Noticia de Último Momento

 

El jueves Santo Santo fue asesinado en su kiosco de diarios, revistas y al paso, en Glasgow, un musulmán pakistaní, por desear a los cristianos Felices Pascuas, en su Facebook.

Asad Shah en su kiosco

Asad Shah, de 40 años, era un musulmán Ahmadi, qué es un grupo del islam que se opone a la yihad y al terrorismo, y predica la moderación y la contención.

Los Ahmadies son perseguidos por los otros grupos musulmanes donde estos se encuentren.

Shah murió en un hospital de Glasgow, luego que recibió heridas graves en el ataque.

Un testigo dijo a un medio de comunicación británico que la cabeza de la víctima fue pisoteada durante el ataque, mientras que el Daily Mail informó que fue apuñalado en la cabeza con un cuchillo de cocina.

La policía británica piensa que fue un asesinato por motivos religiosos y ha detenido a un musulmán de 32 años como sospechoso.

El jueves había escrito en su Facebook “muy feliz Viernes Santo y Pascua, sobre todo a mi nación cristiana amada. Vamos a seguir el verdadero paso del amado Cristo Jesús y conseguir el éxito real en ambos mundos”.

Asad Shah detras del mostrador

Quienes le conocieron dijeron que Shah “era un hombre amable que siempre estaba sonriendo, paciente con los prejuicios de la gente y con su falta de comprensión; aun cuando le hablaban duramente nunca se apartó de su convicción, de qué hablar es la manera de triunfar sobre la violencia en nuestro mundo” dijo una mujer que estaba en un grupo de Facebook junto con Shah.

El hermano de Shah que vive en Estados Unidos, recuerda que su hermano “estaba orgulloso de vivir en Glasgow y quería a su país de adopción”.

La policía pidió a los familiares, tanto en Escocia como en EE.UU. vivir bajo anonimato, dijo un familiar: “tenemos miedo por nuestras vidas, la policía nos ha dicho de tener cuidado con lo que decimos y no demos nuestro nombre para proteger nuestra seguridad”.

Cientos de vecinos fueron a presentar sus respetos al comerciante en una vigilia en la noche del viernes.