora hay tantos “signos de dolor” similares que aparecen en todo el mundo:
“¿El mundo ha perdido el camino?” se preguntó.
Concluyendo que el Hijo del hombre está, probablemente, entristecido por “maldad” de la humanidad (en las palabras del periódico).
UNA IMAGEN EN COSTA DE MARFIL
El 20 de abril de 2011, un extraño video de un presunto milagro del sol mostró lo que parecía ser la Virgen María en la postura de la Medalla Milagrosa, en una luz que apareció encima de los árboles, provocando gritos de los espectadores, que se grabó en video con cámaras de celulares.
Eso fue en Abidján, en Costa de Marfil. Muchos afirmaban que era un engaño. Otros no estaban muy seguros. (El fenómeno del sol ocurre – ¿pero la figura?. Puede parecer superpuesta).
EL MALIGNO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE
¿Hay que tener cuidado con estos fenómenos? Más allá de la duda.
En Benin, el vudú sigue siendo la religión del estado. Es un culto pagano y animista (espíritus de los objetos y plantas) y practica el culto a los difuntos.
En la década de 1990, una monja en Kenia afirmó fenómenos a las tres de la madrugada, que incluyó fotografías espeluznantes de Jesús con ojos rojos brillantes.
La aparición fue promovida por un ex arzobispo, que posteriormente fue trasladado a Roma y luego excomulgado cuando desobedeció al Vaticano, que pretendía retirarlo después de que él se casó en una ceremonia oficiada por el reverendo Sun Myung Moon.
Él se había hecho famoso en Roma por una grande y controvertida “curación” y eventos de “exorcismo”. Precaución – en un principio hay que tener cautela..
También en África, un culto basado en un “vidente” católico se convirtió en un culto a la muerte, muchos cometieron suicidio mientras esperaban el fin del mundo.
LA SANTA FAZ DERRAMA SANGRE
Pero también hay fenómenos legítimos en nuestro tiempo y en África en especial – produciendo vocaciones que ayudan al mundo – y estamos interesados en lo que se decía que era un mensaje, una vez más en Benin, en 1995, donde se decía que una réplica de la Santa Faz comenzó a derramar sangre, que se verificará más adelante como del tipo AB, Rh positivo y donde – supuestamente, el Padre Eterno, dijo en “locución”:
¡Mis hijos! en el momento horrible que vendrá sobre la raza humana, la Santa Faz será de mucha ayuda (un paño real para secar las lágrimas), porque mis hijos reales se podrán cobijar detrás de la Santa Faz, será una verdadera bendición, de modo que el castigo que voy a enviar sobre la raza humana será menor.
El hogar donde se exhiba tendrá la luz para liberar del poder de las tinieblas. En los hogares donde el Santo Rostro de Mi Hijo se encuentre, voy a pedir a mis ángeles que lo marquen, y mis hijos se verán libres de los males que vendrán sobre la humanidad ingrata. Mis hijos conviértanse en verdaderos apóstoles de la Santa Faz y extiéndanla por todas partes. Cuanto más se extienda menor será la catástrofe
AQUÍ TAMBIÉN SE ALEGÓ AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
Siempre ofrezco Mi Santísimo Rostro al Padre Celestial para que Él tenga misericordia de ustedes. Yo pido a todos ustedes que honren mi Divino Rostro y que le den un lugar de honor en sus hogares, de modo que el Padre Celestial les dé gracias abundantes y les perdone vuestros pecados. Mis queridos hijos, asegúrense de decir cada día en sus casas una breve oración al rostro de Jesús.
No se olviden de saludarlo cuando se levantan por la mañana y pedirle sus bendiciones cuando se acuesten a dormir, para que lleguen felizmente en la patria celestial. Les aseguro que todos los que tengan un amor especial por la Santa Faz serán advertidos de peligros y catástrofes. Prometo solemnemente que quien distribuya la devoción a Mi Santo Rostro se ahorrará los castigos que vendrán sobre la raza humana. Además, recibirán luz en losdías de horrible confusión que está viniendo hacia la santa Iglesia. En caso de sufrir la muerte en los castigos, van a morir como mártires y recibir la santidad.
Ciertamente os digo que los que difundan la devoción a Mi Santa Faz, recibirán la gracia de que ningún miembro de la familia, será condenado y que los que están en el purgatorio pronto serán liberados. Pero todos deben venir a mí a través de la intercesión de Mi Madre Santísima. Todos los adoradores del Divino Rostro, recibirán una gran luz para entender los misterios de los últimos tiempos y estarán muy cerca del Salvador. Todas estas gracias las recibirán como adoradores de la Santa Faz. ¡No pierdan estas bendiciones! Porque es fácil perderlas.
Fuentes: Spirit Daily, Signos de estos Tiempos