NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

El Papa Francisco firmó el decreto de canonización del del Beato Estanislao de Jesús y María Papczynski, que nació en 1631 y murió en 1701 y fue fundador de la congregación Mariana de Padres de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

Estanislao de Jesús y María Papczynski

Un equipo médico de la santa sede confirmó por unanimidad la curación inexplicable natural o científicamente de una mujer polaca el 17 de septiembre 2015; el 10 de noviembre el equipo de teólogos declaró que la curación se produjo por la intercesión del beato Estanislao y el 21 de enero Francisco autorizó la promulgación de su santidad.

El padre Estanislao fue beatificado en el 2007 por Benedicto XVI, y poco después una mujer polaca de 20 años sufrió un problema respiratorio, la trataron con antibióticos pero su estado se deterioró al punto que los médicos informaron que su muerte era inminente, porque sus pulmones estaban destruidos

Los médicos deciden sacarle el porte soporte vital el miércoles de Semana Santa y su madre fue a orar a su parroquia. Allí una catequista de la parroquia se acercó a la madre de la enferma y le entregó un folleto con la oración de la novena para pedir la intercesión del beato Estanislao.

Su esposo y otros miembro de la familia comenzaron a rezar la novena.

A medida que fueron transcurriendo los días de la novena la mujer se fue recuperando y el último día de la novena los médicos tomaron una radiografía de su pulmones y vieron que inexplicablemente se habían curado completamente y los pulmones parecían los de un bebé recién nacido.

padres marianos de la inmaculada concepcion

Padres Marianos de la Inmaculada Concepcion

Por su parte, el milagro atribuido al beato Estanislao que dio paso a su beatificación fue la curación de un niño polaco llamado Sebastián.

El niño fue declarado muerto por los médicos en el vientre de su madre. El padrino de su madre rezo al padre Estanislao y el 4 de abril de 2001 – el octavo día de la novena – el feto recuperó el latido del corazón.

El Papa Benedicto XVI autorizó su beatificación el 16 de diciembre de 2006.

El beato Estanislao fue capellán de las tropas polacas en la guerra contra los musulmanes turcos en 1774 y presenció la muerte de muchas personas que no habían tenido tiempo para prepararse para ver a su Creador.

Así fue que el experimento visiones de almas del purgatorio y abogaba permanentemente en oración por la penitencia en su nombre.

El ofrecimiento de la vida por las almas del purgatorio es uno de los carismas de la congregación que él fundó en 1673, que fue la primera orden religiosa de hombres de la iglesia dedicada a la Inmaculada Concepción.

La congregación también difunde desde 1941 el mensaje de la Divina Misericordia tal cómo se le reveló a Santa Faustina en la década de 1930.

El sitio web de la congregación es este.

Puedes leer el artículo completo aquí:

http://feedproxy.google.com/~r/NCRegisterDailyBlog/~3/tOhA1AWlFIo/vatican-recognizes-amazing-miracle-by-bl.-stanisaw-papczyski